Top 10 Flores con olor intenso | Flores que mejor huelen

Desde la delicada fragancia del lirio de los valles hasta el relajante aroma del jazmín, sigue leyendo para conocer más de 10 de las flores con mejor olor.

Top 10 Flores con olor intenso | Flores que mejor huelen

Las flores son admiradas por su belleza, formas exquisitas y un espectro casi interminable de colores, pero algunas variedades son especialmente apreciadas por su fragancia. 

En este post elaboramos un listado con el top 10 de flores con olor intenso, aquellos aromas agradables al olfato que cautivan a tantas personas alrededor del planeta.

Flores con olor intenso que mejor huelen en el mundo

Descubre este top 10 de flores que querrás tener siempre cerca por su agradable aroma, ya sea en casa o en la oficina, te contamos las 10 flores que te alegran el día.

10.-Frangiani

Frangiani es una flor nativa de las áreas tropicales calientes de las islas pacíficas, del Caribe, de Sudamérica y de México. Ese origen tropical se nota en su aroma, más intenso por las tardes.

9.- Alyssum dulce

Alyssum es una planta con densos grupos de pequeñas flores de olor dulce. Con poco esfuerzo y gastos, esta planta puede conseguir una gran fragancia en el jardín.

8.- Flor del chocolate

Esta planta es conocida por sus flores únicas de color marrón rojizo que tienen una fragancia ligera de vainilla, como muchos caramelos de chocolate. Sin embargo es mejor no probarlas, porque son venenosas.

7.- Glicina

Las enormes flores de Glicina se asemejan a racimos parecidos a uvas, y en algunas variedades, los racimos pueden crecer hasta 3 pies de longitud.

6.- Guisante dulce

Conocidos por sus flores intensamente fragantes, los guisantes dulces se han cultivado durante más de 300 años. Sus flores aparecen en muchos tonos diferentes desde rojo y rosa a amarillo a blanco.

5.- Lirio de los valles

Dura, pero frágil en apariencia, esta flor de fácil cuidado es una opción que se puede plantar en lugares sombreados y disfrutar durante años. Además, las flores forman un hermoso ramo en miniatura.

4.- Gardenia

Esta flor emite una fragancia única e inconfundible que la hace ser una de las más populares. Por ello, un ramo que conste de estos ejemplares siempre es un acierto para conseguir un frescor muy agradable.

La gardenia fue descrita por el médico y botánico Alexander Garden. Esta sofisticada flor blanca ha inspirado varios perfumes, incluyendo Chanel's Gardenia y Marc Jacobs Eau de Perfume.

3.- Flor de las cuatro en punto

El curioso nombre de esta planta se debe a que es a esa hora cuando generalmente empiezan a florecer, siendo la noche el momento ideal para disfrutar de su aroma. Las flores permanecen abiertas hasta que el sol calienta el aire la mañana siguiente.

2.- Jazmín

La rica y dulce fragancia del Jazmín la ha convertido en una flor muy popular en todo el mundo. Nativo de regiones tropicales y cálidas templadas, sus aceites esenciales se utilizan en perfumes y aromaterapia pos sus efectos relajantes y afrodisíacos.

1.- Rosa

Dicen que una rosa con otro nombre no tendría mejor aroma. Las rosas se dividen en tres grandes grupos, todas ellas de un aroma exquisito:

         Rosas silvestres

         Rosas antiguas (variedades de rosas anteriores a 1.867.)

         Rosas modernas (variedades de rosas posteriores a 1.867.)

Todas estas categorías tienen en común un aroma embriagador, clásico, eterno, aunque se distinguen variedades aromáticas en función del ejemplar escogido.

Sin embargo, la más común y exitosa en el mercado para este cometido es la rosa Hearts, con un olor exquisito.

Flores blancas con mejor olor para decorar el hogar

Entre la colección de flores blancas con olor, si tiendes a hacerte con aquellos elementos de este color, destacamos las siguientes muestras.

Nardo

Muy similar en apariencia a otras flores como el jazmín y la gardenia, el nardo se ha erigido en el mercado de la floristería por un aroma potente y una apariencia muy elegante.

Fresia

El aroma de las flores evocan a quienes los huelen al ambiente primaveral de los campos, con la fresia como uno de los principales estandartes de este escenario.

El aroma de esta variedad es muy ligero y fresco pero, asimismo, también muy profundo, capaz de provocar una reacción en los sentidos de otras personas.

Por ello, su temporada, la precedente al verano, es la más propicia para sorprender a los amantes de este aroma.

Usa la fragancia de tus flores favoritas con los perfumes de Esenzzia

Si estás buscando perfumes florales de calidad y al mejor precio, Esenzzia es tu solución más óptima.

Disponemos de una amplia variedad de perfumes de imitación de distintos tipos para que así encuentres aquel producto que mejor se adapta a tu estilo y tus necesidades. Cuentas con varios filtros para hacer tu búsqueda más sencilla y rápida y una interfaz muy intuitiva para que el proceso se desarrolle con total normalidad y disfrutes pronto de tu fragancia.

Esta es la lista de las flores con mejor olor según los expertos, pero tal vez tu tengas otra opinión. ¿Cuál es para ti la flor con mejor fragancia?


visibility 7784
favorite 1210

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?