6 curiosidades de la nariz que ni te olías

6 curiosidades de la nariz que ni te olías

Si disfrutas con el olor de nuestros perfumes de equivalencia es gracias a tu nariz, un órgano mucho más interesante de lo que podrías sospechar. Para muestra, en nuestro post de hoy traemos varias curiosidades de la nariz que seguro te van a sorprender.

Curiosidades de la nariz

Tipos de nariz

Según un estudio publicado en la Revista de Cirugía Craneofacial y en el que se examinaron 1.793 narices, hay 14 tipos básicos diferentes de narices, incluyendo la griega (recta), la nariz de halcón (aguda y curvada hacia abajo) o la nariz carnosa (la más común).

Cómo estornudas

La forma en la que estornudas está determinada por tus genes. Así pues, podemos heredar el estilo de estornudo. Fíjate la próxima vez que alguien de tu familia estornuda. ¿Se parece a tu forma de estornudar? Posiblemente sí.

Nariz y belleza

La nariz tiene un fuerte impacto en nuestra percepción de la belleza. No es para menos, ya que es la parte más prominente de la cara. Por otro lado,  lo largo de la historia, la forma de la nariz se ha interpretado como un indicador de carácter. Por ejemplo, una nariz larga era para los griegos y los romanos una exhibición de poder y fuerza.

Ante esta realidad, no es de extrañar que la rinoplastia  (remodelación de la nariz) sea la segunda cirugía estética más frecuente, solo tras el aumento de pechos.

Filtro de aire

La nariz es un filtro de aire de primera categoría. Los pelos d la nariz no tienen el objetivo de afearte, si no de bloquear el paso de polvo y gérmenes. Una vez que el aire entra en la nariz, se canaliza a lo largo de ranuras en las paredes de la cavidad nasal que hacen que se arremolinan como las corrientes en un arroyo. Este proceso de batido calienta y humedece el aire con el fin de proteger el tejido pulmonar sensible

10000 olores

Los seres humanos tienen alrededor de 12 millones de células olfativas, algo que nos permite detectar más de 10.000 olores. En número de receptores disminuye con la edad. Esto hace que las personas de edad avanzada sean menos sensibles a los olores.

Crecimiento

A los 10 años de edad, la forma de la nariz ya está bien definida. Sin embargo, sigue creciendo hasta los 15-17 años en mujeres, y los 17-19 en hombres. Con el tiempo, la nariz se cae,  no sólo por la acción de la gravedad, sino también por la descomposición gradual de las reservas de colágeno y elastina.

¿Qué te han parecido estas curiosidades sobre la nariz? ¿Conoces alguna más? Esperamos tus comentarios. 


visibility 3328
favorite 520

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Artículos relacionados
Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?
Suscribete a nuestro blog

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el mundo de los perfumes.
Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna actualización.