Los 10 beneficios y propiedades de la leche de cabra

Habrás oído hablar de la leche de vaca, ¿pero de la leche de cabra? Pues debes saber que este tipo de leche tiene un montón de beneficios. ¿No te lo crees? Pues vamos a enumerar las principales propiedades de la leche de cabra.

Los 10 beneficios y propiedades de la leche de cabra

Habrás oído hablar de la leche de vaca, incluso de la leche de soja, ¿pero de la leche de cabra? Pues debes saber que este tipo de leche, aunque no tan conocida, tiene un montón de beneficios. ¿No te lo crees? Pues vamos a enumerar las principales propiedades de la leche de cabra.

Propiedades de la leche de cabra

1 Biodisponibilidad

La leche de cabra es más cercana a la leche materna humana que la leche de vaca. Por tener una composición química mucho más parecida a la de la leche humana, es más fácil de digerir y asimilar en nuestro cuerpo.

2 Mejora las defensas

La leche de cabra tiene el oligoelemento selenio, un mineral esencial para mantener el sistema inmune fuerte y funcionando con normalidad.

3 Disminuye la inflamación

Se sabe que la leche de cabra puede reducir la inflamación de la piel. También alivia la piel seca y dañada. Por eso también es más fácil que las personas con inflamación intestinal puedan beber leche de cabra mejor que leche de vaca.

4 Frena el envejecimiento

La leche de cabra reduce las arrugas y retrasa los signos de envejecimiento de la piel. El jabón de leche de cabra tiene ácidos alfa hidroxi que suavizan la piel, rompiendo el pegamento que mantiene las células muertas de la piel juntas.

5 Elimina el acné

Los estudios muestran que la leche de cabra es eficaz para tratar el acné. Esto es principalmente porque la leche de cabra tiene propiedades anti-bacterianas que retrasan el crecimiento de organismos microbianos que impulsan la propagación del acné.

6 Hidrata la piel

La leche de cabra ayuda a mantener la humedad en la piel mejor que los jabones comerciales. Esto es porque las marcas comerciales son contienen productos químicos que a la larga resecan.

7 Es nutritiva

La leche de cabra está llena de nutrientes esenciales y vitaminas como las vitaminas D, C, B1, B6, B12, y E.

8 No es alergénica

La leche de cabra jabón es menos alergénicas que los jabones y detergentes comerciales.

9 Mantiene tu belleza

El mayor secreto de Cleopatra, la famosa reina de la belleza en la antigüedad, era que se bañaba a diario en leche de cabra.

10 Es ecológica

Las cabras requieren mucho menos espacio y alimento que las vacas. Por lo general, puedes tener cómodamente a seis cabras en la misma superficie que ocupan dos vacas.

¿Quieres disfrutar de alguno de los beneficios y propiedades de la leche de cabra? Siéntelos en tu propia piel con nuestro jabón artesano de leche de cabra.


visibility 42384
favorite 9784

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comentarios
Rodolfo
08-09-2017

Hola buenos días me gustaría saber cómo.encontrar un perfume una colonia ya que quiero algo que me dure el día no se como hacerlo espero saber su respuesta gracias

Jaciel Daniel Valecillos Perez
25-01-2019

Soñador

Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?