8 olores que nos hacen más felices según la ciencia

Los olores que nos rodean influyen a nuestro estado de ánimo. Aquí tienes una lista de olores que, según la ciencia, nos hacen más felices.

8 olores que nos hacen más felices según la ciencia

Los olores que nos rodean influyen a nuestro estado de ánimo. Es algo que los investigadores han estudiado desde hace tiempo, llegando a conclusiones cuanto menos curiosas. Aquí tienes una lista de olores que nos ponen contentos, relajados y, en resumen, nos hacen más felices:

Los olores de la felicidad

Pino

El aroma del pino ayuda a reducir el estrés. Un estudio realizado en Japón demostró que las personas que paseaban por un bosque de pinos reducían significativamente sus niveles de ansiedad.

Cítricos

Las frutas cítricas como la naranja y el limón no solo son imprescindibles en la nutrición. El olor de la vitamina C nos da energía mientras que los aromas del limón reducen el estrés. Y es que tendemos a asociar los olores cítricos con lugares limpios y agradables.

Protector solar

¿Cómo es que el olor del protector solar nos levanta el ánimo? La respuesta es sencilla, según los investigadores es porque lo asociamos con playa y vacaciones, o sea, con un tiempo libre de estrés donde estamos más relajados y felices de lo normal.

Hierba recién cortada

Investigadores australianos han descubierto que una sustancia química liberada por la hierba recién cortada puede hacer que las personas se relajen y se sientan alegres. El olor de la hierba recién cortada es tan poderoso que incluso dicen que ayuda a prevenir el deterioro mental. Ahora tienes un motivo más para cortar el césped.

Flores

No es sorprendente decir que el de las flores es el perfume favorito para la mayoría. Ahora hay razones científicas para ello. Por ejemplo, la lavanda es conocida por sus efectos calmantes, que incluso alivian el insomnio y la depresión. Por otra parte el jazmín estimula el estado de ánimo

Romero

Varios estudios hechos con romero demuestran que el olor del romero es un estimulante cerebral. El olor de esta hierba aumenta la capacidad para recordar eventos y tareas complejas, por lo que podría ser útil para tratar la pérdida de memoria.

Menta

El aceite obtenido a partir de esta pequeña hoja se conoce por su capacidad para elevar su estado de ánimo y estimular mente y cuerpo. Algunos  estudios incluso han demostrado que los atletas que huelen menta tienen un mayor rendimiento atlético y respiran mejor

Talco para bebés

¿Pensabas que era raro que te gustase este olor? En absoluto. Los expertos dicen que el olor a polvo de bebé nos recuerda la seguridad que sentimos cuando éramos niños; para los padres, evoca recuerdos de la felicidad que sentían cuando sus hijos eran pequeños.

En Esenzzia tenemos una gran selección de perfumes con esas fragancias que te hacen tan feliz. 


visibility 16740
favorite 3211

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?