Cómo conservar un perfume con todas sus propiedades

Los perfumes son elementos imprescindibles en el día a día de la mayoría de las personas. Una fragancia agradable dice mucho de una persona, por eso es necesario escoger el aroma más adecuado para cada tipo de piel. Por otro lado, los perfumes son productos destinados a durar bastante tiempo, pero no lo harán en buenas condiciones si no se conservan de la forma correcta. Te contamos cómo conservar un perfume con todas sus propiedades.

Cómo conservar un perfume con todas sus propiedades

Siguiendo algunos consejos muy sencillos, es posible conseguir que cualquier perfume se mantenga en perfecto estado a pesar del paso del tiempo. Toma nota de cómo realizar una conservación perfecta de un perfume y empieza a disfrutar de todas sus propiedades sin preocuparte por nada.

Claves para conservar un perfume

La degradación del perfume comienza en el momento en que se abre la caja. Aunque son principalmente decorativas, las cajas para perfumes tienen un propósito muy importante: mantener la fragancia alejada de la luz, evitar que el oxígeno entre en el frasco y mantener una temperatura estable. Mientras está en la caja, la fragancia no está muy expuesta al oxígeno hasta que se huele por primera vez, por lo que cualquier cambio interno comenzará a partir de ahí (como un vino tras ser descorchado). Una vez abierto, lo mejor es disfrutar de la fragancia hasta que se vacíe y asegurarse de guardarlo adecuadamente hasta entonces.

Lugar fresco y seco

Las altas temperaturas y la humedad afectan a cualquier fragancia para mal. El calor puede hacer que el producto se evapore, además de modificar algunas de sus características, al igual que la humedad. Por eso, es importante guardar el frasco de perfume en un lugar fresco y seco después de cada uso.

Alejado de la luz

La luz directa del sol también modifica la composición del perfume, lo que afecta directamente a su aroma y a sus propiedades. Es aconsejable colocar el perfume en un espacio oscuro, donde la luz del sol no pueda incidir con frecuencia ni con demasiada fuerza. La luz artificial no tiene el mismo efecto, pero tampoco es recomendable para los perfumes en términos generales.

Almacenamiento adecuado

Los perfumes tienen sus propios frascos, tapones y cajas. Todos estos elementos cumplen su función, por lo que se deben guardar, respetar y utilizar para conservar el producto de la mejor forma posible. Además, se recomienda almacenar el perfume en una habitación seca, y no en el cuarto de baño, donde habitualmente se guarda por comodidad.

Dosificador

En caso de que el frasco de perfume sea muy grande, un buen consejo puede ser dosificarlo en botes más pequeños. De esta forma, se evita abrir una y otra vez el frasco, con la posibilidad de alterar las propiedades del producto. Los dosificadores más pequeños son perfectos para esos perfumes valiosos que únicamente se utilizan en las ocasiones especiales.

Entonces, ¿Cuál es el mejor lugar para conservar un perfume?

El peor lugar para guardar una fragancia es, en realidad, el cuarto de baño, aunque es algo lógico, ya que es donde la mayoría de la gente se asea. Sin embargo, debido a los cambios de temperatura (al ducharse, por ejemplo) y a la alta humedad, es prácticamente un cementerio para las fragancias.

Por eso muchos expertos dicen que el mejor lugar para guardar un perfume es la nevera. ¿Por qué? Porque el frigorífico mantiene una temperatura estable, y mantiene el perfume alejado de la luz y el calor, y es la mejor manera de evitar la oxidación o la degradación química. En lugares especialmente húmedos o calurosos, los aceites y esencias naturales de tu fragancia pueden empezar a coagularse al descomponerse. Si el alcohol y el agua del interior se evaporan, quedará un sedimento almibarado en el interior (algo que definitivamente no quieres que ocurra).

Cómo saber si un perfume ha superado su vida útil

Las marcas de perfume suelen coincidir en que la vida útil de cualquier fragancia oscila entre los tres y los cuatro años, dependiendo del perfume y su composición. Normalmente, las fragancias más potentes y los almizcles durarán más (y también durarán más en la piel). 

La mejor manera de juzgar si una fragancia ha pasado su mejor momento es observándola. Si la apariencia del perfume se ha vuelto grumosa, o si la fragancia huele agria, ácida o metálica, es probable que se haya deteriorado. Si sufres una reacción alérgica a una fragancia de confianza que has estado usando durante un tiempo, probablemente se ha degradado. Sin embargo, esto no es habitual, y lo más normal es que el perfume simplemente vaya perdiendo intensidad con el tiempo. 

Ahora ya tienes todas las claves sobre cómo conservar un perfume con todas sus propiedades. Por tanto, ya no te quedan excusas para no disfrutar de todas las ventajas de nuestros perfumes de calidad. Mira nuestro catálogo y encuentra el aroma perfecto para ti de entre todos los que ofrecemos. No te arrepentirás.


visibility 2857
favorite 780

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comentarios
Cliente
13-12-2018

En el articulo pone, al final, que ya sabemos qué perfumes contienen almizcle, pero no cita ninguna marca o perfume que lo contenga.

santos alfredo armas cabrera
21-03-2019

hola buenos dias una pregunta con ustedes puedo consegir esencia de almizcle y cuanto cuesta en pesos mexicanos me pueden contestar ´por correo soy de mexicoes para acer un perfume que uso gracias

CAROLINA
28-06-2019

ME GUSTARIA SABER EN SI EL NOMBRE DE LOS PERFUMES. E BUSCADO CON ESE NOMBRE DE ALMIZCLE PERO NO DAN CUAL ES... POR FAVOR

Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?