Beneficios y propiedades de los jabones de glicerina para la piel

Los jabones de glicerina son uno de los productos más demandados en nuestra tienda online. No nos extraña, porque son muchos los  beneficios del jabón de glicerina en la piel. ¿Quieres conocerlos? Vamos a contarte los más destacados.

Beneficios y propiedades de los jabones de glicerina para la piel

En nuestro post de hoy queremos mostrarte estas propiedades del jabón de glicerina para la piel. ¿Quieres conocerlas? ¡Pues sigue leyendo!

La glicerina es uno de los ingredientes más valorados en los jabones por sus numerosos beneficios. En nuestro post de hoy queremos mostrarte estas propiedades del jabón de glicerina para la piel. ¿Quieres conocerlas? ¡Pues sigue leyendo!

¿Para qué sirven los jabones de glicerina?

La glicerina es un compuesto orgánico incoloro, inodoro y viscoso. Es una sustancia de sabor dulce neutral, que tiene un punto de ebullición alto y que al congelarse forma una pasta gomosa y espesa. Son sus propiedades químicas las que producen sus beneficios para nuestra salud.

El jabón de glicerina es mejor que otros jabones por varias razones. Para empezar los jabones de glicerina son completamente naturales, es decir, libres de productos químicos sintéticos que puedan dañar la piel.

El jabón de glicerina es muy suave en la piel, y puede incluso ayudar en el alivio de los síntomas de ciertos trastornos de la piel como la psoriasis, el eccema o la dermatitis atópica. Otros jabones, que lleven productos químicos, pueden agravar estas enfermedades. Es eficaz incluso para el tratamiento de las quemaduras solares.

Los jabones de glicerina son la mejor opción para las personas con piel seca o sensible. El bajo pH de estos jabones ayudan a la piel a retener su humedad natural. Así que lo mejor que puedes hacer es decir adiós a tu jabón sintético, y cambiar a jabón de glicerina para tener una piel suave y de aspecto saludable.

Usos de los jabones de glicerina

Los jabones de glicerina se emplean para distintas partes del cuerpo, con grandes beneficios en todas ellas.

Cara

La aplicación del jabón de glicerina en el rostro supone grandes mejoras del estado de la piel, haciendo frente a diversos trastornos de este tipo.

Cuerpo

También puedes utilizar el jabón de glicerina a lo largo y ancho de tu anatomía, disfrutando de su composición para el mantenimiento de la piel con un producto natural.

Cabello

El pelo capta una enorme cantidad de nutrientes importantes cuando se aplica un jabón de glicerina, devolviendo el brillo y la elasticidad deseados en el pelo.

Zona íntima

Supone también una herramienta natural para mejorar problemas en las partes íntimas gracias a sus grandes propiedades en la zona.

Propiedades de los jabones de glicerina

Remedio contra el acné

Este producto ayuda a limpiar la piel de la suciedad y el aceite que obstruye los poros. Por lo tanto, también se utiliza a menudo en los casos de acné y las espinillas.

El jabón de glicerina es el mejor para la piel grasa y sirve para tratar muchos problemas de la piel como los mencionados. También ayuda a reducir las infecciones bacterianas de la piel. 

Antienvejecimiento

Como quizás ya sabías, una buena hidratación es clave para evitar o retrasar la aparición de arrugas, por lo que podemos decir que los de glicerina son los mejores jabones anti-edad.

Hidratante

La glicerina es un buen disolvente ya que se disuelve un montón de cosas más fácilmente que el agua o el alcohol. También es una sustancia higroscópica o humectante, lo que quiere decir que absorbe la humedad del ambiente. Gracias a esta propiedad, la glicerina cuando se añade al jabón puede ayudar a hidratar la piel, haciendo que conserve la humedad durante más tiempo. 

Sus propiedades pueden mantener la piel hidratada, previniendo así  la sequedad y picazón. Cuando se usa constantemente, las propiedades humectantes de la glicerina también pueden prevenir la sequedad de la piel.

La glicerina es un aceite natural utilizado en la preparación de jabones y cremas hidratantes. Es un líquido dulce natural, inodoro, viscoso que se utiliza ampliamente en aplicaciones cosméticas, culinarias, farmacéutica. El principal motivo son sus excelentes propiedades higroscópicas, en otras palabras, por su capacidad para absorber fácilmente la humedad del aire.

Los jabones de glicerina, por tanto, atrapan la humedad del ambiente y la trasladan a tu piel, manteniéndola suave e hidratada. El buen jabón de glicerina es capaz de mantener tu piel suave como la seda. La hidratación de la piel es una de las mejores formas que existen para combatir los signos del envejecimiento externo.

La glicerina se puede aplicar directamente sobre la piel grasa como una crema hidratante. Puedes añadirlo incluso al agua de baño, cremas, productos de limpieza o lociones. Esto añade hidratación y salud a la piel.

Beneficios de los jabones de glicerina para la piel

La glicerina es un producto completamente natural y nada tóxico, y por tanto es ideal para ser utilizado en cualquier tipo de piel, incluyendo la piel de los bebés y las pieles sensibles.  Sin embargo, hay marcas de jabones de glicerina que en realidad contienen además otros ingredientes sintéticos, por lo que es recomendable mirar bien la etiqueta antes de comprar cualquier jabón.

Si tienes problemas de piel como la psoriasis o el eczema, es importante tener cuidado con el jabón que se usa. La mayoría de los jabones comerciales pueden agravar tus problemas, pero eso no ocurre con los jabones de glicerina, que como ya hemos dicho no incluyen sustancias tóxicas.

La limpieza que se consigue usando los jabones de glicerina es extremadamente suave, lo que significa que al limpiar no resecan, como hacen otros tipos de jabones.

¿Cómo hacer jabones caseros de glicerina?

Si quieres conocer los mejores consejos sobre cómo hacer jabones caseros, en este caso de glicerina, puedes acceder a este artículo y consultar las instrucciones más precisas para ello.

Estos son los principales beneficios de la glicerina en la piel. ¿Quieres probarlos? Tenemos jabones de glicerina en barra, enrollado, de naranja, lemongrass, mandarina…  Así que los tienes de todas formas y olores, ¡elige el que más te guste!

¿Quieres experimentar todas las propiedades del jabón de glicerina para la piel? En Esenzzia os ponemos al día de todos los beneficios.


visibility 10080
favorite 2461

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comentarios
Juan alberto
03-08-2019

Olá necesito ese perfuem

Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?