Maquillaje natural diario, rutina paso a paso y sencillo

Las mujeres no se maquillan igual durante el día que durante la noche. Es lógico, porque el maquillaje de noche está pensado para deslumbrar en fiestas y eventos mientras que el de día busca resaltar la apariencia sin dejar de parecer natural. En este post te explicamos el maquillaje natural para el día paso a paso

Maquillaje natural diario, rutina paso a paso y sencillo

Las mujeres no se maquillan igual durante el día que durante la noche. Es lógico, porque el maquillaje de noche está pensado para deslumbrar en fiestas y eventos mientras que el de día busca resaltar la apariencia sin dejar de parecer natural. En este post te explicamos el maquillaje natural para el día paso a paso.

Maquillaje natural para el día paso a paso

1 Lavarse la cara

Es el primer paso natural antes de aplicar nada sobre tu rostro. Lávate bien la cara con agua tibia (no con agua caliente) para eliminar cualquier rastro de suciedad de la noche. Después sécate presionando suavemente con una toalla (no frotando, para evitar irritaciones).

2 Exfoliarse

La exfoliación sirve para eliminar las células muertas de la cara. Existen multitud de cremas exfoliantes en el mercado,  o usar un pequeño cepillo. Este paso no tiene por qué hacerse a diario, pero si con cierta frecuencia (2-4 veces por semana).

3 Hidratarse

La piel necesita hidratación, en especial la de la cara que es de las zonas más expuestas a la sequedad. Usa un poco de loción hidratante cada día.

4 Aplicar la base

Siempre es necesario usar una base que coincida con nuestro tono de piel. Es importante redistribuir la base de forma uniforme para conseguir un resultado homogéneo e impedir que queden pegotes.

5 Aplicar el corrector

Usa un corrector que coincida con tu tono de piel o que sea un tono más claro si tienes que disimular las ojeras.

6 Aplicar polvo

Hazlo con un cepillo específico y en movimientos circulares.

7 Aplicar rubor

Elige un tono rosa para darle un saludable tono afrutado a tus mejillas.

8 Aplicar la sombra de ojos

Decántate por tonos neutros para tu sombra de ojos de diario, evitando los colores más aptos para fiesta.

9 Aplicar el delineador

Aplícalo justo por encima de las pestañas superiores, sin delinear las de abajo.

10 Aplicar rímel en las pestañas

Este paso tampoco es fundamental. Si quieres evitar el rímel puedes simplemente rizar las pestañas con un rizador.

11 Ponerse el pintalabios

El broche de oro a un maquillaje de diario es el pintalabios. Usa uno no demasiado vistoso, aunque aquí puedes permitirte una nota de color, si quieres.

No te dejes asustar por el número de pasos de nuestro maquillaje natural para el día paso a paso; ninguno de ellos te costará más de un par de minutos. Además, como hemos dicho, hay alguno que te puedes saltar si te ves muy apurada de tiempo.

¿Estas lista para salir esta mañana a comerte el mundo?

Lo que no debes hacer al aplicar maquillaje diario

Hemos repasado algunos consejos de maquillaje diario para cuidar la piel, y utilizar cada producto correctamente, sin embargo, también es importante desterrar algunas rutinas que son nocivas para nuestra piel, o que hacen que el maquillaje que aplicamos no consiga el efecto que queremos. 

En los siguientes consejos analizamos lo que no hay que hacer en nuestra rutina de maquillaje diaria. 

  • Preparar la piel no significa aplicar una base, para preparar la piel debemos limpiarla en profundidad. Nunca olvides que la preparación del rostro es fundamental para conseguir un efecto adecuado, por eso nunca debes comenzar a aplicar tu maquillaje sin haber preparado y limpiado adecuadamente la piel del rostro. 
  • Nunca apliques tu maquillaje sin orden. Nuestra lista anterior también sirve para conocer en qué orden debemos aplicar nuestra rutina, empezando por la limpieza para pasar a continuación a la base y el corrector, a continuación iluminamos, añadimos los polvos y las sombras, y por último los ojos, con el eyeliner y el lápiz de cejas. 
  • No limpiar las brochas de maquillaje es un error. Normalmente aplicamos diferentes bases con una sola brocha, por tanto, los tonos se pueden mezclar, así como la composición de varios productos. Si limpias las brochas regularmente, también puedes arrastrar grasa del rostro y otras impurezas. 
  • No abuses del corrector. Tendemos a pensar que los correctores actúan mejor cuanta más cantidad añadimos en el rostro, y sin embargo no es así, una pequeña cantidad de corrector ayuda a disimular impurezas, pero si nos pasamos, por ejemplo con el corrector de ojos, estaremos creando un efecto antifaz muy antiestético. 
  • Dispón de diferentes bases. Utilizar una sola base para todos los maquillajes no es buena idea, por eso, lo recomendable es que dispongas de productos con varios tonos diferenciados, con los que puedas combinar tu maquillaje natural diario. 
  • Di siempre no a los pegotes en las pestañas. Aplicar la cantidad necesaria de máscara es lo que va a evitar el efecto pegote, así que cuando utilices el Rimmel (o similar), aplica la cantidad exacta. 
  • No apliques colorete en exceso. El colorete debe denotar un efecto rubor, pero nunca puede ser el efecto protagonista de tu maquillaje. La base de colorete es siempre muy sutil, lo cual ayuda a resaltar los pómulos y aporta un toque de color, pero si aplicamos una cantidad excesiva el efecto será desastroso. 
  • No te olvides de las cejas. Las cejas son una zona de la cara siempre protagonista, por eso es importante depilarlas y peinarlas al menos una vez por semana. 
  • No a ocultar el color natural del labio. Cuando elijas una barra de labios, ten siempre en cuenta el color de tus labios y de tu piel.

La rutina de maquillaje diaria no puede suponer una tortura ni requerir mucho tiempo, es importante que en pocos minutos podamos aplicar todos los productos necesarios y además, hacerlo correctamente, pero para conseguirlo es importante aplicar a diario ciertos trucos, que nos ayuden a mejorar nuestros puntos fuertes y a ocultar los defectos que pueda tener la piel de nuestro rostro. 

Perfumes femeninos como parte de nuestra rutina de belleza

Los perfumes femeninos también son una parte fundamental de nuestra rutina diaria. Elegir un perfume correctamente es importante, debido a que el aroma va a hablar de nosotras y va a denotar gran parte de nuestra personalidad.

En Esenzzia te ofrecemos la mayor selección de perfumes de equivalencia para mujer al mejor precio. Si quieres completar tu rutina diaria con un aroma muy personal, visita nuestro catálogo online y elige el perfume perfecto para ti, y si quieres estrenar un aroma cada día, ahora puedes hacerlo con nuestros perfumes de equivalencia.   


visibility 3539
favorite 726

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?