Curiosidades del perfume que te sorprenderán

¿Te gustan los perfumes? Entonces seguro que también te gustará conocer estas curiosidades del perfume, nueve hechos que sin duda te sorprenderán.

Curiosidades del perfume que te sorprenderán

¿Te gustan los perfumes? Entonces seguro que también te gustará conocer estas curiosidades del perfume, nueve hechos que sin duda te sorprenderán.

Curiosidades del perfume

1 La palabra perfume, como tantas otras procede del latín, de la unión de per y fumare, que significa literalmente a través del humo. El nombre hace referencia a que la sustancia aromática desprendía un humo fragante al quemarse.

2 Un perfume huele de forma distinta en cada persona que se lo pone. Ocurre así porque los olores del cuerpo se mezclan con la fragancia creando un aroma único.Así es, nuestro cuerpo tiene el “poder” de altear los aromas, aunque eso sí, las variaciones entre personas a veces son tan sutiles que no se pueden captar.

3 Aunque perfumarse ha sido visto durante años como una costumbre femenina (una visión que por suerte está cambiando), lo cierto es que hombres tan “masculinos” como los gladiadores se perfumaban antes de salir a combatir en la arena.

4 El perfume fue inventado por los sumerios, 3500 años antes de Cristo, pero fueron los egipcios los primeros que empezaron a perfumarse con regularidad. No en vano, una de las grandes admiradoras del perfume fue la célebre Cleopatra.

5 Si quieres que la fragancia de un perfume te acompañe durante más tiempo, se recomienda difuminarlo por el pelo y aplicarlo en sitios estratégicos de tu cuerpo como la nuca o el pecho. En nuestro blog te explicábamos dónde se debe poner el perfume.

6 El perfume más caro en la actualidad es la edición Imperial Majesty de la fragancia del diseñador británico Clive Christian No. 1 for Women. ¿Su precio? Nada menos que 136.000 euros el frasco, que puede encontrarse solo en unos grandes almacenes de Nueva York.

7 El tabaco no solo perjudica tu salud, sino también a la calidad del perfume, haciendo que su aroma dure menos en los fumadores. También dura menos en quienes se exponen de forma constante a ambientes contaminados (lo notarías hace años cuándo ibas a un bar donde todos fumaban).

8 Hay tantas fragancias como te puedas imaginar, así en internet se pueden encontrar perfumes tan curiosos como el de sangre, saliva, hamburguesa o incluso semen (si has probado alguno de estos, nos gustaría conocer tu opinión).

9 Los países que más usan perfume, según las estadísticas, son Francia, Italia y España. Causalmente todos países mediterráneos.

Si conoces más curiosidades del perfume, no dejes de compartirlas en los comentarios. 


visibility 1766
favorite 536

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?