Los Mejores Perfumes Franceses para mujeres

Muchos de los especialistas en el arte de las fragancias consideran que Francia es la cuna de la perfumería, en parte debido a las grandes aportaciones de los más famosos perfumistas para crear los perfumes franceses más famosos. Y es que figuras como François Coty, Pierre-François-Pascal Guerlain, André Fraysse o Germaine Cellier han contribuido en gran medida a que los perfumes franceses sean considerados como referencia en el campo de la perfumería. Sin ellos no se entendería la industria actual.https://www.esenzzia.com/

Los Mejores Perfumes Franceses para mujeres

Por eso, en el imaginario colectivo los perfumes franceses son símbolo de calidad y elegancia. Tanto es así que muchos encabezan la lista de perfumes más vendidos en todo el mundo. En este post nos preguntamos cuáles son los mejores perfumes franceses y cuales son las claves de su éxito. 

Top perfumes franceses

En España hay una auténtica fiebre por los perfumes franceses. Veamos cuales son los más vendidos en función del sexo del comprador. ¿Reconoces alguno de la lista? Seguro que sí.

Top 5 Perfumes franceses de mujer

Chanel No 5: Si hacemos una encuesta preguntando a la gente por el primer perfume que se les viene a la cabeza, muchos dirían el nombre de Chanel nº5.Sin duda esta fragancia es la marca líder en perfumes de alta gama. Chanel siempre ha sido una marca conocida, pero en los últimos años parece haber afianzado aún más su fama. Una de las razones de su repunte ha sido la publicidad que han hecho de él personajes de la talla de Marilyn Monroe, Carolina de Mónaco, Kate Moss o Nicole Kidman. Con su carácter cítrico y fresco, combinado con notas florales, se ha ganado la confianza de aquellas mujeres que buscan distinguirse con un aroma único en el mercado.

Anaïs Anaïs: este perfume de la casa Cacharel destaca por sus notas dulces y atractivas para quien tiene el gusto de percibirlo. Un clásico lanzado en 1978 que aún goza del favor de las mujeres y que se engloba en la familia floral.

Ver perfume similar

La Petite Robe Noire: los productos de la reconocida casa Guerlain se convirtieron muy pronto en auténticos iconos del sector. Es uno de sus artículos más apreciados entre el público femenino más exquisito, que busca un aroma dulce y cautivador.

Ver perfume similar

Classique: este perfume, que pertenece a la firma Jean Paul Gaultier, ha cautivado a millones de mujeres que han optado por engalanarse con un producto de la familia oriental-floral. Sus notas de fondo son vainilla, ámbar, almizcle, canela y sándalo.

Opium: este perfume de Yves Saint Laurent destaca en el mercado por su esencia sensual. Pertenece a la familia oriental, de la cual es uno de sus miembros más destacados, y está considerado como uno de los perfumes más afrodisíacos del mercado.

Ver perfume similar

Top 5 Perfumes franceses para hombre

One Million: El trono del mejor perfume francés másculino está más discutido, pero One Million tiene el voto de muchos perfumistas. Este producto de Paco Rabanne evoca la opulencia, elegancia y sensualidad que solo un recipiente en forma de lingote de oro puede llegar a contener.

Invictus: este perfume de la familia amaderada también fue lanzado por Paco Rabanne. Lanzado con intención de evocar la victoria y la energía, tiene como principal símbolo su frasco, en forma de trofeo. Sin duda la marca Rabanne sabe cómo hacer un buen packaging. 

Le Male: elegido por el público masculino por su carácter embriagador y sensual, este perfume oriental de Jean Paul Gaultier se ha asentado como una de las estrellas entre las marcas de perfumes franceses. Desde luego merece la pena probarlo. 

Ver perfume similar

Allure pour Homme: Chanel no solo triunfa en el mercado de los perfumes femeninos. también triunfa entre los perfumes masculinos con creaciones como Allure pour Homme. Esta fragancia que combina notas orientales y amaderadas cumple 20 años en el mercado como una de las referencias de la perfumería.

Eau Savage: es el modelo estrella de la casa Dior en la perfumería masculina, y eso son palabras mayores. Desde que se lanzó al mercado en 1966, Eau Savage ha conquistado a los hombres de todo el mundo con una apuesta decidida por los aromas de la familia cítrica 

Ver perfume similar

¿Por qué los perfumes franceses son los mejores?

La razón hay que buscarla en la Historia. Concretamente nos remontamos al siglo XII, a la Costa Azul. que en aquella época era conocida por industria del cuero, una industria cuyo trabajo venía acompañado de un olor bastante desagradable. 

La creciente contaminación hizo que en el siglo XVI la ciudad de Grasse intentará combatir el hedor con perfumes. Resultó que el clima local era muy propicio para el cultivo de plantas utilizadas en la fabricación de sustancias perfumadas y, con el tiempo, la industria de los perfumes superó en importancia a la de los curtidores locales, convirtiendo a la región en la capital mundial del perfume. 

Puedes encontrar las mejores imitaciones de perfumes franceses en nuestra web. Fragancias de calidad al mejor precio. 


visibility 2555
favorite 632

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?