Propiedades del clavo de olor (para adelgazar, curativas…)

Las propiedades del clavo de olor van más allá de su aroma y ya hace tiempo que se vienen usando sus beneficios. ¿Te gustaría saber cuáles son?

Propiedades del clavo de olor (para adelgazar, curativas…)

El clavo de olor es uno de los ingredientes habituales en perfumería. Lo puedes encontrar, sin ir más lejos, en las fragancias Charo Coco o en Nihal Temps. Pero las propiedades del clavo de olor van más allá de su aroma y ya hace tiempo que se vienen usando sus beneficios. ¿Te gustaría saber cuáles son? Pues sigue leyendo.

Beneficios y propiedades del clavo de olor

El clavo se viene utilizando desde hace muchos años. Se sabe que en el año 266 a.C. se utilizaba el clavo en el ejército chino para combatir la halitosis se los soldados. Posteriormente los chinos fueron los encargados de distribuir la especie por el mundo, gracias al comercio de especias.

Propiedades curativas del clavo de olor

A diferencia de la mayoría de las otras especias, el clavo de olor se puede cultivar durante todo el año. Las propiedades curativas del aceite de clavo de olor son muy amplias, pero si tuviésemos que destacar tres serían:

Remedio natural para el acné: Según su estudio, el clavo tiene gran capacidad antimicrobiana, lo que hace que luche eficazmente contra el estafilococo que causa el acné.

Tratamiento contra Candida: el clavo ha demostrado ser tan eficaz contra Candida como la nistatina, un medicamento recetado para tratar las infecciones por hongos.

Remedio natural para el dolor de muelas: a día de hoy el clavo es visto como una solución fiable para la alveolitis y para el alivio y el dolor y el malestar que se asocian con varios trastornos dentales. Los clavos también son ideales para ayudar a aliviar el dolor de juanetes y verrugas.

Pero la cosa no acaba aquí, porque se habla de muchos más beneficios del clavo de olor, entre ellos los siguientes:

Alivia la irritación: el aceite de germen de clavo se utiliza a menudo como el ingrediente activo para aliviar la picazón y ardor que produce entrar en contacto con el roble venenoso o la hiedra venenosa.

Mejora la circulación sanguínea: el aceite de germen de clavo se utiliza para hacer más fluida la circulación de la sangre.

Reduce el dolor de estómago: los clavos se han utilizado para calmar el dolor de estómago durante siglos, además de calmar los nervios.

Hay quien dice incluso que el clavo de olor tiene propiedades para adelgazar, aunque esto no está demasiado documentado.

¿Conocías todos los beneficios del clavo de olor? ¿Cuál de ellos te sorprende más? Esperamos tus comentarios.


visibility 4116
favorite 1166

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?