Mi perfume es cada vez menos intenso

Si se tiene una piel que no retiene el perfume y que incluso te puede hacer lamentar el haber comprado una fragancia demasiado cara, no hay por qué preocuparse. Presentamos una serie de consejos para que el aroma se mantenga y dure más tiempo, sin tener por ello que vaciar el frasco o tener que renovarlo a cada instante.

Mi perfume es cada vez menos intenso

¿Por qué el perfume es cada vez menos intenso?

La piel está “viva”: genera calor, transpiración, y posee su propia acidez. De esta forma, ciertas pieles reflejan un mismo perfume de maneras diferentes, lo que explica por qué podemos reconocer un perfume sobre alguien, pero esa misma fragancia evoluciona de manera distinta en otra persona.

Además, un perfume está concebido para difundir progresivamente sus notas: razón por la cual un perfume muy dulzón de entrada puede, por ejemplo, volverse más suave tras varias horas: no es simplemente porque el olor se altera, sino porque sus notas de fondo se desvelan.

Ciertas pieles presentan un terreno favorable para el perfume, y amplifican las notas y las hacen durar. Hay mujeres que se perfumen por la mañana, y se mantienen perfumadas hasta la noche, de forma natural. La inversa también es posible, puesto que ciertas pieles no retienen el perfume.

Al cabo de algunas horas, ya no queda nada. Cuidado: mucha gente no “siente” su propio perfume con el paso del tiempo, simplemente porque se acostumbran a él. Lo ideal es preguntar a alguien, tras una larga mañana, si tu perfume sigue oliendo. Si la respuesta es no, entonces el problema se puede resolver con algunas técnicas sencillas.

El truco de un perfume sólido

El perfume sólido se presenta en forma de concentrado. Para aplicarlo, basta con calentar el producto con el dedo, o aplicarlo sobre la piel (como si fuera una barra de labios). Se puede aplicar por detrás de las orejas, en el cuello, o en las muñecas. Más discreto que un perfume en forma líquida, se difunde más fácilmente y se mantiene más tiempo sobre la piel.

Aplicar el perfume en otras partes

Otra solución consiste en aplicar el perfume no únicamente sobre la piel. Primeramente: el pelo. En efecto, el pelo absorbe bien el olor (lo que explica por qué al día siguiente de una fiesta, el pelo huele a tabaco, a pesar de no haber fumado). Se pueden vaporizar algunas gotas sobre el cabello (sin abusar). Este truco funciona, pero no se aconseja si se utilizan productos capilares perfumados, puesto que se corre el riesgo de mezclar los aromas, y algunos de ellos no combinan bien.

En segundo lugar: la ropa. Una pulverización sobre el jersey es garantía para sentir el aroma durante todo el día, puesto que el tejido retiene bien el perfume. Este truco se aconseja si se utiliza un perfume “claro”, que no manche la ropa. El único defecto de este método es que el perfume permanece durante más tiempo con un aroma “fuerte”, lo que le quita cierta sutileza. Por eso, lo ideal es utilizar un perfume fresco, y ligero.

La diferencia entre intensidad y duración

Intensidad y duración son dos conceptos fundamentales en perfumería que solemos confundir, y que sin embargo, no tienen porqué estar relacionados.

La duración de un perfume hace referencia al tiempo que se mantienen en nuestra piel, en este caso, lo que buscamos en cualquier perfume es que se mantenga el máximo tiempo posible.

La intensidad es la potencia olfativa del perfume, y podemos calibrarla en función de la distancia a partir de la cual comenzamos a percibir el aroma. Existen perfumes intensos, medios y suaves, la elección depende de ti. Los perfumes intensos tienen una presencia inmediata, incluso a distancia, los perfumes medios y ligeros se perciben en las distancias cortas.

Por tanto, un perfume intenso puede tener una duración muy corta, y al contrario, un perfume ligero puede acompañarnos durante todo el día, por eso intensidad y duración no son conceptos sinónimos en perfumería.

Retocar un perfume a lo largo del día 

Si a pesar de seguir los consejos anteriores, percibes que tu perfume desaparece, siempre puedes retocarlo periódicamente. Con un dosificador pequeño o una muestra, puedes disponer en cualquier momento de un retoque que potencie de nuevo su aroma.

Si llevas contigo perfume, ten en cuenta que es muy importante conservarlo adecuadamente para que no pierda propiedades. No dejes que el sol impacte directamente en el perfume y guárdalo siempre en frascos de cristal ligeros. Recuerda que lo que queremos es potenciar un aroma ya presente, por eso será suficiente con una pequeña cantidad de perfume, para recuperar su aroma.   

La vaselina como fijador de aromas

Todos los perfumes incorporan fijadores, un ejemplo clásico es el almizcle, que no solo incorpora un olor intenso a la mezcla, sino que además, favorece que la mezcla de aromas dure más en la piel. 

Sin embargo, además de los ingredientes que están presentes en su composición, también podemos añadir otros elementos que van a mejorar su rendimiento con el paso de las horas. 

La vaselina, lejos de ser una leyenda urbana, actúa como un fijador excelente para perfumes. Es suficiente con aplicar una capa muy fina de vaselina en nuestra piel, para que capte los aromas de nuestro perfume diario y consiga mantenerlo durante todo el día. 

Si vas a utilizar el truco de la vaselina para aumentar la duración de tu perfume, no olvides aplicar vaselina inodora, porque si el producto tiene algún aroma, va a mezclarse con los ingredientes del perfume.

La hidratación en general es apropiada para fijar los aromas de un perfume, por eso las cremas hidratantes van a generar un efecto similar al de la vaselina, pero recuerda que en cualquier caso, el producto que utilices no debe tener ningún aroma que interfiera con el de tu perfume habitual. 

Pérdida de intensidad debido a la conservación

Hemos analizado la pérdida de intensidad de un perfume en nuestro cuerpo, sin embargo, también es común que un perfume pierda potencia en el propio recipiente. 

Hay perfumes muy aromáticos que pueden durar años, pero por lo general, un perfume va a perder gran parte de su identidad pasado un año desde su compra. La razón es que muchas de las notas se volatilizan, y por tanto, solo quedan las notas más rotundas, que finalmente, desaparecen en su mayoría, dejando paso a los aromas sintéticos del perfume.

Es importante conservar el perfume en espacios en los que no sea impactado por la luz natural, y en los que evitemos las temperaturas extremas, tanto frías como calurosas.

Perfumes Esenzzia, colonias baratas para hombre y mujer 

En Perfumes Esenzzia te ofrecemos la mejor selección de perfumes baratos masculinos y femeninos. Nuestras colonias baratas de imitación estarán contigo durante todo el día, acompañándote también en tus momentos más especiales.

Si estás buscando una colonia barata y duradera, en nuestra tienda online te ofrecemos todos los perfumes que necesitas.       


visibility 1991
favorite 646

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?