Consejos y trucos para hacer que tu perfume dure todo el día

¿Estás cansada de que la fragancia de tu perfume haya desaparecido a media mañana? Pues muy atenta a estos consejos para hacer que tu perfume dure todo el día.

Consejos y trucos para hacer que tu perfume dure todo el día

¿Estás cansada de que la fragancia de tu perfume haya desaparecido a media mañana? Pues muy atenta a estos consejos para hacer que tu perfume dure todo el día. Hay algunos detalles que debe saber sobre la química de las fragancias cuando estás tratando de sacar el máximo partido a un perfume.

Consejo para hacer que tu perfume dure todo el día

La duración de un perfume depende de la concentración de fragancia. Un agua de colonia tiene un 5-15% d concentración y un perfume está entre el 20-30%. Por eso el olor de las colonias dura menos tiempo y también por eso son más baratas. Así que cuanto más concentrado sea un perfume más tiempo durará.

Otro aspecto importante a considerar con fragancias son las notas, o la composición química de cada aroma. No es tan complicado como parece - hay notas altas, notas medias y notas de fondo. Las notas superiores son las moléculas más pequeñas de un cierto olor, notas medias son un poco más grandes y las notas de fondo son el aroma que más tiempo dura.

Las fragancias se deben almacenar en un lugar fresco y seco, porque la humedad hace que el perfume se eche a perder más rápidamente. Además, asegúrate de que la tapa esté bien cerrada en todo momento. Si no la fragancia corre el riesgo de oxidarse.

El momento ideal para ponerse el perfume es cuando hayas terminado de ducharse y tu piel esté seca e hidratada. Esto es importante porque el perfume no se aferra a un cuerpo que suda. Además, lo mejor es hacerlo antes de vestirse para que el olor no se pierda en la tela de la ropa.

Un truco que funciona muy bien es rociar ligeramente el cepillo para el pelo con tu perfume antes de lavarse el cabello en la mañana. He aquí una pista: Si está utilizando un secador de pelo, este truco funcionará aún mejor ya que el calor de la secadora se difundirá en el cabello más rápido. Sólo asegúrate de no aplicar el spray directamente sobre el cabello - si el perfume es a base de alcohol, se corre el riesgo de desecar el cabello.

Por último recuerda que la duración de un perfume depende en gran medida de su calidad. En Esezzia somos líderes en perfumes baratos de gran calidad. Haz tu pedido en nuestra web y recíbelo en casa cómodamente. 


visibility 1410
favorite 543

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?