Por qué no me dura el aroma del perfume más tiempo

Esa es una de las mayores inquietudes tanto de hombres como de mujeres. La duración del perfume es una de las preguntas a realizar al momento de comprarlo.

Todos queremos un perfume que nos dure todo el día. Esa sensación olfativa deseamos tenerla desde la mañana hasta la tarde o quizás la noche. Sin embargo, no es posible extender tanto su duración. El perfume se evapora por el efecto de sus componentes.

Por qué no me dura el aroma del perfume más tiempo

¿Por qué desaparece el efecto del perfume?

El perfume, ese olor que percibimos tiene 3 etapas.

  • La salida con notas muy fuertes e intensas de las fragancias elegidas: Se utilizan para las notas de salida aromas cítricos, frutales, notos verdes y acuáticos. Es la primera impresión, el saludo del perfume. Es muy volátil. Puede durar desde la aplicación hasta 30 minutos o 2 horas.
  • La etapa media o del corazón: Una etapa para presentar el alma del perfume, su tema central. Une las notas de salida y el fondo. Su volatilidad es media. Sus notas son florales, especies y aromáticas. Dura desde los 15 minutos o 30 minutos hasta las 6 horas.
  • La tercera fase o fondo: Aporta cuerpo al perfume. De gran intensidad es la menos volátil. Representa la madurez del perfume. Las notas de esta etapa son la vainilla, el cuero, el tabaco, ámbares y almizcles.

El perfume se presenta en esas 3 etapas y va cambiando. Madurando y afectando sus notas. Su transformación no tiene un efecto lineal. Se aprecia en diferentes matices durante el paso del tiempo.

Algunas causas de la disminución y desaparición del efecto del perfume son:

  • El calor: El calor puede oxidar el perfume. En los meses de calor intenso el perfume debe estar un sitio fresco. El recipiente no debe calentarse. No es una buena costumbre dejarlo en el automóvil.
  • El oxígeno: En el frasco de perfume se forma una cámara de oxígeno entre el líquido y el frasco. Esa cámara se forma con el uso constante. Ese proceso es inevitable. La calidad de la fragancia evitará la rapidez de los cambios.
  • El alcohol: Es uno de los principales ingredientes del perfume. Esa es una sustancia muy volátil. Y se evapora rápidamente.
  • La humedad: puede provocar que los componentes del perfume se dañen. No es adecuado mantener el frasco de perfume en el baño.
  • Perfumarse con una nube vaporosa de fragancia: Vaporizar el perfume en el aire y desplazarse hasta adentro de la nube olorosa para impregnarse del olor. Esa acción no es práctica, efectiva ni económico. Los expertos indican que el perfume se debe aplicar directo en la piel.

Por el tipo de piel.

La piel grasosa recibe muy bien el perfume y lo proyecta.

La piel seca no recibe bien el perfume y debe hidratarse antes.

El PH de la piel afecta la duración del perfume. Un PH ácido o alcalino no reciben bien el perfume. Un PH neutro sí. Se recomienda limpieza constante, tonificación e hidratación en cada caso.

Es importante saber que las situaciones de estrés afectan la duración del perfume. La tranquilidad se respira y transpira afectando el olor del perfume.

La alimentación también influye porque los procesos digestivos afectan la piel y su olor natural. Así el perfume se percibirá de manera diferente y su duración estará afectada.

Por la calidad del perfume.

Cuanto mayor sea la concentración de aceites perfumados en relación al alcohol, mayor será la concentración. El perfume tiene una concentración del 15%al 40%. Eso le permite mayor durabilidad. La mayoría de los perfumes tienen entre un 20% y un 30% de concentración.

Consejos para que el perfume dure más

Te presentamos los consejos para que el perfume dure más. Los lugares de aplicación del perfume, la manera de hacerlo y los criterios para almacenarlo.

Rociar el perfume a una distancia de 10 cm de la piel. Es la distancia adecuada.

No se debe aplicar en exceso. Se debe utilizarla cantidad correcta. Usar de más no incide en su duración. El olfato se acostumbra al olor y no lo percibe. ¡Por lo tanto es perder perfume!

Después de aplicar perfume no vuelvas a reaplicar inmediatamente. De hacerlo se afectan las capas de notas de la pirámide olfativa. Es prudente esperar varias horas para vaporizar de nuevo.

Todos tenemos zonas, en el cuerpo, que activan el perfume: ¿Dónde aplicarlo? En las zonas de pulso. Ellas son detrás de las orejas, en las muñecas, en la cara anterior del codo y el cuello. Una zona muy especial para aplicar el perfume es en el centro del pecho.

En la espalda cuando llevas un escote porque equilibra el aroma.

No se debe aplicar perfume directamente en el cabello: Se recomienda vaporizar una mínima cantidad en el peine o cepillo y luego pasarlo por todo el cabello. Funciona muy bien si se usa la misma fragancia todos los días.

Se recomienda aplicar un poco de perfume en la ropa: En los hombres aplicar en el cuello de la camisa. En las mujeres aplicar en el brasier. En las bufandas y pañuelos.

La hidratación es un aspecto clave: En la piel seca los poros están cerrados y en la piel hidratada están abiertos. Te presentamos 2 maneras de hidratar tu piel para perfumarte.

Aplicar crema. La crema hidratante de tu preferencia puede ser usada. Lo recomendable es que no tenga fragancia fuerte. Aplicar crema y dar un ligero masaje. Vaporizar el perfume después. La piel hidratada recibe mejor el perfume.

Aplicar una mínima cantidad de vaselina en las zonas de pulso antes de vaporizar el perfume. La vaselina es un fijador muy potente.

Las abuelas acostumbraban a usar un algodón impregnado en su fragancia favorita dentro del brasier. Esta costumbre tiene sentido para mantener el olor del perfume.

Almacenado ideal: Mantener en su caja. Guardar en un lugar fresco, oscuro y seco. Lejos del aparato de aire acondicionado y lejos de la calefacción. Los perfumes tienen fecha de caducidad no debes almacenarlos por muchos años. Mantenerlo en su caja a temperatura ambiente en un cajón dentro del closet. Así se mantendrán sus ingredientes intactos por más tiempo.


visibility 3208
favorite 882

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?