Características de los perfumes orientales para mujer

Los perfumes orientales para mujer son difíciles de definir, ya que a ellos se asocian valores metafóricos como la sensualidad, la calidez o la elegancia

Características de los perfumes orientales para mujer

Los perfumes orientales para mujer son difíciles de definir, ya que a ellos se asocian valores metafóricos como la sensualidad, la calidez o la elegancia, sin embargo esa mezcla de valores y su representación olfativa es lo que hace que, cada año, sean muchas las mujeres que opten por un perfume oriental para utilizar en su día a día.

Los perfumes orientales para mujer tienen un impacto decisivo sobre el olfato, por eso son elegidos por mujeres atrevidas, que disfrutan exhibiendo su personalidad. Su base más utilizada mezcla musgo, vainilla y maderas preciosas, además se suelen mezclar con otros componentes capaces de potenciar sus características casi místicas como las flores y otras esencias muy potentes.  

El origen de los perfumes orientales para mujer es sin duda, la tradición árabe. La cultura árabe del occidente asiático y el norte de África juega con los olores, desde hace siglos han sido capaces de sintetizar aromas que embriagan, que llevan consigo y que podemos disfrutar gracias a creaciones de perfume oriental. Otra de las características típicas de esta familia olfativa es el ámbar, de hecho a los perfumes orientales también se les conoce como “ambarados”. Lo que aporta estas notas de ámbar es el almizcle, que genera un carácter misterioso e intenso, perfecto para perfumes de uso nocturno.

Los dos aromas que se suelen asociar a los perfumes orientales, tanto en el caso de los femeninos como de los masculinos, son las maderas o las flores. La mezcla con la madera genera un aroma serio e inolvidable, mientras que los tonos florales aportan un sentido más dulce, sin perder el misterio de la base oriental.

Como decíamos, el carácter oriental de estos perfumes tiene mucho que ver con metáforas y lugares comunes que todos manejamos y que nos transportan a áfrica, a oriente y a paisajes y decorados De Marrakech o Estambul, sin duda esta familia define perfectamente tanto su origen como el carácter de sus creadores.

El modo de uso de los perfumes de inspiración oriental es muy particular. Debido a su base empalagosa, es recomendable aplicar unas pocas gotas de perfume en zonas concretas del cuerpo, especialmente cuello, muñecas y pecho, debido a su composición, un perfume oriental nos acompañará durante todo el día aplicando una cantidad muy pequeña.

En Esenzzia encontrarás la mejor selección de perfumes baratos con base oriental, una mezcla aromática que gusta mucho tanto a mujeres como a hombres. Opta por un perfume oriental y marca tu estilo.


visibility 5329
favorite 736

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?