Cómo desmaquillarse correctamente y preservar el estado de tu piel

Cada día la mujer utiliza más de 10 minutos para maquillarse. Es un rito o una rutina como una costumbre femenina. Sin embargo, el desmaquillarse no es tomado en cuenta por todas. El uso de máscara de pestañas, bases, iluminadores y correctores suele ser parte de esa rutina cosmética y necesitan ser removidos al finalizar el día.

En Esenzzia estamos atentos a asesorarte en tu proceso de belleza. Te contamos cómo desmaquillarte para mantener la piel sana y luminosa.

Cómo desmaquillarse correctamente y preservar el estado de tu piel

Razones para desmaquillarse

La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano. Por ella se respira y transpira. Los poros de la piel permiten eliminar toxinas del cuerpo. Cuando no se elimina el maquillaje o las cremas y polvos usados se pueden tapar los poros, se pueden enfermar los ojos.

Los poros al taparse pueden empezar a formar alteraciones como granitos y puntos negros. Los granitos pueden inflamarse y desarrollarse en pequeños quistes dolorosos.

Las alergias, irritaciones, envejecimiento prematuro o la resequedad pueden aparecer en una piel que no se desmaquilla con frecuencia.

La piel sucia se oxida rápidamente. Una piel sin higiene no estimula la producción de colágeno. Por ello envejece con rapidez.

¿Cómo desmaquillarse?

Al enfrentar el espejo para desmaquillarse, cada mujer está buscando eliminar los restos de la polución atrapados en la piel de su rostro. Mezclados con el maquillaje se quedan restos del sucio del ambiente, de polvo de la calle. En fin toda esa suciedad que no vemos pero está en el ambiente.

Si no hay maquillaje en el rostro se debe limpiar de las cremas protectoras del sol, del sudor y ese contacto con el aire de la calle en el día a día.

El no limpiarse la cara es causante de arrugas, líneas de expresión y contribuye a empeorar el acné. Desmaquillarse es limpiar el rostro.

Pasos para desmaquillarse.

  • Lavarse las manos con agua y jabón.
  • Primero desmaquillar los ojos con un producto especial para eso. Se debe eliminar la máscara de ojos y las sombras utilizadas. El delineador debe ser removido. Al usar las cremas correctas estas hidratando la piel de esa zona tan delicada y frágil.
  • Se recomienda usar un algodón para cada ojo. Se aplica con ligeros toquecitos sobre los párpados con los ojos cerrados.
  • Desmaquillar los labios con una leche desmaquillante. Puede ser con aceite de coco, bálsamo o crema limpiadora. Puede utilizarse algodón puro de uso doméstico para limpiar con suavidad los labios.
  • Desmaquillar el rostro, cuello y escote. Acariciando la piel, sin ejercer presión en la piel.
  • Lavar toda la cara con un jabón muy suave y adecuado al tipo de piel, grasosa, seca o normal. Los desmaquillantes ligeros y para todo tipo de piel son excelentes aliados. Así se elimina la mayor cantidad de maquillaje. Para lavar la cara es necesario utilizar movimientos circulares. Empezar en la frente, continuar en las mejillas y luego nariz y mentón.
  • En las últimas décadas ha tomado fuerza el uso de agua micelar para limpiar la piel del rostro. Es muy recomendada para pieles maduras, secas o deshidratadas.
  • Se recomienda usar un limpiador adecuado al tipo de piel. El limpiará cualquier resto de manera profunda y algunos desintoxican, calman, eliminan la resequedad.
  • Por último paso se puede aplicar un tónico para ayudar a la piel a restaurarse. Es recomendado usar una loción calmante con un algodón empapado en ella. Se extiende por el rostro y se deja secar. Luego se aplica una loción equilibrante para cuidar el PH de la piel y preparar para la hidratación. Esas lociones se aplican en cuello y escote.
  • Se debe aplicar una crema hidratante en los parpados y todo el contorno de los ojos. Un gran truco es aplicar muy poco producto porque al dormir y relajarse el peso de la crema afecta la piel.

La técnica de la doble limpieza facial.

Se recomienda la rutina de la doble limpieza facial para eliminar todas las impurezas. Consiste en usar primero un limpiador en crema o gel para una limpieza profunda y después una espuma o gel más suave.

¿Que se debe evitar al desmaquillarse?

  • Las toallas desmaquillantes con alcohol. Pueden resecar la piel.
  • Jabones muy fuertes. Resecan y producen arrugas.
  • Estregar la piel con fuerza. La piel del rostro es muy delicada y hay zonas muy frágiles como los párpados.
  • Frotar el ojo con movimientos circulares. No es necesario.
  • En la piel del rostro aplicar poca crema o leche limpiadora. Los especialistas recomiendan saturar la piel para limpiar.
  • Limpiar e hidratar directamente. Se recomienda limpiar, tonificar y luego hidratar.

¿Que debes tener presente al desmaquillarte?

  • El tipo de piel. Es indispensable y básico conocer el tipo de piel para maquillarse y desmaquillarse. Una piel seca exige leches limpiadoras, aceites limpiadores y cremas hidratantes con aceites restauradores de la piel. Una piel grasosa será limpiada con agua micelar o gel de limpieza. Ellos evitan la formación de grasa en la piel del rostro. Una piel sensible se debe limpiar con productos hipoalergénicos.
  • Usar una crema desmaquillante específica para los párpados y pestañas. Es una zona muy delicada y por higiene de los ojos se debe limpiar. Los párpados requieren atención y cuidados. Las pestañas atrapan suciedad que no llega a los ojos, deben ser limpiadas.
  • El cuello existe y debe ser limpiado. Es necesario que apliques desmaquillante en esa zona y limpiarla como limpias el rostro.

La rutina de desmaquillarte toma unos 15 minutos aproximadamente y la piel lo agradece con salud y belleza. Es la mejor rutina de embellecimiento que se puede tener.

Desmaquillarse es parte de la rutina de salud corporal de cada mujer. Recuerda siempre cumplir con cada paso del proceso de desmaquillarse. La piel saludable es parte de la belleza.

En Esenzzia cuidamos de nuestros clientes con los mejores productos. La belleza es también la salud protegida. Una piel saludable será siempre parte del deseo de una mujer y de un hombre.

Esenzzia tiene los catálogos de los mejores perfumes para usar en pieles cuidadas. Visita nuestra tienda para seguir cuidándote cada día.


visibility 1465
favorite 452

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?