Los 10 beneficios y propiedades de la leche de cabra

Habrás oído hablar de la leche de vaca, ¿pero de la leche de cabra? Pues debes saber que este tipo de leche tiene un montón de beneficios. ¿No te lo crees? Pues vamos a enumerar las principales propiedades de la leche de cabra.

Los 10 beneficios y propiedades de la leche de cabra

Propiedades de la leche de cabra

1 Biodisponibilidad

La leche de cabra es más cercana a la leche materna humana que la leche de vaca. Por tener una composición química mucho más parecida a la de la leche humana, es más fácil de digerir y asimilar en nuestro cuerpo.

2 Mejora las defensas

La leche de cabra tiene el oligoelemento selenio, un mineral esencial para mantener el sistema inmune fuerte y funcionando con normalidad.

3 Disminuye la inflamación

Se sabe que la leche de cabra puede reducir la inflamación de la piel. También alivia la piel seca y dañada. Por eso también es más fácil que las personas con inflamación intestinal puedan beber leche de cabra mejor que leche de vaca.

4 Frena el envejecimiento

La leche de cabra reduce las arrugas y retrasa los signos de envejecimiento de la piel. El jabón de leche de cabra tiene ácidos alfa hidroxi que suavizan la piel, rompiendo el pegamento que mantiene las células muertas de la piel juntas.

5 Elimina el acné

Los estudios muestran que la leche de cabra es eficaz para tratar el acné. Esto es principalmente porque la leche de cabra tiene propiedades anti-bacterianas que retrasan el crecimiento de organismos microbianos que impulsan la propagación del acné.

6 Hidrata la piel

La leche de cabra ayuda a mantener la humedad en la piel mejor que los jabones comerciales.

7 Es nutritiva

La leche de cabra está llena de nutrientes esenciales y vitaminas como las vitaminas D, C, B1, B6, B12, y E.

8 No es alergénica

La leche de cabra en jabón es menos alérgica que los jabones y detergentes comerciales.

9 Mantiene tu belleza

El mayor secreto de Cleopatra, la famosa reina de la belleza en la antigüedad, era que se bañaba a diario en leche de cabra.

10 Es ecológica

Las cabras requieren mucho menos espacio y alimento que las vacas. Por lo general, puedes tener cómodamente a seis cabras en la misma superficie que ocupan dos vacas.

¿Quieres disfrutar de alguno de los beneficios y propiedades de la leche de cabra? Siéntelos en tu propia piel con nuestro jabón artesano de leche de cabra.

La importancia de la alimentación para nuestra salud

En las últimas décadas, han sido muchos los estudios que han conseguido demostrar la relación que existe entre la alimentación y la salud. Productos como la leche de cabra son básicos, y como hemos apuntado anteriormente, es más recomendable incluso que la leche de vaca, debido a que se asemeja a la leche materna y por tanto, genera menos intolerancias. 

Optar por alimentos saludables siempre es recomendable. Respecto a la salud, productos naturales como la leche de cabra van a ayudarnos a absorber los nutrientes que necesita nuestro cuerpo. Tanto las vitaminas como los minerales son compuestos que necesitamos en nuestro día a día, la leche de cabra nos proporciona muchas de estas sustancias de forma natural.

Respecto a su efecto sobre los signos del envejecimiento, optar por alimentos saludables también va a tener un impacto crucial sobre los signos de la edad y en general, sobre nuestra belleza. Muchos de los productos que utilizamos a diario en nuestra rutina incluyen productos naturales, precisamente por las sustancias que añaden a nuestra piel sin necesidad de recurrir a compuestos químicos. 

El consumo de leche de cabra y las intolerancias

Cuando analizamos las cualidades de la leche de cabra, no podemos olvidarnos de evaluar el efecto de las intolerancias. Como el resto de las leches, la de cabra incluye en su composición lactosa, un tipo de azúcar que se encuentra tanto en la leche como en otros productos lácteos. El cuerpo necesita una enzima conocida como lactasa, para digerir correctamente la leche, si el intestino delgado no produce un porcentaje suficiente de lactasa, comienzan a producirse los primeros síntomas de intolerancia, con molestias durante la digestión que pueden complicarse, provocando incluso infecciones en el intestino delgado. 

El problema proviene normalmente de las tasas de lactasa. Los recién nacidos generan una gran cantidad de enzimas de este tipo, la razón es que su alimentación durante los primeros meses de su vida se basa en el consumo de leche materna, y por lo tanto es importante que puedan sintetizar correctamente. Sin embargo, con el tiempo, el intestino delgado puede reducir su producción, es entonces cuando surgen las intolerancias.

La leche de cabra, por su composición, es más adecuada para el consumo humano que la leche de vaca, por eso muchas personas que comienzan a sentir los primeros síntomas de intolerancia, optan por evitar la leche de vaca y consumir leche de cabra, sin embargo, si estas molestias continúan, lo recomendable es abandonar el consumo de productos lácteos, optando por los productos sin lactosa.

Las tasas de calcio de la leche de vaca, cabra y oveja

Una de las razones por las que el consumo de leche es generalmente recomendable es por su alto contenido en calcio. El calcio es el mineral más abundante de nuestro organismo, de hecho representa hasta un 2 % de nuestro peso total. El calcio se localiza mayoritariamente en nuestros huesos y además participa en muchos procesos sanguíneos y celulares.

La leche es una fuente natural de calcio, de hecho, es uno de los alimentos que más calcio aportan a nuestro organismo, por eso es fundamental tanto durante las etapas de crecimiento, como en la vida adulta. 

La leche que contiene menos porcentaje de calcio es la de vaca, y precisamente es la que más se consume. La leche de cabra dispone de tasas más altas de calcio aunque sin duda, la leche que contiene más calcio es la de oveja, con hasta un 80 % más de calcio que la de vaca.

Cualquier tipo de leche nos va a permitir reforzar nuestros niveles de calcio de manera natural, pero para personas que necesitan un aporte extra de este mineral, las leches de oveja y cabra son más recomendables.

La leche de cabra en productos de belleza

Cuando hablamos de las ventajas del consumo de la leche de cabra, evidentemente nos referimos a los beneficios que ofrece su consumo como alimento, sin embargo, también es un producto perfecto para nuestros tratamientos rutinarios de belleza.

Como apuntamos anteriormente, el principal secreto de belleza de Cleopatra era bañarse a diario en leche de cabra o de burra, esta rutina más allá de ser una superstición, es un truco de belleza muy efectivo. 

La clave está en que la leche cuenta con vitaminas A y C, fundamentales para la salud de nuestra piel. La leche ayuda a incentivar la producción de colágeno, una sustancia básica para la elasticidad de nuestra piel. En el caso de personas que tienden a tener la piel seca, los productos que incorporan leche de cabra son muy adecuados, debido a que facilitan la hidratación profunda de la piel.

Para añadir a tu rutina la leche de cabra no es necesario que llenes una bañera, existen mascarillas faciales y cremas corporales que incluyen leche de cabra en su composición, y que te permitirán añadir a tu piel las ventajas de esta leche.   

      


visibility 48758
favorite 9796

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comentarios
Rodolfo
08-09-2017

Hola buenos días me gustaría saber cómo.encontrar un perfume una colonia ya que quiero algo que me dure el día no se como hacerlo espero saber su respuesta gracias

Jaciel Daniel Valecillos Perez
25-01-2019

Soñador

Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?