Manicura masculina | Paso a paso para hacer el tratamiento perfecto

No es muy común saber que los hombres también se hacen manicuras, pero es mas común de lo que nos pensamos. Entra en este post, y averigua cómo se hace la manicura masculina paso a paso

Manicura masculina | Paso a paso para hacer el tratamiento perfecto

La manicura masculina es una de las grandes desconocidas en el sector de la belleza y, por ello, queremos que tenga un hueco en nuestro blog para que descubras esta opción tan beneficiosa para el aspecto de tus manos.

No tienes que justificarte: la manicura masculina no sólo tiene finalidades estéticas, sino que busca mejorar también la funcionalidad y la salud de las uñas.

Por qué cuidar las uñas

La estética masculina ha adquirido una gran relevancia en los últimos años, dado el cambio de tendencias y de paradigma de la belleza en el que nos encontramos inmersos: la moda hipster, la metrosexualidad y una mayor concienciación sobre estos cuidados han sido claves para entender este auge.

Una de las muestras más importantes de este fenómeno es el incremento del negocio de las barberías, de los salones de belleza o de los gimnasios, donde se trata de alcanzar los mejores resultados para mostrar un aspecto renovado.

Piensa que, al igual que nos empeñamos en cuidar el pelo y la piel, las uñas son otra parte de las manos que requieren una serie de atenciones esenciales.

Aunque se suele asociar al público femenino, lo cierto es que la manicura masculina ha ganado bastante terreno y parece que ha venido para quedarse.

Muchos expertos consideran ya esta técnica como algo imprescindible, especialmente en aquellos hombres que presentan unas manos ásperas, las uñas en mal estado o padrastros que no hacen sino empeorar la imagen de esa persona que trata de mantener un aspecto ideal.

Buena muestra de ello es la proliferación de salones de belleza cuya actividad está destinada en exclusiva a los hombres que quieren cuidarse con las mejores técnicas del momento.

El perfil más común de quien recurre a la manicura masculina

El perfil de quien recurre a una manicura masculina está más o menos definido, siendo los hombres de mediana edad que trabajan de cara al público quienes más optan por mejorar la imagen y la salud de sus uñas.

No obstante, como se trata de una disciplina en pleno auge, el público que acude a ella es cada vez más diversificado, por lo que es complicado definir un perfil único.

Diferencias entre la pedicura masculina y la femenina

Aunque guardan ciertas similitudes, las diferencias entre la pedicura masculina y la femenina son notables, siendo las siguientes las más destacadas:

El acabado es muy distinto en el caso de la pedicura masculina, ya que la longitud y el formato de las uñas no suelen ser los mismos que en el público femenino.

Productos empleados: los productos que se utilizan para mejorar el aspecto y la salud de las uñas de los hombres  Por ejemplo, el esmalte parece ser un recurso exclusivo de la manicura femenina, ya que, en el caso del tratamiento de hombres, se recurre a aceite de queratina o parafinas para rematar el tratamiento.

En qué consiste una manicura masculina

La manicura masculina tradicional cuenta con el siguiente paso a paso:

  • Corte y limado de las uñas, retirando y cortando las cutículas.
  • Tras esto, se suele proceder a un masaje de manos.
  • Aplicación de hidratante para manos y uñas dejándolas totalmente tersas y suaves.
  • Exfoliación de las manos para eliminar durezas y células muertas.

Es conveniente recalcar que cada centro de estética dispone de diferentes características según su modo de trabajo y sus condiciones, ofreciendo así distintos tratamientos en función del tiempo y el precio establecido.

Precisamente, la hidratación es una de las grandes claves de la manicura masculina, puesto que la capacidad de reparación es total para las manos de las personas que buscan mejorar la apariencia de sus manos.

Duración y precio de la manicura masculina

La manicura masculina suele durar 45 minutos, por lo que no es una sesión muy prolongada en el tiempo. Por su parte, la duración de los efectos de la manicura masculina ronda las dos semanas, tiempo tras el cual conviene repetir el tratamiento para volver a disfrutar de sus grandes efectos estéticos y, especialmente, para la salud de tus uñas.

Además, otra clave del éxito de la manicura masculina es su precio, muy asequible, que oscila entre los 8 y los 25 euros, dependiendo del tratamiento específico que se lleve a cabo.

Al fin y al cabo, se trata de una solución muy útil para transmitir un mensaje no verbal a las demás personas, ya que la apariencia de las manos, al igual que ocurre con los perfumes de imitación de calidad, habla sobre la personalidad y el cuidado del propio cuerpo, a través de unas extremidades que están visibles de primeras.

Porque no sirve de nada ir con un outfit elegante, un corte de pelo y una barba bien cuidada, la piel descuidada si las manos se presentan sin los resultados de las mejores manicuras masculinas.


visibility 803
favorite 0

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?