La historia de la cosmética y de los cosméticos 2

Continuamos con la historia de la cosmética y de los cosméticos que iniciamos en nuestro anterior

La historia de la cosmética y de los cosméticos 2

Continuamos con la historia de la cosmética y de los cosméticos que iniciamos en nuestro anterior post y que puedes leer aquí:

La historia de la cosmética y de los cosméticos (I)

Primera parada, Imperio Romano.

Breve historia de la cosmética (y 2)

100 d.C. En Roma, la gente pone cebada harina  y mantequilla en sus espinillas para ocultarlas, y grasa de oveja y sangre en sus uñas para pulirlas. Además, los baños de barro se ponen de moda y algunos hombres romanos se tiñen el pelo de rubio.

300-400 d.C. La henna se utiliza en la India como un tinte para el cabello y en mehndi, una forma de arte en la que manos y pies se decoran pintándolas con complejos diseños, especialmente antes de una boda hindú. La henna también se utiliza en algunas culturas del norte de África.

1.200 d.C. Como resultado de las Cruzadas, los perfumes llegan por vez primera a Europa desde Oriente Medio.

1.300 d.C. En la Inglaterra isabelina se pone de moda el pelo teñido de rojo. Las  mujeres de la Alta Sociedad llevan claras de huevo en sus rostros para crear la apariencia de una tez más pálida. Algunos cosméticos pensamiento bloquean la circulación adecuada y, por tanto, suponen una amenaza para la salud.

1.400 – 1.500 d.C. En Europa, sólo la aristocracia usar cosméticos, con Italia y Francia como los principales centros de fabricación de cosméticos. El polvo de arsénico se utiliza a veces en la cara en lugar del plomo.

La noción moderna de perfumes evoluciona en Francia. Las primeras fragancias son amalgamas de ingredientes de origen natural. Más tarde aparecen los procesos químicos para combinar y probar olores.

1.500-1.600 d.C. Las mujeres europeas intentan a menudo aligerar su piel con una variedad de productos que incluye la pintura de plomo blanco. La reina Isabel I de Inglaterra era un usuario conocido de blanco de plomo, con la que creó una mirada conocida como “la máscara de la juventud.” El pelo rubio hace popular ya que se considera angelical.

1.800 d.C. El óxido de zinc se utiliza como polvo facial, en sustitución de las mezclas tóxicas utilizados anteriormente de plomo y cobre. La Reina Victoria declara públicamente que el maquillaje es inadecuado. Se ve como algo vulgar y aceptable sólo para que lo usen los actores.

1.900 d.C. Aumenta la presión sobre las mujeres de mediana edad para que aparezcan lo más joven posible. La cosmética es un método popular de lograr este objetivo. Los salones de belleza aumentan en popularidad, aunque muchas mujeres se muestran reacias a admitir que necesitan asistencia para parecer joven, e incluso llegan a entrar en estos salones a través de la puerta de atrás.

¿Qué te ha parecido este repaso por la historia de los cosméticos? Curioso, ¿verdad? Esperamos tu opinión en los comentarios.


visibility 2604
favorite 709

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?