Perfumes con feromonas para atraer mujeres, ¿funcionan realmente?

Cada vez son más populares los perfumes con feromonas para atraer mujeres. En nuestro blog queremos preguntarnos, ¿funcionan de verdad estos productos?

Perfumes con feromonas para atraer mujeres, ¿funcionan realmente?

Cada vez son más populares los perfumes con feromonas para atraer mujeres. En nuestro blog queremos preguntarnos, ¿funcionan de verdad estos productos?

El olfato es uno de los sentidos más fuertes cuando se trata de provocar emociones. A través de los olores recordamos, sentimos, nos relacionamos con el medio, disfrutamos de todo un mundo de sensaciones. Y es que, los olores activan todas las regiones emocionales del cerebro, positivas y negativas, por lo que también están implicados de alguna manera en la atracción sexual.

No es ningún secreto que una persona puede causarnos atracción o rechazo debido a su olor corporal, lo que todavía no está claro es si las llamadas feromonas tienen algo que ver en todo este proceso. Estas sustancias han sido objeto de numerosos estudios, y es que se ha comprobado, al menos en animales, que las feromonas son un componente clave en el comportamiento social de los sujetos a la hora de aparearse o luchar por el territorio.

La cuestión es, retomando el mundo humano, si las feromonas afectan del mismo modo al comportamiento de las personas, y, por lo tanto, si sirven los perfumes con feromonas para atraer mujeres, o también hombres.

Hay todo un mercado en internet dedicado a la venta de productos destinados a conquistar a las personas del sexo contrario. Muchos de ellos son supuestos talismanes mágicos, pero en otros casos se esgrimen propiedades con base científica. Este último es el caso de los perfumes con feromonas para atraer mujeres. En nuestro blog queremos preguntarnos, ¿funcionan de verdad estos productos?

¿Cómo funcionan las feromonas para atraer mujeres?

Las feromonas son unas sustancias hormonales creadas en el interior del organismo y segregadas mediante fluidos corporales como la orina, el sudor o el semen. En el caso de los animales, estas hormonas sirven como mensajes químicos que otros individuos reciben a través del órgano vero nasal, órgano que, en el caso de los humanos, está completamente atrofiado.

Las feromonas son únicas e irrepetibles en cada sujeto, del mismo modo que las huellas dactilares. Podrían ser un componente decisivo en la atracción humana, el problema radica en que nuestro órgano vero nasal no recibe la información de la misma forma que en el mundo animal.

Las feromonas son secretadas por un gran número de animales, incluyéndonos a nosotros los humanos. Estas feromonas son detectadas por nosotros a través de la nariz en el órgano vomeronasal. Este órgano tiene receptores que son extremadamente sensibles a las feromonas presentes en el aire.

Una vez que las feromonas son detectadas por este órgano viajan a través de la nariz hasta la corteza del cerebro, donde estimulan el hipotálamo. Esta es el área del cerebro que es responsable de las emociones.

Según la ciencia las feromonas se detectan inconscientemente y  provocan una respuesta sexual interna. Las feromonas envían literalmente señales al hipotálamo para provocar la atracción, el deseo sexual, y la excitación. Tanto los hombres como las mujeres secretan estas feromonas, sólo que en diferentes formas.

Actualmente en el mercado hay muchos productos que contienen compuestos químicos alegando para atraer a las mujeres.

Pero, ¿son eficaces de verdad?

En ratones y otros animales, las feromonas juegan claramente un papel importante en el comportamiento social. Sin embargo, los efectos de feromonas en los seres humanos siguen siendo un tema de debate científico.

Por tanto, aunque en internet abundan los testimonios de quienes dicen usar las feromonas con éxito, la evidencia científica está lejos de ser clara. Hay estudios que incluso hablan de que podría existir un efecto placebo: las personas que usan feromona se sienten más seguras y por tanto resultan más atractivas debido a su actitud.

Los escépticos sostienen que no hay duda siempre va a haber un efecto placebo muy fuerte en este tipo de cosas.  Dicen que utilizamos todo tipo de señales y es poco probable que lo haga una feromona sola. Es parte de un paquete completo. Sea como sea, parece poco probable que una mujer se tire encima de un hombre solo por llevar una feromona.

Top 5 perfumes de hombres con feromonas para atraer mujeres

Los 5 perfumes de hombres con feromonas para atraer mujeres más destacados del mercado son los siguientes.

Hypnôse

Esta fragancia es una de las más valoradas en el sector por su función sensual y sugerente para atraer a tu amor platónico.

Platinum Egoiste

Este aroma de concepción moderna es uno de los protagonistas en todas las colecciones de los mejores perfumes masculinos con feromonas para atraer mujeres.

Farenheit

Este estandarte aromático de la casa Dior es una buena opción para aquellos que quieren cautivar y destacar allá donde vayan desde el sentido del olfato.

Ver perfume similar

Coolwater

Este perfume, de la familia aromática especiada, sobresale en el mercado por sus propiedades tan importantes para conocer nuevas personas, llamando la atención desde el olfato con una materia prima de calidad.

Jazz

Este perfume amaderado es un artículo de primer nivel para aquellos hombres amantes de una imagen y una apariencia elegante y sensual.

Ver perfume similar

Perfumes de imitación con feromonas para atraer mujeres

A partir de los años 90, la industria cosmética se ha dedicado a fabricar feromonas sintéticas que poder incorporar a los perfumes. En la actualidad pueden verse muestras de feromonas artificiales mezcladas con otros aromas o como producto individual. Tienen como finalidad aumentar el poder de atracción de cualquier persona, y se realizan distinguiendo entre sexos e incluso entre orientaciones sexuales. Aunque una vez más, la efectividad de estos productos no está comprobada de manera científica. 

Como resumen, vale la pena recordar que las feromonas con una forma más de comunicación, con un peso muy relativo en seres tan complejos como los humanos. Hay factores mucho más potentes a la hora de atraer a una persona, como las habilidades sociales o los aspectos físicos del cuerpo, así que es más recomendable centrarse en ellos que en los efectos de las hormonas. Pero no te desanimes, si no sirven los perfumes con feromonas para atraer mujeres de la forma que esperas, siempre pueden ayudarte a ganar confianza en ti mismo, y también a oler mejor. 

¿Huelen diferente los perfumes de hombre con feromonas?

A pesar de los estudios realizados al respecto, no ha sido posible hasta el momento llegar a una conclusión clara sobre el efecto de las feromonas. Son hormonas con olor, por lo que pueden tener un pequeño efecto en la percepción de otros individuos, pero depende en gran medida de la susceptibilidad a los olores de cada persona. 

En cualquier caso, se puede afirmar que las feromonas por sí solas no consiguen una atracción o rechazo sexual de otra persona. Son un componente más del conjunto de elementos que nos hace atractivos a los ojos de alguien.

¿Has probado alguno de estos perfumes con feromonas para atraer mujeres? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

No podemos garantizarte que ninguno de nuestros perfumes de imitación baratos sirvan para conquistar a la mujer de tus sueños, pero seguro que serán un punto a tu favor.


visibility 13916
favorite 949

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?