
10 tips para elegir un perfume de hombre o mujer y acertar

¿Cómo elegir un perfume?
Aunque hace no tantos años, la perfumería parecía un terreno vedado a los hombres, cada vez son más los que se perfuman. Además, un perfume siempre es una buena elección para regalar a un chico, sin embargo, no siempre se acierta con la fragancia escogida. En este post queremos darte las claves para que sepas cómo elegir un perfume para hombre y acertar.
El aroma de un perfume cambia dependiendo de la persona
Los perfumes son productos que están vivos, que evolucionan con el paso del tiempo y se transforman según la piel y, por tanto, la persona que se lo aplica.
Por eso, suele decirse que un aroma concreto viene como anillo al dedo a cada persona.
Escoge tu perfume acorde al momento
El momento en que vas a utilizar el perfume es otra de las claves para escoger un producto determinado, puesto que no es lo mismo perfumarse para ir al trabajo que para una cita especial.
Conoce los diferentes tipos de perfumes que existen
Existe una clasificación clara para diferenciar las fragancias según distintos criterios: familia olfativa, momento del uso, temporada, etc. Por ello, puedes filtrar como quieras hasta dar con el artículo que mejor te venga.
Varía según las estaciones del año
Los perfumes usados en cada época del año son muy diferentes entre sí, teniendo en cuenta sus características y propiedades.
Escoge un perfume acorde a tu estilo
El estilo personal es clave para la mejor elección posible de una fragancia concreta, por lo que ten presente este criterio siempre a la hora de seleccionar tu perfume.
Cómo probar los perfumes correctamente
Los siguientes cinco consejos tienen más que ver con el modo de uso de estas fragancias.
No usar perfumes previamente
No es bueno utilizar simultáneamente dos fragancias, por lo que es clave que tengas la piel limpia de cualquier aroma previamente.
Vaporiza a 20 cm de distancia
Una de las claves más importantes para optimizar el rendimiento del perfume es aplicarlo con cierta distancia, a unos 20 cm podría valer para mejorar sus prestaciones.
Recalibra tu olfato entre una muestra y otra
Si pretendes comparar entre varios perfumes, lo mejor es que limpies tu olfato entre uno y otro.
Prueba el perfume en tu piel
A la hora de valorar las características de cada perfume, lo mejor es que lo pruebes en tu piel, lo más común es que sea en la de la muñeca.
Vuelve a oler el perfume pasado un tiempo
Otra forma de valorar un perfume cuando estás empezando a conocerlo es deja pasar un tiempo hasta que vuelvas a captar su aroma, de forma que huelas su fragancia con total garantía.
¿Qué debes tener en cuenta al elegir un perfume de hombre?
Según la ciencia, quien mejor puede decirle a un hombre qué fragancia le sienta mejor es ese mismo hombre. Es decir, que si el perfume es para ti, eres tú quién mejor puede decidir si te conviene o no. Eso no quiere decir que no puedas pedir opinión a la gente que te rodea, siempre y cuando solo utilices esa opinión para reforzar o cuestionar tu decisión.
Sin embargo, no esperamos que te quedes con el primer perfume masculino que veas. Puede que ese te huela bien, pero tal vez haya al lado uno que te podría oler mejor. ¿Cómo ir probando? Muchas tiendas de perfumes ofrecen tiras impregnadas en la fragancia para que los clientes la huelan, sin embargo, eso proporciona un olor irreal, pues la fragancia cambia al combinarse con el olor de la persona que la lleve.
Por eso para probar el verdadero olor de un perfume de hombre hay que probarlo sobre su propia piel. Te recomendamos que rocíes un aroma en cada muñeca y así vayas comparando dos a dos. Lo ideal es que entre la prueba de cada perfume te laves bien la muñeca (para eliminar el olor del perfume anterior) y refresques tu paladar con algo fuerte, como el café o el té. Así estarás en buenas condiciones para afrontar el reto de encontrar tu fragancia.
Sabemos que el abanico de fragancias que hay en el mercado es casi infinito, por eso creamos este test de perfume para hombre que puedes hacer en menos de un minuto para que te recomendemos los aromas que mejor se adaptan a tu carácter.
Si estás dando tus primeros pasos en el mundo de los perfumes, te recomendamos comprar las fragancias en botella pequeña, para evitar el tiesgo de pasar mucho tiempo con una fragancia que no termina de convencerte.
Esperamos que estos consejos te sirvan para aceptar al elegir un perfume de hombre. Recuerda que en Esenzzia ponemos a tu disposición una amplia selección de perfumes de imitación baratos. Entra y echa un vistazo.
¿Qué debes tener en cuenta al elegir un perfume de mujer?
Los perfumes femeninos se clasifican de acuerdo a seis familias olfativas básicas. Para las mujeres, estas familias son: fresco, frutal, floral, gourmand, oriental y leñosa (también conocido a veces como chipre). Según los perfumistas, el tiempo, la química del cuerpo e incluso el estado de ánimo pueden alterar los efectos de las fragancias. Para elegir un perfume de mujer que se adapte a ti, ten en cuenta los siguientes consejos:
Elige una concentración. Las fragancias vienen en cuatro diferentes niveles de concentración. A medida que la concentración aumenta, el precio también. Por lo general, las colonias o perfumes con alta concentración tienen un aroma más potente y duran más. Pueden ser un poco más caras, pero muchas mujeres sienten que el precio vale la pena.
La concentración más alta se llama simplemente perfume. Este nivel generalmente durará todo el día con una sola aplicación a las muñecas o los puntos de pulso. El siguiente nivel inferior es agua de perfume, que normalmente puede durar unas seis horas después de la aplicación. El tercer nivel se llama agua de colonia y suele ser bastante asequible y fácil de encontrar en las tiendas minoristas. Por lo general requiere más de una aplicación a lo largo del día para conseguir que dure. La cuarta y la más baja concentración de fragancia es agua de colonia, que sólo dura unas dos horas.
Ve a comprar sin perfume. Al hacer compras para una nueva fragancia, es importante llegar con un lienzo en blanco. Evita el uso de cualquier perfume o loción antes de ir de compras, para que puedas oler los olores en la piel sin distracciones.
Antes de decidirse a comprar cualquier fragancia, haz algunas pruebas simples para asegurarte de que te gusta el olor. Haz una simple prueba de olfato con el frasco para hacerte una idea de la fragancia. La clave, sin embargo, es probar un poco de la fragancia sobre la piel.
Considera la estación en la que estás. El aroma puede variar según la temporada. Los olores duran más en los meses más cálidos que en los meses más fríos porque la piel está por lo general más hidratada, y la humedad hace que la fragancia se conserve mejor. Opta por aromas ligeros en los meses más cálidos, y otros más pesados durante el invierno.
Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el mundo de los perfumes.
Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna actualización.