Cómo evitar el exceso de sudor en las axilas: remedios

Salir a la calle en verano y empezar a sudar es todo uno. Parece inevitable, pero vamos a enseñarte cómo evitar el sudor excesivo en las axilas. El sudor es un mecanismo natural para enfriar la temperatura corporal.

Cómo evitar el  exceso de sudor en las axilas: remedios

Salir a la calle en verano y empezar a sudar es todo uno. Parece inevitable, pero vamos a enseñarte cómo evitar el sudor excesivo en las axilas. El sudor es un mecanismo natural para enfriar la temperatura corporal.

Cómo evitar el sudor en las axilas

Bañarse todos los días con un jabón antibacteriano reduce el olor corporal controlando el crecimiento de bacterias en las axilas.

Comprueba el producto que estás utilizando a diario para determinar si tiene antitranspirante además de desodorante. Mientras que los desodorantes ayudan a controlar el olor asociado con la sudoración en las axilas, no reducen o detienen la sudoración. Los antitranspirantes hacen que dejes de sudar al bloquear temporalmente las glándulas sudoríparas de las axilas. Un consejo, la producción de sudor es la más baja en la noche, dando a los ingredientes activos en los antitranspirantes una mejor oportunidad de entrar en los poros y bloquear la transpiración de la mañana.

Si te van los remedios caseros, prueba con la maicena en polvo o los polvos de taco las axilas. El polvo puede absorber el exceso de sudor y mantener su piel más seca. Ten en cuenta también el uso de almohadillas para el sudor en la axila, que son pequeñas almohadillas hechas para absorber el sudor.

Usa ropa hecha de fibras naturales, como el algodón o la seda, para mejorar la circulación del aire y mantener la piel seca. A la hora de hacer ejercicio, elegir las telas sintéticas que estén diseñadas para absorber la humedad de la piel y reducir la sudoración y el olor.

Existen ciertos alimentos que promueven la sudoración excesiva y que es necesario evitar, los picantes y la cafeína son un buen ejemplo de ello.

La sudoración excesiva en las axilas puede deberse a un problema médico llamado hiperhidrosis. En ese caso puede recurrirse a inyecciones de Botox para reducir la excesiva sudoración en las axilas. Estas inyecciones funcionan bloqueando la secreción del mensajero químico que impulsa al cuerpo a comenzar a producir sudor. Suele ser necesario repetir las inyecciones cada 6 a 16 meses para mantener la sudoración bajo control. En los peores casos el afectado puede incluso someterse a una cirugía para extirpar las glándulas sudoríparas.

¡Evitar el sudor excesivo en las axilas está en tus manos!

 

 


visibility 1931
favorite 607

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comentarios
Deivi morales
26-01-2019

Sudor exesivo

Ana María
01-07-2019

Mí problema en primavera y veranooooo es insoportable caminar o hacer algún tipo de ejercicios mí sudoración en el rostro y cabeza es terrible , uso toallita con perfume, aguas termales, etc , no puedo controlarlo .hay algún producto mágico q me pueda solucionar esta situación para mí maquillarme es muy importante !!!

Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?