Eliminar malos olores en casa. ¿Cómo? Nuestros consejos

Eliminar malos olores en casa. ¿Cómo? Nuestros consejos

Tu casa es el mejor lugar para descansar. Por eso, tener que estar conviviendo con malos olores, sea cual sea su procedencia (tuberías, nevera…), no es agradable. Si ese es tu problema, puedes hacer tres cosas: cambiarte de casa, comprarte unas pinzas para la nariz o, nuestra favorita, eliminar malos olores en casa. ¿Quieres saber cómo? Te damos unos cuantos consejos. ¡No te los pierdas!

Cómo eliminar malos olores en casa

Siempre que sea posible abre las ventanas y deja que pase el aire. Incluso en los días fríos, abrir las ventanas durante unos minutos. El aire fresco elimina los olores de forma rápida y natural en el aire.

Utiliza la nariz para determinar de dónde viene el mal olor. Una vez que encuentres el origen, límpialo con agua caliente y jabón, usando un limpiador antibacteriano o detergente. Después de limpiar, llena un recipiente con 1/2 taza de agua y 1/2 taza de vinagre blanco y pasar sobre la superficie que acabas de limpiar para desinfectar la zona. Una vez que el área está completamente limpio, abre las ventanas para que entre el aire limpio.

El humo es uno de los olores más persistentes en la casa. Un buen truco es espolvorear bicarbonato de sodio sobre las alfombras y dejar reposar toda la noche, y a la mañana siguiente pasar la aspiradora.

Las mascotas son muy buena compañía, pero también pueden dejarnos regalitos indeseados, como un charco de orina en mitad del salón. Seca la mancha con toallas de papel hasta que haber absorbido tanto líquido como sea posible. Aplica una mezcla de 50/50 de vinagre blanco y agua. Deja reposar unos minutos y luego usa toallas limpias o más toallas de papel para absorber el líquido.

Hay un montón de remedios para quitar malos olores en casa. Por ejemplo, algo tan fácil como colgar una tiza en el armario absorberá la humedad de su interior eliminando los malos olores de la ropa.

La suciedad y los aceites se pueden acumular en las bombillas y el calor acentúa estos olores. De vez en cuando, limpia la bombilla con un paño ligeramente húmedo. Ten mucho cuidado de no dejar que el paño húmedo toque la parte metálica de la bombilla.

La comida podrida puede causar un olor nauseabundo que persiste en una papelera de plástico. Si puedes, sácala siempre a la calle.

Pon en práctica estos consejos para eliminar malos olores en casa y disfruta de tu hogar, también con el olfato.  

 

 


visibility 3077
favorite 707

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Artículos relacionados
Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?
Suscribete a nuestro blog

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el mundo de los perfumes.
Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna actualización.