
Consejos para el cuidado de la piel en verano

El verano no solo trae calor, si no también muchas horas de sol; sol que, tomado en exceso, puede ser un peligro para tu piel. A continuación de damos algunos consejos para el cuidado de la piel en verano. Porque en esta época del año hay que andarse con ojos.
Consejos para el cuidado de la piel en verano
Como siempre dicen los expertos, evita tomar el sol en las horas centrales del día de 11 a 17 horas, aproximadamente. En el calor abrasador, la piel exige atención seria y protección. Lleva un protector solar de amplio espectro (SPF 30) contigo en todo momento.
¿Quieres mantener intacto el resplandor de tu piel? Bebe por lo menos de seis a siete vasos de agua para evitar la deshidratación y la sed. Como forma para mantener la piel fresca, es buena idea tener agua de rosas en una botella de spray y aplicarlo para refrescar tu piel de forma rápida y eficaz.
El clima caliente o húmedo puede causar que la piel se vuelva más grasa, la exposición frecuente al sol pueden ocasionar quemaduras e incluso resecar la piel y el cabello. Ayuda a combatir la piel grasa usando un leve tóner o astringente para limpiar la cara siempre que sea necesario. Si necesitas una limpieza profunda, usa una máscara facial de crema agria.
Solo tienes que extender la crema agria sobre el rostro, evitando el área de los ojos, y dejar actuar durante 10 minutos. Lavar con agua tibia y seque. Tratamientos faciales crema agria son geniales para revivir cutis apagados.
La ropa puede aliviar el calor de tu cuerpo. Usa sombreros de ala ancha para cubrir la cara, un poco de ropa suelta de algodón puede evitar el sudor que de lo contrario puede producir acné.
No te olvides de los labios. Sea cual sea tu elección de color, busca un cuidado de labios con un SPF de al menos 15, y usa un bálsamo labial mejor que un brillo, ya que los bálsamos hidratan más y permanecen por más tiempo.
Y no te olvides de usar protector solar aunque esté nublado, los rayos del sol veraniego son muy potentes y pueden quemarte incluso aunque tengan que atravesar una capa de nubes. Este es uno de los problemas más habituales.
Sigue estos consejos para el cuidado de la piel en verano y disfruta de tus vacaciones.
Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el mundo de los perfumes.
Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna actualización.