Cuáles son los olores más molestos que existen

Es complicado realizar una lista sobre los olores más molestos con los que nos encontramos en nuestro día a día, porque posiblemente cada persona añadiría alguno más.

Cuáles son los olores más molestos que existen

El sentido del olfato es extremadamente poderoso. No es ningún misterio que mediante un aroma se pueden despertar recuerdos y emociones, aunque estas no tienen que ser necesariamente positivas. Por lo general, somos más sensibles a un mal olor que a un buen olor, aunque esto puede variar dependiendo de cada persona.

Es complicado realizar una lista sobre los olores más molestos con los que nos encontramos en nuestro día a día, porque posiblemente cada persona añadiría alguno más. Lo que es seguro, es que estos olores no resultan agradables para nadie que tenga un sentido del olfato normal y bien desarrollado.

Cuáles son los olores más molestos

Según varios estudios realizados, el peor olor del mundo es el generado por un compuesto sulfurado llamado mercaptano, que aparece en la materia en descomposición. Este aroma en estado puro, puede provocar una sensación realmente desagradable, hasta el punto de hacernos sentir enfermos. Además de este, hay otros muchos olores que no pueden faltar en la lista, sin ningún orden en particular.

Aliento

Por lo general como consecuencia de una mala higiene dental o de una enfermedad. Llevando una correcta higiene, es fácil combatirlo, de otro modo, sería conveniente consultar con un médico.

Animales

Algunos animales tienen un olor característico como mecanismo de defensa. El caso de las mofetas es seguramente el más conocido. Sin embargo, hay otros animales con determinados olores que sirven para atraer a individuos de otro sexo pero pueden resultar poco tolerables para los humanos. 

Alimentos

Podridos o no, algunos alimentos se encuentran en las partes más altas de las listas de malos olores de las personas. Hay gente que sencillamente no puede soportar el olor de la cebolla, coliflor, pescado, huevo podrido… la lista puede ser infinita.

Tabaco

El olor a tabaco, especialmente a humo, resulta muy desagradable para las personas no fumadoras. Aunque posiblemente los fumadores no estén de acuerdo en este apartado, ellos son quienes más lo notan cuando dejan el hábito,

Sudor y olores corporales

Los olores corporales propios del ser humano pueden ser verdaderamente desagradables, especialmente en los casos en que existe una falta de higiene. Como en el caso del aliento, pueden deberse a un problema de salud, pero lo más común es que se den por mejorar la higiene personal.

Productos químicos

Algunos productos químicos tienen muy malos olores, como por ejemplo el amoniaco o el azufre. Otros productos químicos, como los que se fabrican para limpieza, tampoco son ejemplos de buen olor, como la lejía, el alcohol, etc.

Afirmar cuáles son los olores más molestos que existen es algo, por lo general, muy subjetivo. ¿Alguno de estos olores te resulta agradable? ¿Añadirías otros a la lista? Déjanos tus comentarios.


visibility 8834
favorite 1329

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?