Cómo hacer ambientador de coche con tu perfume

Si conduces a diario seguramente agradecerás que tu coche huela bien. Por eso en este post queremos enseñarte cómo hacer tu propio ambientador de coche con el perfume que tú quieras. Toma nota.

Cómo hacer ambientador de coche con tu perfume

Crea un perfume para tú coche con tus fragancias favoritas

El ambientador casero para coche es tan sencillo de hacer y tan económico que cuando lo hagas no te imaginarás volviendo a comprar un ambientador.  También es una excelente idea para tener un detalle con alguien. Puedes usarlo como regalos para el amigo invisible, detalles para invitados a tu boda… e incluso regalos de empresa.  

Perfume para el coche y su relación con la conducción

Se han realizado diferentes estudios recientemente cuyas conclusiones apuntan a un estrecho vínculo entre el aroma percibido y los modos de conducción, así como en su estado de ánimo mientras permanece en el interior del coche.

Si se eligen las fragancias más adecuadas, dependiendo de los gustos y preferencias del conductor, puede otorgarle una mayor capacidad de reacción ante posibles peligros o ayudarle a mantenerse concentrado en su entorno, prioridades a la hora de desplazarse en un vehículo de forma segura.

Aromas positivos para el coche

Un perfume para el coche considerado como positivo para la conducción es aquel cuya composición sea alguna o una combinación de las siguientes: canela, limón, café, hierbabuena, aromas con olor a limpio o aquellos que evoquen al mar, con alta concentración salina.

En cambio, si el conductor percibe aromas desagradables y contrarios a los que les gusta a su olfato, puede redundar en un incremento de la velocidad (en ocasiones, inconscientemente), propiciar la fatiga y el sueño o irritar su carácter.

Aromas negativos para el coche

Los perfumes que no son recomendables para llevar en el coche, sin embargo, pueden ser la manzanilla, la lavanda, el jazmín, el olor a hierba recién cortada, el pino (aunque sea una materia prima muy común en ambientadores), cuero, aceite, la bollería o los productos “fast food” de comida rápida.

Estas sugerencias son aplicables tanto a los perfumes que usan las personas, que puede expandirse en mayor o menor medida dependiendo de su intensidad, o los ambientadores que emplees para el interior de los coches.

Y ahora sí, vamos a enseñarte cómo hacer perfume para el coche en tu propia casa.

¿Cómo hacer perfume para el coche en casa?

Para hacer tu propio perfume para el coche debes contar con los siguientes ingredientes.

·        Alcohol 96º

·        Tu perfume favorito

·        Colorante líquido hidrosoluble

·        Mini embudo

·        Botellitas para ambientador

Puedes encontrar el Alcohol en cualquier farmacia o droguería, y para el colorante busca en tiendas de pintura o arte. En cuanto a las botellitas, ten en cuenta que se van a colgar del retrovisor, así que busca botellitas pequeñas y poco aparatosas.

¿Lo tienes todo? Pues adelante.

Paso a paso para hacer el ambientador de perfume para tu coche

Lo cierto es que hacer el ambientador casero para el coche es muy sencillo. De hecho, casi se tarda más en comprar los ingredientes que en hacer el ambientador.

1.- Mezcla el alcohol con el perfume

Usa un recipiente bien limpio para mezclar el alcohol y el perfume. Las proporciones pueden ser variables, pero nosotros recomendamos un 50%, es decir, que eches la misma cantidad de alcohol que de perfume, para conseguir la relación óptima entre intensidad y duración. 

La cantidad de mezcla que prepares depende del número de frascos de ambientador que quieras llenar, y del tamaño de los frascos. Como dijimos, es mejor que no sean frascos muy grandes.

2.- Agregar colorante liquido

El colorante no es necesario, pero le dará un toque bonito al ambientador. Después de todo, los ambientadores no solo sirven para perfumar el coche, también para decorar su interior. No tenemos ninguna recomendación sobre el color, más allá de que elijas uno que te guste y que a ser posible combine con el coche. Deja macerar 7 días para que el alcohol se impregne del aroma.

3.- Envasar

Solo queda envasar tu perfume para coches en las botellitas (ya te dijimos que hacer ambientador casero era bastante sencillo). Para envasar sin derramar nada, ayúdate del mini embudo.  Cierra el frasco de ambientador, cuélgalo del retrovisor con una cuerdecita o un cordel y listo.  Ahora puedes conducir con tu coche oliendo a tu fragancia favorita.

Encuentra tu perfume de imitación favorito para que lo lleves también en tu coche

Para hacer un ambientador de coche con tu perfume está claro que necesitas una fragancia cuyo olor te resulte agradable, que te ayude a mantener la concentración mientras conduces y, si es posible, que sea barata. En nuestra tienda online encontrarás un gran número de perfumes que cumplen con las tres condiciones. Consulta la sección de los más vendidos o navega por las categorías de nuestra web.


visibility 20263
favorite 4666

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?