Maquillaje para hombres | Marcas tipos y diferencias con el de mujer

En los últimos años, se ha experimentado un notable ascenso de las tendencias de maquillaje masculino.

Maquillaje para hombres | Marcas tipos y diferencias con el de mujer

Aunque el maquillaje para hombres parece relativamente reciente, lo cierto es que el maquillaje masculino tiene una larga historia a sus espaldas. Ya desde la Antigüedad encontramos ejemplos de hombres que se maquillaban. Por ejemplo, es conocido el maquillaje de ojos que usaban los egipcios, y en la Antigua Roma, los hombres cuidaban su piel con aceites y perfumes. Por no hablar de los aristócratas europeos de los siglos XVII y XVIII, con sus polvos faciales y sus pelucas. 

Sin embargo, en los últimos años ha habido un gran auge del maquillaje masculino. Si tu también quieres maquillarte y no sabes por dónde empezar, sigue leyendo porque te contamos cuáles son las mejores marcas de maquillaje para hombre en la actualidad, cuales son los tipos esenciales de maquillaje y qué diferencias existen entre el maquillaje de hombre y el de mujer. 

Mejores marcas de maquillaje para hombre

Clinique

Clinique es una de las marcas de cuidado de la piel más populares de Estados Unidos y, como su nombre indica, es conocida por su enfoque clínico de la belleza. La marca ha lanzado muchos productos a lo largo de los años que se han convertido en éxitos de ventas en maquillaje para hombres, incluyendo exfoliantes faciales, geles de afeitar o geles hidratantes. Porque cómo dicen en Clinique, Todo hombre puede tener una gran piel.

Guerlain

Aunque Guerlain es una conocida marca de perfumes, sus productos van mucho más allá de eso. Pierre-François Pascal Guerlain creó todo tipo de lociones y pociones, incluido un bálsamo labial (Baume de la Ferté) que todavía está disponible en el mercado. El maquillaje más conocido (y más vendido) de Guerlain es probablemente su gama Terracotta, una colección de productos veraniegos que se lanza cada año. 

Jean Paul Gaultier

Desde los años ochenta, Jean-Paul Gaultier se ha distinguido como una figura emblemática en el mundo de la Alta Costura al trastocar los códigos sociales y de vestimenta. Si por algo se ha caracterizado esta marca es por desafiar las nociones populares frente a las ideas preconcebidas sobre el género y la orientación sexual. Algo que también se nota en sus propuestas de maquillaje para hombres. 

Tipos de maquillaje para hombre esenciales 

Algunos de los productos más usados en maquillaje masculino, que se pueden combinar a la perfección con los mejores perfumes para hombres, son los siguientes.

Base de maquillaje

Muchos productos de maquillaje no deben usarse sobre la piel desnuda. Lo primero es aplicar la base, que consigue unificar el tono de la piel y corregir imperfecciones, formando una especie de lienzo en blanco donde aplicar el maquillaje. Éste es un producto muy demandado en el público masculino, y debe ir siempre acorde al tono y el tipo de piel.

Corrector

Como su propio nombre indica, el objetivo del corrector es corregir. Este producto se usa para camuflar granitos, cicatrices, rojeces o manchas. Existen diferentes tipos de corrector, en función de lo que se quiera disimular. Uno de los más útiles para los hombres es el corrector de ojeras hombre que puede disimular con éxito las señales de cansancio y falta de sueño. 

Fijador de cejas 

Las cejas frondosas son un signo característico de muchos hombres. El fijador de cejas es un producto que sirve para peinar las cejas y conseguir que los pelitos queden fijados en su sitio, manteniendo la forma de las cejas y dándoles un aspecto más ordenado y atractivo. Un imprescindible para los hombres de cejas rebeldes. 

Diferencias del maquillaje para hombre y mujer

El maquillaje es para todos, pero eso no significa que todo el mundo pueda utilizar los mismos productos. Si estás pensando en usar el mismo maquillaje que tu novia, piénsalo dos veces.

 porque lo cierto es que los productos de maquillaje masculino tienen una composición diferente a aquellos empleados por mujeres, debido a ciertos aspectos diferenciadores en la piel cada sexo. En este sentido, la piel de los hombres tiene más colágeno que la de las mujeres (un 25% más), y lo pierden más lentamente. Asimismo, en la piel de los hombres hay más folículos capilares y glándulas sebáceas, por lo que su piel es más resistente y puede soportar productos más fuertes. 

Además, los niveles de testosterona más altos significan más sebo y un pH de la piel más bajo.  Por eso muchos hombres son más propensos al acné, mientras que las mujeres tienden a tener la piel más seca, lo que significa que muchas cremas hidratantes se comercializan para las mujeres.

Por ello es fundamental que los productos de cosmética y maquillaje masculino estén adaptados a las características y necesidades propias de  cada piel. 

Dicho esto, se trata menos de la etiqueta de hombre o mujer y más de otros factores, como tu tipo de piel.

Maquillaje para hombres con la piel sensible

Los hombres con piel sensible pueden utilizar maquillaje, sin embargo, es recomendable que opten por productos hipoalergénicos, y formulados especialmente para este tipo de piel.

Hoy en día existen todo tipo de productos para pieles sensibles, que evitan la irritación y la aparición de reacciones alérgicas. Al igual que los productos de afeitado, los maquillajes masculinos para piel sensible reducen la cantidad de alérgenos y productos químicos, protegiendo la humectación natural de la piel y su composición.

Todo producto orientado a pieles sensibles debe incluir en su etiquetado su composición, para que el usuario pueda estar seguro de que el producto no incluye ningún compuesto que pueda resultar perjudicial para su piel. 

¿Puedo utilizar productos de maquillaje si tengo barba?

Sí, al igual que las cremas hidratantes y exfoliantes, también existen maquillajes que mantienen sus propiedades en pieles con barba. 

Es muy importante que el maquillaje llegue a penetrar por completo en la piel, de lo contrario, pueden quedar manchas antiestéticas en la barba y restos de producto.

También existen productos de maquillaje específicos para la barba, que permiten intensificar su color, aportar brillo o disimular las pequeñas calvas que se pueden generar en la barba por estrés y otras causas. 

Maquillaje para el tono de piel

Actualmente, los dos productos de maquillaje masculino más utilizados son los antiojeras y aquellos que unifican o aumentan el tono de la piel. En este segundo caso, se trata de productos en forma de crema que pueden ser faciales o corporales, y que ayudan a realzar el moreno natural de nuestra piel.

Ten en cuenta que este tipo de maquillaje no es permanente, y por tanto, una vez pasado su efecto, nuestra piel va a recuperar su tono habitual. 

Si quieres complementar tu rutina diaria con un perfume para hombre, recuerda la variedad de perfumes de imitación que puedes encontrar en Esenzzia.   

   


visibility 4598
favorite 828

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?