Tengo la piel de la cara seca: causas y remedios caseros

“Tengo la piel muy seca, ¿por qué?”. Es posible que te lo hayas preguntado alguna vez si este es tu caso. Pues bien, en este post no solo hablaremos de las causas de tener la piel de la cara muy seca, sino que también te proponemos varios remedios caseros para evitarlo.

Tengo la piel de la cara seca: causas y remedios caseros

Tengo la piel muy seca, ¿por qué?”. Es posible que te lo hayas preguntado alguna vez si este es tu caso. Pues bien, en este post no solo hablaremos de las causas de tener la piel de la cara muy seca, sino que también te proponemos varios remedios caseros para evitarlo.

Tengo la piel de la cara muy seca: causas

La piel seca es bastante común en los inviernos pero muchas personas tienen la piel seca durante todo el año.

Una de las razones por las que tu piel podría estar tan seca podría ser el uso de jabones o detergentes fuertes. Por otro lado, si tu piel se expone al sol demasiado, entonces los rayos UV pueden causar daños en la piel, dejándola seca y escamosa. Esto es porque los rayos UV penetran debajo de la capa superior de la piel y afectan al colágeno, que es responsable del mantenimiento de la piel

Las enfermedades de la piel como la psoriasis y el eczema se producen con más frecuencia en personas que tienen la piel seca.

Tengo la piel de la cara muy seca: remedios caseros

Mantén la humedad ambiente

Tienes que hidratar la piel tan a menudo como sea posible. Tener un recipiente lleno de agua cerca del radiador para hacer que la habitación más húmeda es también una buena idea.

No te duches con agua caliente

Las duchas calientes afecta la epidermis (capa superior de la piel), que tiene la queratina y una capa de aceite que ayuda a retener la humedad. Por tanto, báñate con agua tibia y una vez que estés seco, aplicar crema hidratante sobre la piel húmeda.

Protégete del sol…

Aplicate un  buen protector solar  antes de salir a la calle y usa un sombrero o lleva un paraguas para proteger tu piel de los rayos dañinos del sol.

…Y del frio

En invierno y otoño (bueno, siempre que haga frio) usa ropa de protección, guantes y bufandas para protegerlo de los elementos. Asegúrate de aplicar una rica loción hidratante que contiene ingredientes como la glicerina.

Usa jabones naturales

Utiliza jabones suaves para lavar tu cara.Para la piel de la cara muy seca o la piel seca en cualquier otra parte del cuerpo, te recomendamos nuestros jabones naturales y productos de cosmética.

Para terminar, ve a un dermatólogo si tienes la piel seca y erupciones con demasiada frecuencia, para ver si podrías tener alguna enfermedad de la piel.


visibility 1619
favorite 659

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comentarios
Carlos Guerra
14-12-2017

les agradeceria mucho enviarme una formulacion moderna de un ambientador moderno que tenga mucha duracion en el aire,

Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?