El significado de los aromas de esencias en los perfumes

El significado de los aromas de esencias dice mucho de nosotros. En este post repasamos el significado de los aromas de esencias y los valores a los que hacen referencia.

El significado de los aromas de esencias en los perfumes

En el mundo de la perfumería se construyen aromas que son en realidad metáforas, el significado de los aromas de esencias nos transporta a otras realidades, nos evocan otras épocas y, al fin y al cabo, dicen mucho de nosotros. En este post repasamos el significado de los aromas de esencias y los valores a los que hacen referencia.

Significado de los aromas de esencias, lo que esconde un perfume

  •          Coco: La base de coco es un aroma optimista, capaz de fomentar el buen humor y potenciar la creatividad.
  •          Eucalipto: El eucalipto es capaz de incidir en el estado de ánimo, aumentando la energía y neutralizando las energías negativas que pudieran permanecer a nuestro alrededor.
  •          Frutas del bosque: Este aroma está considerado como afrodisíaco. Además de generar ambientes románticos también es relajante.
  •          Jazmín: Este aroma trae consigo muchas características. El jazmín promueve la paz y la armonía, generando ideas positivas, además de ser un aroma muy elegante. Se dice que el aroma a jazmín también reduce los dolores de cabeza.
  •          Lavanda: La lavanda actúa como relajante, incidiendo incluso en los músculos, por eso es un aroma muy utilizado en la aromaterapia. Equilibra la energía y atrae la buena suerte.
  •          Limón: Es uno de los aromas anti-estrés habitual. Aumenta el bienestar y reduce la tensión en todo el cuerpo, incidiendo también en la mente de la persona que lo utiliza.
  •          Naranja. Este aroma cítrico revitaliza al instante, aportando un bienestar total tanto corporal como sensitivo.
  •          Nardo. En un sentido práctico relaja los músculos, por otro lado se considera este aroma como capaz de atraer suerte en el terreno económico.
  •          Pachuli: Una de las bases más utilizadas en la fabricación de perfumes. El pachuli levanta el ánimo, aviva la seducción y en un sentido metafórico atrae la buena suerte en general.
  •          Romero: Se trata de una esencia herbal que incide en el cansancio mental, favoreciendo así la memoria y los mecanismos mentales de la persona que la incorpora en sus perfumes.
  •          Sándalo: El sándalo tiene propiedades depurativas. Para todos aquellos que quieren empezar de cero con su perfume, buscar un producto con base de sándalo siempre es una buena idea.
  •          Violeta: Libera toda tu energía con esta planta. La violeta nos ayuda a estar alerta y aprovechar todas nuestras fuerzas para afrontar el día a día.

Este es el significado de los aromas de esencias en los perfumes. Si tienes alguna pregunta acerca de este tema no dudes en contactar con nosotros a través de los comentarios de nuestro blog.


visibility 31192
favorite 6870

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?