¿Cómo maquillarse en verano? | Trucos y productos para la época

Te proponemos una serie de trucos y consejos para que el maquillaje en verano sea duradero y no desfallezca ante las elevadas temperaturas que suelen predominar en la estación estival.

¿Cómo maquillarse en verano? | Trucos y productos para la época

Si miras en el baño de cualquier mujer, encontrarás una gran cantidad de maquillaje, mucho de ello ya antiguo y apenas utilizado. Pero elegir un maquillaje debe ser tan simple como elegir un sabor de helado (una vez que sabes lo que es mejor para ti) Por eso te traemos estos consejos sobre cómo elegir maquillaje, que esperamos que sigas.

Productos para maquillarse en verano

Usa un desmaquillador hidratante que deje la cara limpia y suave.

Acentúa la esquina exterior de tus ojos con un polvo gris-marrón y extiéndela hacia el borde del ojo para hacer que los ojos se ven más separados.

Desecha la base de maquillaje después de tres meses. Después de unos meses, los aceites de base pueden  deteriorarse y dar un olor rancio. Los maquillajes en polvo como rubores y sombras de ojos duran un poco más, pero asegúrate de tirarlos después de un año.

Mantén tu estilo de maquillaje fresco y actual. Un cambio sutil de vez en cuando va a mantener tu  mirada a la moda. Si prefieres no cambiar tus colores completamente, cambia la textura. Por ejemplo, si te gusta un tono de sombra de ojos, elegir el mismo color en una versión brillante. El pequeño cambio va a llamar la atención, pero no va a ser demasiado dramático.

Usa una esponja de maquillaje en lugar de los dedos para aplicar la base. Mojar el dedo en la base de maquillaje extiende bacterias en la crema, lo que pueden causar brotes de acné.

Ten en cuenta estos consejos sobre cómo elegir maquillaje a la hora de ponerte guapa este verano.

Protector solar +50

Esta es una de las premisas más importantes de la temporada estival, en la que la prolongada e intensa exposición al sol puede jugar malas pasadas en la piel.

Por ello, recurre a protectores solares con niveles superiores a 50.

Base ligera y sin aceites

Si haces uso de bases de maquillaje, elige una base líquida pura en lugar de una correctiva y remata con una capa de polvo suelto. La piel madura por lo general requiere una crema de base pesada, un acabado en polvo en realidad puede acentuar las líneas en la cara.

Corrector en polvo o en crema

Asegúrate de aplicar la cantidad correcta de base a tu cara. Demasiado es como señalar con un letrero de neón tus arrugas. En cambio, moja un pincel fino o una esponja de maquillaje en una base ligera y aplícalo sobre las manchas en la piel para igualar con el resto del cutis. 

Después coge una esponja húmeda y aplica la base sobre todo el rostro, asegurándote de hacer coincidir con el color del cuello y mezclarlo bien para que la línea de la barbilla no sea muy obvia.

Sella el maquillaje con polvos sueltos

Recurrir a este producto es muy positivo para destacar el bronceado que hayas conseguido en verano.

Colorete o polvos bronceadores

Para luminosidad instantánea, mezclar bronceador líquido con la base de maquillaje o crema hidratante antes de aplicarlo a la cara.

Cuida tus labios con protector SPF

Los protectores SPF son la mejor opción para los labios cuando se exponen a las altas temperaturas del verano.

Máscara de pestañas contra agua

La mirada es un aspecto muy importante que da personalidad y realza la belleza de la persona. Eso sí, no excederse a la hora de elegir una

Trucos de maquillaje para verano

Todos sabemos lo sofocante que pueden llegar a ser las altas temperaturas, las cuales inciden en el maquillaje que nos aplicamos en la cara, el cual parece derretirse con la exposición al calor. 

No hay quien niegue que el maquillaje en verano supone un verdadero quebradero de cabeza, debido a una mayor incidencia del sudor en nuestra piel respecto a otras estaciones.

Cuando la temperatura asciende, la piel, además de sudar, se engrasa, lo que provoca la aparición de los brillos, que suelen tener más presencia en las zonas de nariz, barbilla y frente, de ahí que muchas personas opten por poner una capa más gruesa en esas partes de la cara.

Además de notar que el maquillaje se va con más rapidez en esta época, es notable también que la sombra o la raya de los ojos son propensas a correrse, por lo que se necesitan tomar otras medidas para no tener que recurrir al retoque constantemente.

A continuación, te proponemos una serie de medidas sobre cómo maquillarse en verano y que estos productos luzcan en todo momento como recién aplicados y eviten en la medida de lo posible los efectos del sudor en los eventos sociales más largos, como las fiestas de verano.

Cambia el tipo de base según temporada

Emplea una base de maquillaje para verano, específica, ya que cuenta con una durabilidad mayor y evita el efecto sudor. Se recomienda el uso de aquellas que crean una película con siliconas para este cometido.

Utiliza productos waterproof

Para el efecto sombra, lo más apropiado es recurrir a colores neutros y suaves, que aportan frescura a la mirada siempre que sea en formato crema. Especialmente, aquellas de efecto waterproof son las más duraderas.

Elección de colores

Utiliza tonalidades cálidas, que guardan una especial sintonía con los ambientes reinantes de esta época.

Protege del sol siempre la cara, el cuello y el escote

Uno de los consejos en el que coinciden todos los expertos es en este punto, ya que es muy importante aplicar el producto sobre el rostro sin suciedad. Además de la piel limpia, debe estar hidratada -aunque no en exceso- para conseguir el efecto estético deseado, sin perder en ningún momento.

En Esenzzia apostamos por productos de calidad para nuestros clientes, entre los que destacan nuestros artículos de maquillaje de primera categoría y los perfumes que marcan tendencia en el mercado a un precio muy inferior a los originales.


visibility 1303
favorite 564

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?