Usos del aloe vera: 7 propiedades que te sorprenderán

El aloe vera es quizás una de las plantas a las que más propiedades beneficiosas se le atribuyen. Por ello se puede encontrar aloe vera en productos de medicina, cosmética e incluso de alimentación. ¿Crees que conoces todos los usos del aloe vera? Seguro que no, mira estas siete increíbles propiedades del aloe vera.
Usos del aloe vera que no conocías
Desmaquillante
El aloe vera es un desmaquillante totalmente natural (y barato) y que no irrita la piel. Para ello suele usarse junto con aceite de oliva virgen extra. Para ello echa menos de media taza de aceite de oliva virgen extra en una botella de agua de aloe vera. Sacude bien la mezcla y úsala para empapar discos de algodón como si fuesen discos desmaquillantes.
Cura contra picaduras de insecto
Ahora que llegan las noches de verano en las que los mosquitos hacen su agosto de picaduras, es bueno saber que el aloe vera ofrece un tratamiento eficaz y rápido para aliviar la picazón. En cualquier farmacia pueden encontrarse geles de aloe vera para este fin. Además de las picaduras de insecto, el aloe vera es un buen remedio natural para la hidra venenosa.
Calmante de quemaduras
Las propiedades de refrigeración del aloe vera calman la quemadura, al tiempo que sus poderes hidratantes previenen el pelado y aceleran la cicatrización.
Hidratante
El aloe vera es un gran hidratante para todo el cuerpo, pero es especialmente agradable en la cara porque no deja la piel grasosa. También tiene efectos anti-inflamatorios, por lo que algunas personas dicen que ayuda a curar el acné y las cicatrices.
Acondicionador
En lugar de usar un acondicionador regular, puedes exprimir un poco de gel de aloe vera en tus manos y masajear el cabello. Luego dejar que repose durante unos cinco minutos antes de enjuagar.
Gel de afeitado
Así es, sus propiedades hidratantes hacen del aloe vera una alternativa natural a los geles de afeitar tradicionales. Además, el aloe vera previene que la piel se reseque y hace que las cuchillas se deslicen suavemente, reduciendo la irritación.
Quitaampollas
Frotar la ampolla con gel de aloe vera hace que bajen el enrojecimiento y la hinchazón, además de mantener la zona humeda para facilitar una curación más rápida.
Y por supuesto uno de los usos del aloe vera es ponerlo en jabones que cuidan la piel. ¿Quieres probarlo? ¡Compra nuestro jabón artesano de aloe vera!
Crea tu propio desmaquillante casero con aloe vera
Tan importante como conseguir un maquillaje espectacular es tener una rutina desmaquillante adecuada. Dejar limpio el rostro es parte del cuidado de tu piel, hay hay infinidad de métodos, uno de los más saludables es aplicar el desmaquillante casero con aloe vera.
Son muchas las ventajas que posee esta planta tan versátil, por eso es utilizada para todo tipo de cuidados de la piel, incluso para aplicaciones médicas.
La disciplina de retirar el maquillaje es necesaria para evitar daños en la piel de lo contrario pueden aparecer signos prematuros de envejecimiento, manchas y reacciones alérgicas visibles, aplicar un limpiador de aloe vera es una de las mejores soluciones para el rostro.
¿Por qué hacer un desmaquillante de aloe vera?
El aloe vera es la mejor alternativa desmaquillante por varios motivos. Se trata de un producto natural sin ninguna alteración química, de modo que no contiene ningún elemento agregado que pueda afectar la piel de la cara.
Los efectos positivos de esta planta se han comprobado desde hace mucho tiempo, los resultados evidencian que no tiene ninguna sustancia que pueda dañar la piel, por lo que es un producto natural beneficioso para la piel.
Entre sus beneficios hay que destacar la gran cantidad de nutrientes que ofrece. Es un antioxidante natural, de modo que combate la presencia de radicales libres, perjudiciales para la salud.
Se usa como prevención contra infecciones, diferentes investigaciones apuntan a que ayuda en el control de ciertas bacterias. El aloe además ha mostrado ser de gran ayuda para disminuir inflamaciones, además ayuda aliviar la presión provocada por hinchazones.
Es de uso común en quemaduras por sus efectos regeneradores en la piel. También se aplica en casos de alergia, acné, etc.
Elaboración del desmaquillante
Al aloe vera hay que añadirle algunos ingredientes, como aceite de oliva o miel. No necesitas grandes cantidades de estos ingredientes, basta con una cucharada de aceite y aproximadamente un cuarto de taza de miel para preparar tu mascarilla desmaquillante.
Mezcla todos los ingredientes en un envase, a continuación, empieza a remover con una cuchara hasta que la miel esté disuelta y los ingredientes mezclados.
La mezcla de miel, aloe y aceite es suficiente para retirar el maquillaje, el contenido sobrante lo puedes reutilizar, siempre que lo guardes en un envase correctamente sellado.
Prepara tus toallitas de aloe vera
Las toallitas son otra manera de aplicarte el desmaquillante. La preparación es un poco diferente, en este caso el aloe vera debe estar gelificado, añade aceite de oliva y utiliza la toallita como un desmaquillante natural. Para esta versión es necesario igualar las cantidades de cada ingrediente. Por ejemplo, una cucharada de cada ingrediente.
También es posible utilizar la parte líquida de la planta. En ese caso hay que cortar la hoja y lavarla con abundante agua. Con la parte carnosa lavada, se añade una pequeña cantidad de aceite de oliva y se frota suavemente por el rostro, hasta retirar todos los restos de maquillaje.
Estos procesos te permiten incorporar las propiedades del aloe vera en tu rutina de belleza. De esta manera no solo estarás retirando el maquillaje del rostro, además estarás cuidando tu piel.
Modo de aplicación y recomendaciones de uso
Es necesario que la aplicación incluya también el cuello, es posible que caigan restos de maquillaje, además es conveniente aportar aloe al cuello, recuerda que la piel del cuello es una de las zonas donde empezamos a perder elasticidad con la edad.
Deja la mezcla un minuto o dos en la piel y pasa una toalla húmeda para retirar la mezcla. Si la preparación es correcta, debe tener una consistencia similar a la de un gel. Lo más probable es que tengas que usar la toalla varias veces para retirar la mezcla completa.
Es importante que la aplicación se lleve a cabo mediante movimientos suaves, sin presionar la piel en ningún caso. La propia fuerza del aloe va a permitir que penetre en la piel y nos aporte sus beneficios. Si ejerces una presión excesiva sobre la piel del rostro pueden aparecer rojeces.
Una vez retirada la mezcla, vas a percibir una sensación muy fresca en la cara. Puedes comprobar que el maquillaje ha desaparecido por completo, sin necesidad de utilizar productos que incorporan compuestos químicos.
Esenzzia, tus perfumes al mejor precio
En Esenzzia disponemos de un amplio catálogo de perfumes tanto masculinos como femeninos, en nuestra web encontrarás un catálogo de perfumes con aromas que podrás utilizar a diario, además te aseguramos el mejor precio, para que puedas disponer de varios aromas cada día.
Nuestros perfumes incorporan aromas naturales, que además evolucionan con el paso de las horas y te acompañan durante todo el día, debido a los ingredientes fijadores que incorporamos a su composición.
Si buscas perfumes baratos de calidad, en la tienda online de Esenzzia te ofrecemos el mejor catálogo de perfumes online.
Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el mundo de los perfumes.
Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna actualización.