La lista de las 10 mujeres más elegantes de la Historia

Los tiempos han cambiado, pero la moda a lo largo de la historia ha sido muy distinta en los diferentes países. Por ello, aquí vamos a hablar de las 10 mujeres mas elegantes de la historia.

La lista de las 10 mujeres más elegantes de la Historia

Si alguna vez te has preguntado quiénes han sido las mujeres más elegantes de la Historia, aquellas que han destacado sobre el resto por distintas cualidades de estilo y por una vida plagada de éxito y relevancia.

Son muchos los estudios, informes o reportajes que han tratado de dar una respuesta precisa, certera y absoluta en la definición de este ranking.

Las 10 mujeres más elegantes de la Historia

Hemos recogido en este artículo las 10 mujeres más elegantes de la Historia extraídas de diferentes fuentes para darle un prisma más objetivo desde diferentes puntos de vista.

Diana de Gales (Lady Di)

Es, probablemente, la mujer que más ha repetido presencia en las distintas listas de elegancia. La Princesa Diana fue un personaje que destacó, además de por su solidaridad, por su gran cercanía con el mundo de la moda.

Su estilo fue evolucionando constantemente a lo largo de los años, siendo muy sobrio en sus primeros momentos en la nobleza hasta mostrar un estilo más sofisticado y de la época en cuanto comenzó a ganar confianza.

Cada aparición pública era un misterio por descubrir qué modelo nuevo mostraría en esa ocasión, ya que era casi seguro que acabase acaparando todas las portadas.

Grace Kelly

No nos alejamos mucho del ámbito de la monarquía para mencionar a otra mujer con mayúsculas en términos de estilo, elegancia y saber estar.

La década de los 50 fue cuando esta celebrity conquistó Hollywood con un encanto y una presencia que cautivó a millones de personas, en especial a aquellas dedicadas al mundo de la moda.

El misticismo que rodeaba a la princesa de Mónaco se plasmaba a la perfección en todos los modelos que sacaba a relucir para todo tipo de ocasiones.

Si pensamos en algún papel en el que se reflejase a la perfección su elegancia, probablemente, el primer film que se nos venga a la cabeza sea el de “La Ventana Indiscreta”, de 1954.

Brigitte Bardot

Esta artista francesa, que combinaba la música y la interpretación con grandes dotes, es también conocida como La Bomba Rubia. Es una auténtica maestra en el arte de potenciar su atractivo. 

La versatilidad en este sentido es su punto fuerte, ya que es capaz de lucir con estilo cualquier modelo, tanto los más elegantes y sofisticados como cualquier otro “outfit” más casual.

También reconocible por las poses con su característico sombrero, a los 82 años de edad sigue siendo una auténtica referente del estilo.

Coco Chanel

La precursora de esta firma tan prestigiosa fue un mito de la elegancia por atreverse a romper con la moda de la Belle Époque, buscando prendas más sencillas, cómodas e informales.

También destacó en la historia por ser una de las precursoras del cabello corto como una muestra de liberación de las mujeres, animando al público femenino a cambiar de estilo de vida, a bañarse y a tomar el sol sin sombrero.

Lauren Bacall

Es uno de los grandes mitos de la historia del cine, caracterizada con esa inconfundible voz ronca y una mirada que cautivaba a todas aquellas personas que coincidían con ella.

Fue una mujer adelantada a su época, con buenas maneras, elegancia y un gusto exquisito en todo aquello que hacía.

Apodada como “The Look” por su mirada a cámara, este gesto acabó siendo una marca distintiva de su trabajo.

Nati Abascal

Como ejemplo español en este ránking, no podía faltar esta modelo de la alta costura nacional, una auténtica musa para maestros como Óscar de la Renta o Valentino.

Como muestra del mérito que tiene para estar recogida en esta lista, se encuentra el Óscar a la elegancia de Nueva York que recibió en 1986 y, dos años más tardes, su premio de finalista en el Elegance Award, uno de los certámenes más prestigiosos a nivel mundial en este ámbito.

En 1993 volvió al escaparate mundial de la elegancia cuando fue considerada por la Asociación de Críticos Norteamericanos como la mujer mejor vestida del mundo, cogiendo el testigo de la princesa Carolina de Mónaco.

Jackie Kennedy

Fue una auténtica referente en su época, especialmente cuando fue primera dama de los Estados Unidos.

Fue un icono de Chanel con sus modelos de faldas de color pastel, sus sombreros fortín y los trajes de noche tan cautivadores.

En los últimos coletazos de su presencia mediática, mostró una transición en sus gustos poniéndose trajes de pantalón, chaquetas con cuello y pañuelos de la mítica firma Hermès sobre su cabeza.

Audrey Hepburn

Uno de los iconos femeninos de Hollywood, Hepburn se ganó su presencia en todas las listas de mujeres elegantes a nivel mundial por su actuación magistral en Desayuno con Diamantes, en el que su alter ego Holly Golightly mostraba un vestido negro de Givenchy que será recordado por todos los amantes del cine.

Estos son los iconos más destacados en el sector femenino en términos de elegancia a nivel mundial. Todas ellas tenían un perfume que caracterizaba su estilo, entre los que se encuentran muchos de los que forman parte del catálogo de Esenzzia, donde disponemos de fragancias de primer nivel que igualan e, incluso, mejoran la calidad de los productos de referencia.


visibility 664
favorite 0

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?