
Cómo elegir un perfume para mujer y acertar

Si hablamos de cómo elegir un perfume para mujer y acertar, lo mejor es que empieces por hacer caso al aforismo griego, Conócete a ti mismo. Eso quiere decir que nadie mejor que tú puede saber cuál es el perfume que mejor te sienta.
Cómo elegir un perfume para mujer
Los perfumes se clasifican de acuerdo a seis familias olfativas básicas. Para las mujeres, estas familias son: fresco, frutal, floral, gourmand, oriental y leñosa (también conocido a veces como chipre). Según los perfumistas, el tiempo, la química del cuerpo e incluso el estado de ánimo pueden alterar los efectos de las fragancias. Para elegir un perfume de mujer que se adapte a ti, ten en cuenta los siguientes consejos:
Elige una concentración. Las fragancias vienen en cuatro diferentes niveles de concentración. A medida que la concentración aumenta, el precio también. Por lo general, las colonias o perfumes con alta concentración tienen un aroma más potente y duran más. Pueden ser un poco más caras, pero muchas mujeres sienten que el precio vale la pena.
La concentración más alta se llama simplemente perfume. Este nivel generalmente durará todo el día con una sola aplicación a las muñecas o los puntos de pulso. El siguiente nivel inferior es agua de perfume, que normalmente puede durar unas seis horas después de la aplicación. El tercer nivel se llama agua de colonia y suele ser bastante asequible y fácil de encontrar en las tiendas minoristas. Por lo general requiere más de una aplicación a lo largo del día para conseguir que dure. La cuarta y la más baja concentración de fragancia es agua de colonia, que sólo dura unas dos horas.
Ve a comprar sin perfume. Al hacer compras para una nueva fragancia, es importante llegar con un lienzo en blanco. Evita el uso de cualquier perfume o loción antes de ir de compras, para que puedas oler los olores en la piel sin distracciones.
Antes de decidirse a comprar cualquier fragancia, haz algunas pruebas simples para asegurarte de que te gusta el olor. Haz una simple prueba de olfato con el frasco para hacerte una idea de la fragancia. La clave, sin embargo, es probar un poco de la fragancia sobre la piel.
Considera la estación en la que estás. El aroma puede variar según la temporada. Los olores duran más en los meses más cálidos que lo que lo hacen en los meses más fríos porque la piel está por lo general más hidratada, y la humedad hace que la fragancia se conserve mejor. Opta por aromas ligeros en los meses más cálidos, y otros más pesados durante el invierno.
Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el mundo de los perfumes.
Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna actualización.