6 mascarillas para piel seca de la cara efectivas

La piel seca puede picar, escama, agrietarse, e incluso sangrar. Te enseñamos a continuación algunos remedios y tratamientos para la piel seca o muy seca.

6 mascarillas para piel seca de la cara efectivas

Seguir la misma rutina de cuidado de la piel durante todo el año puede no funcionar tan bien cuando la humedad desciende. Sin un cambio en el cuidado de la piel, el aire seco puede hacer que las líneas finas y arrugas sean más notables. La piel seca puede picar, escama, agrietarse, e incluso sangrar. Te enseñamos a continuación algunos remedios y tratamientos para la piel seca o muy seca.

¿Qué causa la piel seca de la cara?

La piel genera de manera natural un aceite conocido como sebo. Cuando produce demasiado aceite, nos encontramos con las temidas espinillas. No obstante, es clave que la piel mantenga un buen nivel de sebo para mantenerla hidratada y proteger las células frente a las infecciones.

Si la piel no genera o repone suficiente sebo, nos encontramos con la sequedad.

Algunas de las causas más comunes son el clima frío, el aire seco, el lavado excesivo de la piel, la exposición a químicos fuertes, un pH de la piel desequilibrado, diabetes, hipotiroidismo, el tabaco, exponerse demasiado tiempo a la luz solar u otros problemas dermatológicos, como la dermatitis atópica, seborreica o la psoriasis.

Remedios y mascarillas caseras para la piel seca de la cara

Humectar la cara a diario

Es importante el uso de ungüentos, cremas y lociones (hidratantes), que actúan atrapando la humedad existente en tu piel. Para atrapar esta humedad tan necesaria, hay que  aplicar una crema hidratante a los pocos minutos de:

    - Secarse después de una ducha o un baño

    - Lavarse la cara o en las manos

Utilizar productos suaves de higiene facial

Utiliza únicamente, productos para la piel sin perfume. Algunos productos de cuidado de la piel son demasiado fuertes para la piel seca y sensible. Cuando tu piel es seca, es mejor que dejes de usar:

      - Jabones desodorantes

      - Productos para el cuidado de la piel que contengan alcohol, fragancia, retinoides, o ácido alfa-hidroxi (AHA).

Lleva una crema de manos no grasa contigo, y aplícala después de cada lavado de manos. Esto ayudará en gran medida a aliviar la piel seca.

Usar guantes

Nuestras manos son a menudo el primer lugar donde notamos la piel seca (es normal, porque suelen estar expuestas). Puede reducir la piel seca usando guantes al:

    - Salir a la calle en invierno

    - Realizar tareas que requieren mojarse las manos (como lavar los platos)

Limitar el tiempo de la ducha

Limita tu tiempo en la ducha o el baño a 5 o 10 minutos y usa agua tibia en lugar de caliente. Habrás visto que cuando pasas mucho tiempo en el agua, tu piel se arruga como la de un anciano. Puede ser un efecto curioso, pero no beneficioso.

Hidratación constante

Mantener una hidratación constante es vital en todo momento para mantener el brillo y la vitalidad de la piel.

Utilizar mascarillas naturales para la piel seca de la cara

1.- Mascarilla de yogurt

No tienes que ir a un spa para dar a tu rostro una asistencia rápida. Para limpiar su piel y apretar los poros, unta un poco de yogur natural en la cara y deja que repose durante unos 20 minutos. Para una máscara facial revitalizante, mezcla 1 cucharadita de yogur natural con el jugo de 1/4 rodaja de naranja, parte de la pulpa de naranja, y 1 cucharadita de aloe vera. Deje la mezcla en la cara durante al menos cinco minutos antes de enjuagar con agua.

2.- Mascarilla de limón

Puedes crear una máscara  facial que tanto exfolia como hidrata mezclando el jugo de 1 limón con aceite 1/4 taza de aceite de oliva o aceite de almendras dulces.

3.- Mascarilla de plátanos

Puedes utilizar el plátano como una máscara facial totalmente natural, hecho en casa que hidrata la piel y la deja más suave. Triturar un plátano maduro de tamaño mediano hasta conseguir una pasta, luego aplicarlo sobre la cara y el cuello. Dejar reposar durante 10 a 20 minutos, luego enjuagar con agua fría. ¡Mejor que el botox!

4.- Mascarilla de leche

Una sencilla forma de darse un spa de lujo facial en casa. Hacer una máscara mezclando 1/4 taza de leche en polvo con agua suficiente para formar una pasta espesa. Cubrir la cara con la mezcla, dejar que se seque y luego enjuague con agua tibia. Su cara se sentirá fresco y rejuvenecido.

5.- Mascarilla de vinagre

El uso de vinagre como hidratante de la piel se remonta a la época de Helena de Troya, y hoy en día es igual de eficaz. Después de lavarse la cara, mezclar 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana con 2 tazas de agua y lavarse la cara con la mezcla para limpiar y estirar la piel.

6.- Mascarilla de mayonesa

¿Por qué gastar dinero en cremas caras cuando se puede disfrutar de una máscara facial relajante con mayonesa hecha en casa? Extender suavemente la mayonesa sobre el rostro y dejar actuar durante unos 20 minutos. Luego limpiar  y enjuagar con agua fría. La cara se sentirá limpia y suave.


visibility 2243
favorite 727

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?