Perfumes para perros, la última tendencia para tu mejor amigo

Los perfumes para perros están de moda. Te contamos qué son y te enseñamos la selección de perfumes para mascotas de nuestra tienda online.

Perfumes para perros, la última tendencia para tu mejor amigo

En efecto, ya hay perfumes para perros en el mercado, y aunque quizás te parezca una excentricidad, lo cierto es que estos productos tienen cada vez más demanda. Los dueños de mascotas desean que sus amigos peludos no solo que estén bien aseados, sino que además desprendan una fragancia agradable.

¿Qué son los perfumes para perros?

Los perfumes para perros no son en realidad algo nuevo, si no que ya llevan unos 20 años en nuestro país. El objetivo de perfumar a un perro es el mismo que puede tener cualquiera que se eche perfume: que huela mejor.

Entonces, ¿por qué no echar a tu perro el mismo perfume que usas tú? Pues por la misma razón que tú no comes comida de perro, no está hecha para ti. Los perfumes humanos pueden tener componentes irritantes para tu mascota. El perfume que te gusta a ti puede no hacerle ninguna gracia a tu perro. Por ejemplo, los perfumes para perros no suelen llevar alcohol, para no resecar la piel del animal.

Así pues, las fragancias para perros deben ser suaves, hipoalergénicas, con PH neutro, sin tóxicos y preferiblemente sin alcohol.

Ya sabemos que los perros tienen muy desarrollado el sentido del olfato y lo usan a menudo. Por eso, el principal recelo a la hora de comprar un perfume canino es que este interfiera con su olfato o pueda camuflar su olor natural, tan importante para que los otros perros le reconozcan. Sin embargo, estos perfumes están diseñados para que el olfato del perro no se vea afectado ni su relación con otros perros.

Por otro lado, hay que tener claro que el uso de perfume en ningún caso evita que tengas que bañar al perro con cierta frecuencia para que no huela mal. Esa frecuencia estará entre una vez al mes y una vez a la semana, dependiendo del tamaño del perro y de su raza.

Perfumes para perros en Esenzzia

En Esenzzia también hemos decidido que los perros tienen derecho a perfumarse, por eso lanzamos nuestra línea de perfumes para mascotas.

Esta línea es completamente respetuosa con los animales, ya que por la composición de los perfumes no interfieren para nada con su sentido del olfato. Tenemos fragancias especiales para machos y para hembras, y una línea de perfumes aromáticos. ¿Quieres que tu mascota tenga una fragancia única? ¡Encuentra su perfume ideal!


visibility 2126
favorite 593

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?