Cómo hacer crema hidratante corporal casera

Tener una piel bonita conlleva cuidarla mucho, y no hay mejor aspecto que el de una piel bien hidratada. Para ello te damos algunos consejos de cómo hacer tu propia crema hidratante corporal casera, y así lucir siempre una piel perfecta y envidiable.

Cómo hacer crema hidratante corporal casera

Tener una piel bonita conlleva cuidarla mucho, y no hay mejor aspecto que el de una piel bien hidratada. Para ello te damos algunos consejos de cómo hacer tu propia crema hidratante corporal casera, y así lucir siempre una piel perfecta y envidiable.

Crema hidratante corporal casera

Existen diferentes ingredientes caseros con los que hacer nuestras propias cremas hidratantes corporales, todos ellos dependientes de las necesidades de nuestra piel.

Puede fabricar tu mismo la crema por ejemplo calentando 2 cucharadas de cera de abeja con media taza de aceite, añadiremos entonces poco a poco agua destilada mientras se mezcla bien y por último dejaremos enfriar esta mezcla y taparla.

Pero más fácil es comprar la base de crema hecha y añadir tú los ingredientes que creas necesarios que pueden ser beneficiosos para tu piel.

Puedes hacer crema hidratante de aceite de argán, este aceite tiene un alto contenido en vitamina E el cual ayuda a combatir el envejecimiento, aparte de tener un alto contenido de ácido oleico y lionélico, además de ácidos grasos esenciales que favorecen la regeneración de tejidos ayudando al rejuvenecimiento de la piel.

De forma que este será el elemento principal de nuestra crema, para hacerla solamente hace falta poner en un recipiente la crema base hidratante, añadir el aceite de argán y por último verterlo en un tarro para conservarla, no tiene más secretos su elaboración y resulta muy beneficiosa para nuestra piel.

Otro tipo de crema bastante buena para nuestra piel es la elaborada a partir de coco, este es un hidratante natural y además actúa como humectante sobre nuestra piel, ayudando así a tenerla hidratada. Es rico en vitaminas, en especial de vitamina E que como hemos comentado antes ayuda contra el envejecimiento.

Con el coco pretendemos hacer una manteca, que así hidrate de forma más rápida y eficaz nuestra piel. Lo primero que debemos hacer es tener el aceite de coco de forma líquida, para ello lo calentaremos sin que este llegue a hervir, posteriormente en un recipiente lo mezclaremos con manteca de karité derritiéndolo todo de nuevo. Posteriormente agregaremos una crema base lanette y opcionalmente algún tipo de esencia, como de coco, removiendo esto muy bien hasta que quede una mezcla homogénea. Ya solo queda guardarla y utilizarla cuando la necesitemos.

Con estos consejos para hacer crema hidratante corporal casera te hayan servido de ayuda, para que ahora luzcas una estupenda piel hecha por ti mismo. ¿Has probado a hacer crema hidratante corporal casera?


visibility 2369
favorite 726

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?