Cómo evitar el sudor excesivo en la cara este verano

En términos médicos, transpiración excesiva se conoce como hiperhidrosis. ¿Cómo evitar el sudor en la cara? Te lo contamos a continuación.

Cómo evitar el sudor excesivo en la cara este verano

Ya hablamos el otro día sobre combatir el sudor en las axilas. Hoy hablamos de ese mismo problema, pero en la cara.Aunque sudoración facial es beneficioso para la piel, ya que los poros no se obstruyen y su piel es capaz de respirar, sin embargo, puede ser molestando bastante. ¿Cómo evitar el sudor en la cara? Te lo contamos a continuación.

En términos médicos, transpiración excesiva se conoce como hiperhidrosis. Cuando se extiende a la parte posterior del cuello, la frente y hacia atrás, entonces se conoce como hiperhidrosis craneofacial pero por lo general es poco frecuente.

Como dejar de sudar en la cara

Para las mujeres que usan maquillaje con regularidad, la sudoración facial puede ser una molestia. Aunque no existe ninguna cura segura para este problema, hay varias técnicas que se pueden seguir para minimizar y controlar el problema. Las toallitas faciales también pueden utilizarse para deshacerse de la sudoración facial excesiva.

Los polvos de talco absorben el sudor excesivo de la cara; aplicando un poco de polvos de talco en la cara dos o tres veces al día para mantener el cutis seco. Las cremas no son un buen aliado, porque tienden a agravar la sudoración y puede hacerte sufrir problemas de acné.

Otro truco casero es coger un cubito de hielo y envolverlo en muselina. Limpia la cara con hielo 2-3 veces al día para curar la sudoración facial excesiva. El hielo ayuda a cerrar y apretar los poros, evitando la salida del sudor.  Este método es muy eficaz para ayudar a que tu maquillaje dure más tiempo. También puedes salpicar agua fría en la cara para controlar el sudor excesivo.

El pepino es un astringente natural. Ayuda a curar la sudoración facial excesiva cuando se utiliza regularmente. Extrae el jugo de un pepino, enfríalo en el refrigerador. Aplica el jugo con una esponja de algodón dos veces al día y déjalo hasta que se seque. Por otro lado el té de salvia funciona como un gran remedio natural para la sudoración excesiva, ya que contiene altos niveles de ácido tánico y también es un astringente natural.

Si no obtienes los resultados deseados con los remedios caseros puedes evaluar las opciones quirúrgicas. Una de ellas es el tratamiento de botox, que ayuda en la desactivación temporal del funcionamiento de las glándulas sudoríparas en las zonas donde se realiza el tratamiento.


visibility 132968
favorite 32238

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?