Cómo lavarse las manos correctamente según la OMS

¿Quieres saber cómo lavarse las manos correctamente según la OMS? Te lo explicamos a continuación.

Cómo lavarse las manos correctamente según la OMS

Lavarse las manos es un gesto tan cotidiano que poca gente creería que lo está haciendo mal. Sin embargo, lo cierto es que la OMS (Organización Mundial de la Salud) tiene su propio protocolo para el lavado de manos. ¿Quieres saber cómo lavarse las manos correctamente según la OMS? Te lo explicamos a continuación.

Cómo lavarse las manos correctamente en 11 pasos

Según la OMS, el correcto lavado de manos dura entre 40 y 60 segundos. Los expertos dicen que  Los expertos dicen que hay que lavarse las manos durante al menos 20 segundos para conseguir eliminar los gérmenes. Y estos son los pasos a seguir:

  •          Mójate las manos con agua
  •          Aplica suficiente jabón como para cubrir la superficie de las manos
  •          Frota las manos palma con palma
  •          Pon la palma derecha sobre el dorso de la mano izquierdo con los dedos entrelazados y después haz lo mismo poniendo la palma izquierda sobre el dorso de la mano derecha
  •          Ahora palma con palma con los dedos entrelazados
  •          Partes posteriores de los dedos a las palmas opuestas con los dedos entrelazados
  •          Frotamiento de rotación del pulgar izquierdo abrochada en la palma derecha y luego lo mismo con el pulgar derecho
  •          Frotamiento de rotación, hacia atrás y hacia delante con los dedos unidas de la mano derecha en la palma de la mano izquierda y viceversa
  •          Enjuagar las manos con agua
  •          Seca las manos a fondo con una toalla de un solo uso
  •          Usa la toalla para cerrar el grifo

Anima a los niños a lavarse las manos, mostrándoles cómo hacerlo. Los expertos sostienen que no nos lavamos las manos lo suficiente ni lo hacemos bien. Por ejemplo, en un estudio de los hábitos de baño de los estudiantes universitarios, el 63% se lavaron las manos, pero sólo el 38% utiliza jabón.

¿Cuándo lavarse las manos? Hay momentos indispensables como antes de comer, después de comer, antes, durante y después de la manipulación de alimentos; después de usar el baño, después del contacto con sangre o fluidos corporales, cuando hay algún enfermo en casa, siempre que las manos estén sucias…

Por lo menos, tú ya sabes cómo lavarse las manos correctamente siguiendo las indicaciones de la OMS. Ahora te recomendamos que uses un buen jabón para hacerlo. En Esenzzia tenemos los mejores jabones artesanos para el cuidado de la piel. ¡Jabones de la mejor calidad al mejor precio!

 


visibility 2519
favorite 724

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?