Top 10 de los animales con mejor olfato en el mundo

Nuestro olfato es tremendamente poderoso, pero no es, ni de lejos, el más poderoso de entre todos los animales que pueblan el planeta Tierra. ¿Quieres saber cuál es el ser vivo con mejor olfato del mundo? Te lo contamos.

Top 10 de los animales con mejor olfato en el mundo

Nuestro olfato es tremendamente poderoso, pero no es, ni de lejos, el más poderoso de entre todos los animales que pueblan el planeta Tierra. ¿Quieres saber cuál es el ser vivo con mejor olfato del mundo? Te lo contamos.

El olfato es uno de los sentidos más poderosos que existen en el reino animal. Sus funciones van mucho más allá de las biológicas, y es que a través del aroma es posible obtener recuerdos, emociones, etc. 

Nuestro olfato es tremendamente poderoso, pero no es, ni de lejos, el más capaz de entre todos los animales que pueblan el planeta Tierra. ¿Quieres saber cuál es el ser vivo con mejor olfato del mundo? Te lo contamos en las siguientes líneas con los datos de cada uno

¿Cuáles son los animales con mejor olfato en el mundo?

Los estudios acerca de la sensibilidad olfativa de los animales miden la capacidad de cada especie en base a sus receptores olfativos, que son los que detectan los olores y mandan las señales al cerebro. 

Según esto, aparecen una serie de animales con un gran número de receptores olfativos, entre los que no se encuentra el ser humano ni ninguno de sus parientes primates, y esto es debido principalmente a que los seres humanos hacemos mucho menor uso del olfato en la vida diaria que el resto de dichas especies.

10- Conejillo de indias

En el puesto número 10 de la lista aparece el conejillo de indias, un animal que posee 796 receptores olfativos, o RO. 

9- Perros

En el puesto número 9, a pesar de lo que pueda parecer, se encuentran los perros, y es que estos animales cuentan con unos 811, todavía muy alejados de los primeros puestos de la tabla. 

8- Ranas

Seguidamente, en el puesto 8, se encuentran algunas especies de ranas, que llegan a tener 824 RO.

7- Caballos 

Por encima de las ranas aparecen los caballos, que en el puesto 7 superan el millar de RO con un total de 1.066.

6- Ratones

El sexto lugar de la tabla es para los ratones, que con 1.130 RO comienzan a tener una agudeza olfativa importante, pero no tan elevada como para ocupar los cinco primeros puestos de la lista.

5- Tortugas

Precisamente en el puesto 5 encontramos el único animal que no es mamífero, además de las anteriores ranas, como es la tortuga, con 1.137 RO.

4- Vacas

En el lugar número 4 se encuentran las vacas, con 1.186 genes.

3- Zarigüeyas

Muy cerca de estas, en el puesto número 3, están las zarigüeyas, con 1.188 RO. 

2- Ratas

Llegan a tener 1.207 RO, pero distan mucho todavía de los índices del animal con el mejor olfato del mundo.

1- Elefante Africano

Con 1.948 RO que poseen los ganadores absolutos en lo que a olfato se refiere, los elefantes. 

¿Por qué el elefante africano es el animal con el mejor olfato del mundo?

Estos gigantes de la tierra pueden llegar a diferenciar entre pequeñas moléculas de olor, por lo que ni siquiera podemos imaginar lo grande que es el mundo de los aromas para ellos en comparación con el nuestro.

¿Quién tiene mejor olfato: el perro o el gato?

Si bien nos ganan ambas especies sobradamente al ser humano, conviene dejar claro que, salvo excepciones por razas, en líneas generales, es el perro el que se lleva la palma como el animal con mejor olfato de los dos.

No obstante, conviene recalcar la gran capacidad olfativa del gato, percibiendo con grandes resultados su entorno a través de este sentido.

Ya sabes cuál es el ser vivo con mejor olfato del mundo. En cualquier caso, los seres humanos podemos disfrutar de multitud de aromas gracias a nuestro sentido del olfato, así que debemos aprovecharlo con los mejores perfumes para cada ocasión.

Esenzzia, tu tienda de perfumes de imitación

Si estás buscando un servicio de perfumes de imitación de calidad y al mejor precio, lo mejor es que acudas a una tienda de reconocido prestigio y dedicación en este mercado como es el caso de Esenzzia.

Disponemos de un amplio catálogo de fragancias de primer nivel a precios muy reducidos para que así puedas disponer de un aroma a la altura de tus necesidades y preferencias ahorrando una importante cantidad de dinero.

Así, puedes contar con distintos perfumes para cada ocasión por menos de lo que te puede costar uno sólo en versión original.

Gracias a que renunciamos a las campañas de marketing a gran escala y a que optimizamos todos los recursos durante la cadena de producción, diseño y venta, conseguimos establecer unas tarifas muy económicas.

Contacta con nosotros y te brindaremos un servicio totalmente personalizado para que encuentres la solución que mejor encaja con tu estilo.


visibility 6143
favorite 1173

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?