Por qué no me dura el aroma del perfume más tiempo

Muchas veces la duración del perfume sobre la piel es muy escasa, y pierde efecto demasiado pronto. Si alguna vez te has preguntado, ¿por qué no me dura el aroma del perfume más tiempo? Estás en el lugar indicado.

Por qué no me dura el aroma del perfume más tiempo

Aplicarse perfume es uno de los gestos que la mayoría de personas hacemos cada día antes de salir de casa. Ese pequeño gesto implica refrescarse, y salir de casa con mayor seguridad y un buen aroma. El problema, es que muchas veces la duración del perfume sobre la piel es muy escasa, y pierde efecto demasiado pronto. Si alguna vez te has preguntado, ¿por qué no me dura el aroma del perfume más tiempo? Estás en el lugar indicado.

Por qué desaparece el efecto del perfume tan rápido

Es una sensación muy angustiosa la de echarse un perfume en la piel y que a los pocos minutos desaparezca por completo. Esto sucede por varias razones, aunque pueden tomarse medidas en casi todas para que el aroma dure más.

Falsa percepción

Es posible que tú no notes el aroma de tu perfume, pero eso no quiere decir que ya no lo tengas. Puede ser que tu propio sentido del olfato se haya acostumbrado al olor y que no lo note, pero los demás si lo percibirán cuando estés cerca.

Por el tipo de piel

No todas las pieles conservan igual las propiedades de los perfumes. Las pieles grasas fijan mejor los aromas que las secas, por eso se recomienda utilizar perfumes más intensos en pieles secas, y los más suaves en las pieles grasas.

Por la calidad del perfume

Un perfume de baja calidad o muy diluido con alcohol, dura menos en general que un perfume de alta calidad. Por eso, lo mejor que puedes hacer es apostar siempre por productos adecuados, que no tienen que ser necesariamente los más caros.

Consejos para que el perfume dure más

Por otro lado, hay algunos trucos que puedes seguir para conseguir que el perfume dure más, especialmente si tu tipo de piel es más bien seca. Por ejemplo, en lugar de esperar a aplicarte el perfume justo antes de salir de casa, puedes probar a hacerlo después de la ducha o de la aplicación de una crema hidratante. Los poros de la piel estarán más abiertos y el aroma se fijará mejor.

Otro consejo es aplicar el perfume en las zonas más cálidas de la piel, como el cuello, las muñecas, etc. También hay que tener cuidado con utilizar el perfume justo antes de realizar ejercicio, porque la mezcla del aroma de un perfume con el sudor suele ser muy desagradable.

Ya sabes por qué no te dura el aroma del perfume más tiempo. Si quieres conseguir una mayor durabilidad, echa un vistazo a todos nuestros perfumes, porque podrás encontrar el más adecuado para tu tipo de piel, que además es de una alta calidad.

 


visibility 2751
favorite 882

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?