¿Cómo quitar el mal olor de los pies? | Remedios caseros

El olor de pies es un problema común y puede llegar a ser muy molesto para quien lo sufre. Para que no lo pases mal cada vez que te quites los zapatos, te mostramos algunos remedios caseros naturales para el olor de pies.

¿Cómo quitar el mal olor de los pies? | Remedios caseros

El olor de pies es un problema común y puede llegar a ser muy molesto para quien lo sufre (por no hablar de quienes están a su alrededor). Para que no lo pases mal cada vez que te quites los zapatos, te mostramos algunos remedios caseros naturales para el olor de pies.

¿Cómo eliminar el mal olor en los pies y zapatos para siempre?

Una de las formas más precisas para saber cómo eliminar el mal olor en los pies y calzado es lavar estas extremidades inferiores con jabón pH neutro, sobre todo incidiendo entre los dedos.

La exfoliación es otra de las tareas importantes para este cometido, tratando de eliminar las células muertas, que son un sustento importante para las bacterias.

Tras esto, es fundamental secar a conciencia los pies para prevenir su nueva proliferación.

¿Por qué huelen mal los pies?

La sudoración en los pies es la causante de que huelan mal los pies. También conocido como hiperhidrosis, ese problema se puede presentar también en otras partes del cuerpo, como la cara, las axilas o las manos. La sudoración es un proceso normal del organismo, en busca de la regulación de la temperatura general.

No obstante, lo que provoca el mal olor es más acentuado en el caso de los pies, que suelen estar encerrados dentro del calzado. Con el exceso de sudoración, la piel pierde su protección natural y, entonces, es como se forma el patio del recreo del mal olor.

¿Cómo prevenir el mal olor en los pies?

La mejor forma de prevenir el mal olor en los pies es usar un calzado transpirable, aquel que recurre a tejidos naturales, como la piel o el cáñamo, que potencian la evaporación del sudor.

Si eres de las personas que suelen utilizar calcetines, es vital para evitar el mal olor que los cambies a diario y que priorices el uso de componentes naturales y transpirables, como la lana o el algodón, en detrimento de los tejidos sintéticos, que acumulan la humedad.

Además, siempre que sea posible, como en los meses más cálidos del año, utiliza calzado abierto, como es el caso de las alpargatas o las sandalias.

5 Remedios caseros para el olor de pies

Aunque no lo creas el sudor es en principio inodoro (no huele a nada), pero en cambio es un alimento muy sabroso para multitud de bacterias. Estas bacterias descomponen el sudor generando desechos que son los responsables del mal olor. Por tanto las bacterias de los pies son el enemigo a batir para terminar de una vez por todas con el mal olor. Estos son los consejos que más funcionan:

Lavar los pies con vinagre de manzana

Si desea crear un ambiente inhóspito para las bacterias, lo mejor es bañar tus pies en vinagre. Al igual que la sal, tienen un efecto secante que provoca la muerte de las bacterias. Mezcla una parte de vinagre con dos partes de agua en una tina o barreño grande y remoja tus pies durante 30 minutos una vez al día durante una semana.

Lavar los pies con bicarbonato y limón

¿Con qué frecuencia deben lavarse los pies? Lo suficiente como para eliminar las bacterias, pero no tan a menudo como para quitar todos los aceites protectores de la piel. No hay una medida concreta, pero si el olor de pies es fuerte, puedes que tenga que bañarte los pies varias veces al día. Sin embargo, si notas que tus pies se están agrietando, disminuye el número de lavados.

Utilizar talcos antitranspirante para los pies o bicarbonato en el calzado

El uso de talcos antitranspirantes o bicarbonato en los pies y el calzado es otra alternativa muy válida para cumplir con tu cometido.

Escoge los calcetines adecuados

Los calcetines de nylon retienen la humedad en los pies, por el contrario, los calcetines de algodón permiten que los pies respiren. Si tiendes a sudar mucho, te recomendamos que lleves un par de calcetines extra como recambio.

Remojar los pies en agua y sal marina

La sal extrae la humedad de la piel, reduciendo la cantidad de bacterias que pueden sobrevivir en ella. En una tina o un recipiente grande de agua tibia, disuelve un buen puñado de sal. Remoja en ella tus pies durante unos 20 minutos. Haz esto todos los días durante dos semanas.

Haznos caso, tu nariz puede ser inmune al olor de tus pies, pero no las narices de los demás. Así que no dudes en poner en práctica estos remedios caseros naturales para el olor de pies.

En Esenzzia, disponemos de una amplia variedad de perfumes de imitación que pueden terminar de definir tu estilo con productos de primera calidad y con un servicio totalmente personalizado y adaptado a tus necesidades y condiciones específicas.


visibility 2747
favorite 526

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?