Cuidados de la piel a los 30, 40 y 50 años | Tratamientos de pieles maduras

La belleza no tiene edad, pero a medida que pasan los años a menudo hay que ir cambiando la rutina de belleza. En este post compartimos contigo cinco consejos de belleza para mujeres maduras.

Cuidados de la piel a los 30, 40 y 50 años | Tratamientos de pieles maduras

Cuidados para la piel madura

Tenemos dos noticias: una buena y otra mala. La mala es que todo el mundo envejece; lo bueno es que, si cuidas bien tu piel puedes hacer que la gente se siga sorprendiendo cuando te pregunte la edad.

Ojeras

Durante el proceso de envejecimiento, la piel ya delgada debajo de los ojos se vuelve aún más delgada, mostrando los vasos sanguíneos que hay debajo y dejando esos típicos círculos negros bajo los ojos.

La respuesta para corregirlo no está en el abuso del corrector. En su lugar, usa una base ligera, más clara que la sombra del resto de tu cara. La falta de sueño acrecienta las ojeras, así que disfruta de un sueño reparador todas las noches.

Pestañas y cejas

Tanto las pestañas como las cejas se adelgazan con la edad y dado su importancia en la mirada, es importante mantenerlas bien definidas. Puedes usar un lápiz para proporcionar una mayor definición y para llenar los puntos dispersos. En cuanto a tus pestañas, una buena máscara voluminizadora las rellenará y llamará la atención sobre el ojo.

Pelo

Si has encontrado las primeras canas en tu cabello siempre puedes teñirlo. Pero ojo, los expertos en belleza recomiendan no alejarte demasiado de tu tono. De otro modo, puede quedar bastante artificial.

Por otro lado, todas las mujeres enfrentan la amenaza de que sus cabellos se vuelvan más opacos, delgados y propensos a romperse con el tiempo. Para contrarrestar los cabellos más escasos, prueba con un champú voluminizador y evita los estilos que tensan el cabello, incluyendo las colas de caballo demasiado apretadas y los tratamientos químicos.

Maquillaje

Si eres consciente de las líneas finas y las arrugas en tu rostro, es posible que tengas la tentación de echar mano de una buena cantidad de base y corrector. Sin embargo, esto tiene el desafortunado efecto de resaltar esas mismas características. Todo ese exceso de maquillaje se acumula en los pliegues, atrayendo la atención hacia el lugar que deseas ocultar. En cuestiones de maquillaje, menos es más.

Labios

Una encuesta de una importante firma cosmética reveló que el lápiz labial era el único artículo de belleza sin el que las mujeres mayores de 45 nunca saldrían de casa.

El problema con los labios es que adelgazan con el tiempo. Y por desgracia los expertos en belleza no se ponen de acuerdo sobre qué hacer al respecto. Algunos profesionales piensan que siempre se debe aplicar un delineador de labios antes del lápiz labial, a fin de darle al labio un poco más de definición. Otros consideran innecesario el delineador de labios, argumentando que tal producto solo creará una línea muy dura y poco favorecedora.

En este caso lo mejor es probar por ti misma cuál de las opciones es mejor para ti.

Cuidados de la piel en las distintas etapas de la vida

Cuidados a partir de los 30 años: cuidar la hidratación

La mayoría de nuestro cuerpo es agua. Nuestra piel necesita estar hidratada para permanecer joven, flexible y eliminar las toxinas del organismo. Toma los conocidos 8 vasos de agua al día (agua o bebidas como zumos).

Además, puedes recurrir a una crema hidratante para la piel que mantenga la dermis en perfectas condiciones de hidratación.

La alta protección frente al sol, la exfoliación de la piel, el cuidado del ueño y de los contornos de los ojos son otros consejos esenciales en esta etapa de la vida.

Cuidados a partir de los 40 años: firmeza

Tienes que superar la etapa de las cremas y combinarlas con ampollas y sueros que aporten energía donde necesitas.

También tendrás que combatir las manchas de la piel, así como frenar la flacidez y potenciar la exfoliación.

Cuidados a partir de los 50 años: elasticidad

La pérdida de densidad en esta etapa hace que pongas todas tus miras en estimular la elasticidad.

No obstante, tienes que tener cuidado con posibles saturaciones de cremas, que, además de un gasto innecesario, puede ser contraproducente o inútil para tus intereses.

Una buena idea es incorporar productos con efecto lifting y el retinol, vital para el brillo de tu piel.

Cuidados de la piel a cualquier edad

Protección solar

El verano es una época especialmente delicada para la piel. Como sabrás, la luz del sol es necesaria para sintetizar vitamina D, imprescindible en nuestro organismo. Pero un exceso de exposición a los rayos UV puede provocar todo tipo de estragos en la piel, desde manchas a arrugas hasta cosas mucho peores como el cáncer de piel. Usa una crema bronceadora adecuada para tu tipo de piel.

Hidratación

Sea cual sea tu edad, la hidratación es un aspecto fundamental para el mantenimiento y el cuidado de la piel.

Por ello, bebe agua con frecuencia y apuesta por las mejores cremas hidratantes para ello.

Si hay un momento importante para lavarse la cara, ese es por la noche, antes de dormir. Es entonces cuando hay que quitarse la suciedad y restos de maquillaje de todo el día. Dormir con esa capa sobre tu cara impediría que la piel respirase bien, lo que se notaría en tu belleza.

Estrés, ansiedad… los problemas cotidianos tienen reflejo en tu belleza. De hecho, el cortisol (la hormona del estrés) contribuye a descomponer el colágeno de la piel. También provocar enrojecimiento y brotes de acné. Además, el estrés contribuye a la aparición de las tan temidas líneas de expresión.

La alimentación influye en casi todo, también en la piel. Existen muchos alimentos conocidos por sus increíbles propiedades antioxidantes: espinacas (y otras verduras de hoja verde), tomate o brócoli.

Los expertos recomiendan consumir lo que llaman “grasas inteligentes”. Son las grasas mono insaturadas y los omega 3, que tienen un gran poder para regenerar las células de la piel.  ¿Dónde encontrar estas grasas inteligentes? Se encuentran en el aceite de oliva, pescados azules (salmón, sardinas, caballa, arenque…).

Con estos cuidados básicos de la piel podrás presumir de juventud durante más tiempo. Luego hay todo tipo de cremas y productos que puedes utilizar. ¿Cuáles aconsejarías? Comparte y comenta.


visibility 2897
favorite 753

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?