- Entrega 3/5 días
- Envío gratuito +29€
- Muestra gratuita
Los mejores trucos para maquillarte en verano
Aunque ya llevamos un tiempo preparándonos para la época más calurosa del año, el verano no deja de sorprendernos y de retarnos. Y aquella o aquel que se maquille, sabe bien que acicalarse en estos momentos es un gran reto, sobre todo si quieres que tu cara no se derrita con temperaturas de infarto. Por ello, te proponemos una serie de trucos y consejos para que el maquillaje en verano sea duradero y no desfallezca ante el calor abrasador que suele predominar en la estación estival.

El martirio del maquillaje en verano
Todos sabemos lo sofocante que pueden llegar a ser las altas temperaturas, las cuales inciden en el maquillaje que nos aplicamos en la cara, el cual parece derretirse con la exposición al calor.
No hay quien niegue que el maquillaje en verano supone un verdadero quebradero de cabeza, debido a una mayor incidencia del sudor en nuestra piel respecto a otras estaciones.
Cuando la temperatura asciende, la piel, además de sudar, se engrasa, lo que provoca la aparición de los brillos, que suelen tener más presencia en las zonas de nariz, barbilla y frente, de ahí que muchas personas opten por poner una capa más gruesa en esas partes de la cara.
Además de notar que el maquillaje se va con más rapidez en esta época, es notable también que la sombra o la raya de los ojos son propensas a correrse, por lo que se necesitan tomar otras medidas para no tener que recurrir al retoque constantemente.
Cómo maquillarse en verano
A continuación, te proponemos una serie de medidas sobre cómo maquillarse en verano y que estos productos luzcan en todo momento como recién aplicados y eviten en la medida de lo posible los efectos del sudor en los eventos sociales más largos, como las fiestas de verano el trabajo durante todo el día:
Cara limpia: de A1 de maquillaje, la cara bien limpita y libre de suciedad en los poros. Ten en cuenta que si no limpias bien la piel de maquillaje, no pararás de acumular impurezas y el maquillaje se convertirá en un castigo para tu piel, además de que nunca conseguirás un resultado satisfactorio si aún mantienes la base de la vez anterior que te maquillaste. Por tanto, repítelo como un mantra todas las noches antes de dormir que con productos como el agua micelar es bien cómodo y rápido.
Piel hidratada: uno de los consejos en el que coinciden todos los expertos es en este punto, ya que es muy importante aplicar el producto sobre el rostro sin suciedad. Además de la piel limpia, debe estar hidratada -aunque no en exceso- para conseguir el efecto estético deseado, sin perder en ningún momento. De hecho, ya que estamos en la época en la que los rayos ultravioleta dañan tremendamente tu piel, es conveniente que uses cremas de protección solar diariamente, ya que puedes aplicar el maquillaje después sin problemas.
Emplea base de maquillaje para verano, específica, ya que cuenta con una durabilidad mayor y evita el efecto sudor. Se recomienda el uso de aquellas que crean una película con siliconas para este cometido. Además, utiliza el truco de la pre-base antes de echarte la base, ya que tu maquillaje aguanta mucho más tiempo porque se agarra ,mejor. Incluso existen pre-bases para diferentes zonas de la cara, como por ejemplo los párpados o las ojeras. Si conoces bien tu piel, sabrás que hay zonas en las que se adhiere mejor o peor el maquillaje. Pues aplicando la pre-base refuerzas esa zona obteniendo un resultado mucho más satisfactorio y duradero.
Y, por supuesto, usa bases de maquillaje sin aceites, sobre todo si tu piel es grasa. Es mejor que uses bases ligeras que absorban el exceso de grasa y la humedad de tu piel.
Polvos para enfatizar el bronceado: recurrir a este producto es muy positivo para destacar el bronceado que hayas conseguido en verano. De hecho, puedes maquillarte para parecer más bronceada o bronceado de lo que realmente estás. La paleta de polvos, si sabes usarla, está para eso, para añadir luz a tus pómulos dibujando un tres. Tan sencillo como comenzar con los tonos claros para terminar con el color contourning de tu paleta cuando ya tengas el color de piel que te caracteriza en verano.
Además, los polvos y los coloretes son una parte importante porque es la que sella el maquillaje. Y para las temperaturas altas lo ideal es usar polvos livianos, que sean más sueltos para dar un aspecto a tu rostro más suave y ligero. Lo mismo pasa con los coloretes, que además son geniales para el verano, sin pasarse, para iluminar más el rostro.
Máscara de pestañas duradera: la mirada es un aspecto muy importante que da personalidad y realza la belleza de la persona. Eso sí, no excederse a la hora de elegir una. Ahora bien, eso en cuanto a su aplicación, pero en lo que respecta a comprar y usar productos waterproof, excédete todo lo que quieras este verano. Porque todos sabemos que queremos evitar los ojos de panda al entrar al agua provocados por la máscara de pestañas y el eyeliner. Por ello, escoge productos waterproof que resistan al agua y mantengan la intensidad de tu mirada venciendo al agua y al calor.
Crema para las sombras y corrector: para el efecto sombra y conseguir un maquillaje natural, lo más apropiado es recurrir a colores neutros y suaves, que aportan frescura a la mirada siempre que sea en formato crema. Especialmente, aquellas de efecto waterproof son las más duraderas.
Y no te olvides del corrector, por supuesto. Es primordial para disimular las ojeras, los granos que salen por el sudor y la grasa de la piel que aumenta en verano, y para esconder las marcas del acné. Este elemento es importante para todo el año, ahora bien, para verano el tipo de corrector que necesitas es el de tipo polvo o mousse, ya que controlan mejor los brillos de la piel característicos de las épocas calurosas.
En cuanto a los labios, utiliza brillos claros y tonos nude, sin desechar obviamente otros colores intensos como los rosas, rojos o naranjas, sin pasarte con el brillo.
Hielo y agua termal: son increíbles los trucos que hay en realidad para poder maquillarte bien en verano y, encima, caseros. Literalmente, si cuando terminas de aplicarte el corrector y la base, coges un cubo de hielo, lo envuelves en papel y te das pequeños toquecitos en la cara con él, no solo te refrescas, sino que además evitas los brillos y el cuarteamiento del maquillaje.
Además, un trucazo para que te lo lleves dentro del bolso cuando salgas de casa y mantener el maquillaje a pesar del calor es usar agua termal en bote o en spray. Es genial para que el maquillaje se fije mejor en la piel, para hidratarte y para refrescarte y no morirte de calor.
Errores que debes evitar al maquillarte en verano
Ahora, te presento una lista de los errores más comunes que cometemos al maquillarnos en verano y que dificultan nuestro resultado deseado y duraderos, para que los tengas en cuenta y puedas evitarlos:
-
Maquillarte a medias
-
Usar el mismo maquillaje en las épocas de frío
-
No utilizar productos waterproof
-
Tener la misma crema hidratante para invierno y para verano
-
No usar protección solar en tus labios
-
Pasar por alto el maquillaje en el cuello y el escote
-
Pasar de la pre-base
-
Aplicar la raya del ojo en el párpado inferior (Eso solo queda bien en invierno)
Ya sabes qué elementos debes tener en cuenta para acicalarte en verano y que el maquillaje te aguante lo que necesites. Espero que este post te haya servido de ayuda y si tienes algún comentario, por favor, hazlo que para eso estamos. Y ya de paso, ¿qué viene genial para acompañar a un maquillaje perfecto? Un buen perfume.
En Esenzzia apostamos por productos de calidad para nuestros clientes, entre los que destacan nuestros artículos de maquillaje de primera categoría y los perfumes que marcan tendencia en el mercado a un precio muy inferior a los originales.