Perfumes de verano, invierno… ¿Hay perfumes estacionales?

Seguro que has visto anuncios hablando de perfumes de verano, o tal vez perfumes de invierno o primavera o incluso otoñales. ¿Existen los perfumes estacionales?

Perfumes de verano, invierno… ¿Hay perfumes estacionales?

Seguro que has visto anuncios hablando de perfumes de verano, o tal vez perfumes de invierno o primavera o incluso otoñales. ¿Se trata de una etiqueta verdadera o solo un truco para intentar vender más? ¿Existen los perfumes estacionales?

Podríamos decir que sí, ya que existen fragancias que funcionan mejor en determinados climas. De hecho, algunos fabricantes sacan perfumes solo en ciertas épocas del año. Es el caso de firmas tan destacadas como Jean Paul Gaultier o Calvin Klein.

 Queremos darte algunos consejos para elegir el mejor perfume sea cuál sea la época del año.

Perfumes de verano

Un buen ejemplo de cómo afecta el clima a los perfumes es el verano. El calor intensifica cualquier fragancia además de que el ambiente está cargado de otros aromas, como el de las flores o las frutas en maduración. Además, la temperatura hace que sudemos y nos sintamos más acalorados. Por eso esta época demanda perfumes más ligeros y refrescantes.

Cítricos y florales son perfectos para esta época del año, ya que son livianos, refrescantes y combinan bien con otros aromas que se producen de forma natural en el medio ambiente.

Perfumes de invierno

Por otro lado, el clima frío es ideal para los perfumes ámbar. Cuando hace frío afuera, los aromas exóticos provocan una sensación de calidez. Ejemplos de estos son los perfumes de vainilla, sándalo o chocolate.

Las temperaturas más bajas pueden disminuir el impacto de un aroma, así que está bien usar perfumes más potentes y duraderos; más teniendo en cuenta la cantidad de capas de ropa que solemos llevar encima.

Perfumes de otoño y primavera

Otoño y primavera son épocas de transición. A medida que el clima se vuelve más frio o más cálido, el perfume debe aumentar o atenuarse en consecuencia. Nuestro consejo es usar un perfume de notas florarles durante la primavera y optar por fragancias más cálidas a medida que el verano se transforma en otoño.

Algunas personas encuentran un aroma característico y prefieren quedarse con él. Está bien usar un aroma durante todo el año, pero debes saber cómo reacciona tu perfume con la estación. Algunos fabricantes incluso hacen variaciones de aromas de la firma para que coincida con la temporada.

En Esenzzia tenemos una de las mayores colecciones de perfumes de equivalencia. Descubre las mejores fragancias de esta temporada y encuentra el perfume que más pega contigo. Y tú, ¿usas un perfume diferente para cada estación del año?


visibility 7469
favorite 1468

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?