¿Qué es el layering de perfumes?

A la mayoría de las personas nos encanta que nuestra fragancia sea única, ya que es una forma de expresar nuestra esencia. Un perfume dice mucho de nosotros y por ello nos desagrada la idea de que haya otras personas con ese olor que tanto nos caracteriza. Además, ¿alguna vez has pensado que tu verdadera esencia podría ser la mezcla de dos perfumes y no uno solo? En este post te contamos qué es layering, una práctica con la que, además, probablemente conseguirás que nadie sea capaz de replicar tu olor.

¿Qué es el layering de perfumes?

En qué consiste el layering de perfumes

El layering de perfumes es el arte de mezclar dos fragancias para crear un nuevo aroma que resulta muy personal y diferenciador. Esta técnica suele hacerse directamente sobre la piel, combinando los perfumes que tengan algún ingrediente en común o notan que converjan entre sí perfectamente para crear otras distintas. 

Cómo se hace el layering de perfumes

Para crear la fórmula layering de manera exitosa, debes seguir tu instinto y tu estilo personal para encontrar dos fragancias que combinen entre sí perfectamente. Solo así podrás obtener un aroma único, exclusivo y personal. Ten en cuenta que ni los perfumes huelen igual en diferentes pieles, imagínate una combinación de ellas. 

Llevar a cabo el layering es una práctica muy sencilla. En un primer momento, podemos probar con perfumes que ya tengamos en casa y que nos gusten, que sepamos qué emociones evocan y qué actitud nos potencia frente al día a día, pues no es solo su aroma lo que vamos a combinar. 

Si mezclas dos fragancias que conoces bien y que te gustan, lo más probables es que te sientas satisfecha o satisfecho con el layering que has creado. 

Ahora bien, es importante saber el orden en el que se deben combinar ambos perfumes y para ello tienes que conocer el sistema de capas de cualquier perfume. Este es: 

  • La nota de salida es la que se capta de inmediato según se aplica y normalmente es la más fresca. 

  • La nota de corazón del perfume suele ser más cálida y suave que la nota de salida. 

  • La nota de fondo concuerda con el aroma que se transmite al final y el que permanece en la piel durante más tiempo, bastante más que las dos notas anteriores, las cuales desaparecen mientras la de fondo se mantiene. 

Perfumes idóneos para el layering

Lo cierto es que el éxito de esta técnica depende más del gusto personal que de una fórmula en concreto. No obstante, sí hay ciertos perfumes que por norma general combinan perfectamente para convertirse en una única fragancia de manera satisfactoria. Ejemplo de ello son las siguientes combinaciones: 

  • Los aromas más intensos o pesados primero. Ten en cuenta que los perfumes pesados tienen notas olfativas más potentes, por ello hay que rociarlo primero, para que no dominen por completo a los demás aromas más ligeros. 

  • Combina perfumes que tengan ingredientes o notas en común. Por ejemplo, puedes mezclar dos perfumes que tengan notas cítricas en común o que compartan un ingrediente como el jazmín. 

  • Mezcla perfumes que tengan una estructura lineal. Con esto nos referimos a fragancias que mantienen su aroma de principio a fin, desde que la rociamos en nuestra piel hasta que se seca. De esta forma te aseguras que el cambio de aromas no provoque un layering indeseado. 

  • Prueba diferentes combinaciones hasta encontrar la que más te guste. No tenemos por qué desanimarnos si el primer layering que probamos no nos da el resultado que deseamos. Los mejores resultados se consiguen gracias a pruebas y errores. Por ello, ten paciencia para encontrar perfumes que realmente se complementen entre sí. 

  • Evita la combinación de perfumes demasiado embriagadores. Ten en cuenta que dos perfumes pesados aumentan aún más su intensidad y puede resultar demasiado. Aún así, todo es cuestión de gustos. 

  • También puedes jugar con lociones, aceites y cremas corporales perfumadas para combinarlas con tu fragancia. El layering no es excesivamente la mezcla de perfumes, sino que también puedes utilizar otros productos cosméticos que incluso pueden llegar a funcionar mejor según el tipo de perfume que tengas. 

  • También es importante que mantengas tu piel limpia e hidratada para que el layering de perfumes funcione correctamente. De esta forma te aseguras que los aromas no se mezclen con otros olores corporales.Además, con la piel hidratada logras que el perfume se adhiera mejor a la piel y su olor dure más tiempo. 

Crea tu layering con los perfumes de Esenzzia

En Esenzzia contamos con un extenso y variado catálogo de perfumes de mujer y de hombre con los que puedes crear tu propia fragancia tan única como irrepetible. Como ya sabes qué es el layering de perfumes, empieza a experimentar para crear tu verdadera esencia.


visibility 739
favorite 2

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?