Limpiar la piel al final del día para protegerla a diario

Limpiar la piel al final del día es imprescindible, debe formar parte de tu ritual de belleza. Más allá del maquillaje, existen todo tipo de impurezas que se van a ir depositando en las capas externas de tu piel a lo largo del día.

Limpiar la piel al final del día para protegerla a diario

Limpiar la piel al final del día es imprescindible, debe formar parte de tu ritual de belleza. Más allá del maquillaje, existen todo tipo de impurezas que se van a ir depositando en las capas externas de tu piel a lo largo del día, una limpieza diaria te va a ayudar a eliminar todas estas impurezas, tanto en el rostro como en las manos y en cualquier zona expuesta.  

Respecto al perfume, también es importante limpiar la piel en todas las zonas en las que aplicamos perfume a diario, para que estos aromas no interfieran en tu piel.

La limpieza de la piel facial

Cuando hablamos de limpiar la piel, habitualmente asociamos este ritual con el desmaquillado facial. Es cierto que es muy importante limpiar correctamente la piel, eliminando cualquier resto de maquillaje en la cara, sin embargo, la limpieza facial debe llevarse a cabo a diario, procurando eliminar cualquier tipo de impureza.

Existen muchos tratamientos diferentes, los más eficaces son los siguientes:

  • Toallitas y discos desmaquillantes: Siempre que nos hayamos aplicado maquillaje, debemos acabar el día eliminando cualquier resto con toallitas o discos desmaquillantes, que nos permitan recuperar la salud de nuestra piel.

  • Crema exfoliante: Las cremas exfoliantes llegan hasta las capas más profundas de la piel, para eliminar las impurezas más difíciles de eliminar. Mediante la acción de la crema exfoliante, podemos eliminar por completo las impurezas del rostro, pero este tratamiento no debe ser aplicado a diario, es necesario dejar pasar entre 2 y 3 días para que la piel se recupere. 

  • Agua micelar: La aparición del agua micelar ha supuesto una auténtica revolución en el sector de la salud facial, este agua atrapa las impurezas de una manera semejante a un imán, permitiendo recuperar de forma instantánea la salud de la piel. 

  • Mascarillas: Las mascarillas, por ejemplo las de arcilla, también son adecuadas para conseguir una limpieza facial completa, además muchas de ellas tienen aportes que mejoran la salud de la piel.  

Limpiar la piel a diario con tratamientos específicos

La limpieza diaria de nuestra piel debe ir más allá de la limpieza facial. El cuerpo también acumula todo tipo de impurezas, incluso las zonas que no están expuestas. Llevar a cabo un ritual de limpieza en la piel del cuerpo es importante, además, en la actualidad existen todo tipo de tratamientos que, en pocos minutos, nos devuelven la salud de nuestra piel en sus capas exteriores. 

Simplemente utilizando una esponja exfoliante suave podemos actuar en nuestra ducha diaria contra las impurezas. La parte exfoliante va a arrastrar gran parte de las partículas nocivas depositadas en nuestra piel, pero recuerda que esta exfoliación debe ser muy suave, de lo contrario, estaremos actuando en contra de la barrera protectora natural que genera nuestro cuerpo. 

Otra posibilidad se basa en los productos exfoliantes. en este caso utilizamos cremas y geles de ducha que están especialmente formulados para arrastrar impurezas. Al igual que sucede con los exfoliantes faciales, no es recomendable utilizar este tipo de productos a diario, debido a que pueden ser muy agresivos para la piel.

Por último, la hidratación también va a ser clave para que nuestra piel esté limpia y libre de impurezas, no olvides hidratar tu cuerpo a diario después de cada ducha.  

Eliminar los restos de perfume en la piel

Un perfume de calidad, como los que encontrarás en el catálogo de Esenzzia, te acompañan durante muchas horas, por eso es importante limpiar la piel a diario, con el objetivo de eliminar cualquier residuo olfativo que haya podido permanecer sobre las capas externas de la piel.

Para eliminar el aroma de un perfume es suficiente con aplicar sobre la piel un jabón neutro, de esta manera vamos a acabar tanto con el aroma de las notas de fondo que pudieran permanecer, como con los restos químicos del perfume.

Es cierto que las impurezas que deja un perfume sobre la piel son mucho menores que las que encontramos, por ejemplo, en el maquillaje, pero también es importante llevar a cabo una limpieza exhaustiva de la piel, con el objetivo de eliminar los residuos olfativos previos que deja un perfume al aplicarlo sobre la piel.

Limpieza de la piel con mascarilla

Para la piel es imprescindible respirar, esto quiere decir que la piel que está expuesta al aire va a regenerarse. el uso de mascarillas ha provocado que la piel se seque más, además, muchas personas han abandonado sus rituales de cuidado y limpieza, debido al uso diario de las mascarillas.

Ahora más que nunca es momento de cuidar nuestra piel, debemos aportar a la piel de nuestro rostro la hidratación que no encuentra debido al uso de la mascarilla, por eso es importante limpiar e hidratar correctamente la piel a diario, manteniendo su salud.


visibility 765
favorite 352

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?