Cómo cerrar los poros abiertos de la cara con remedios caseros

Cómo cerrar los poros abiertos de la cara con remedios caseros

Si te preguntas cómo cerrar los poros abiertos de la cara con remedios caseros, en este post te sugerimos 5 soluciones a las que puedes recurrir con productos que suelen estar al alcance en cualquier casa y que conducen a resultados muy eficaces para acabar o, por lo menos, minimizar estos defectos tan inoportunos que aparecen en el rostro.

En el anterior artículo, nos centramos en cómo cerrar los poros de la cara con distintos tratamientos, algunos más complejos que otros, pero, en este caso, queremos abordar las posibles acciones que puedes realizar sin salir de casa, con elementos cotidianos cuya eficacia en este cometido se ha demostrado ya en distintas ocasiones y personas.

Cómo cerrar los poros abiertos de la cara con remedios caseros: 5 ideas precisas

¡Qué desagradable es mirarte al espejo y descubrir que los poros te vuelven a ganar el pulso! Cambios en el clima, los efectos de la contaminación o distintos cambios hormonales son las causas más comunes que explican la aparición y expansión de estos defectos en el rostro; ¡no hay por qué preocuparse! Tienes la solución más cerca de lo que crees.

Vamos a analizar las distintas opciones de las que dispones para saber cómo cerrar los poros abiertos de la cara con remedios caseros.

Bicarbonato de sodio

Mezclando un par de cucharadas de esta sustancia en un vaso de agua tienes una de las opciones más efectivas para luchar contra los poros en la cara.

Dándole varias vueltas a la mezcla, conseguirás una pasta homogénea que será la que apliques sobre la piel del rostro, poniendo especial atención en los poros que quieras disimular.

Es importante que realices pequeños masajes en círculos a modo exfoliante para, a continuación, dejar reposar durante una media hora. Transcurrido este tiempo, enjuaga con agua limpia. Te recomendamos que recurras a esta técnica unas dos veces por semana para garantizar los mejores resultados posibles.

Yogur

Sí, has leído bien. Un yogur es un producto que, teniendo en cuenta su composición, puede ser un arma de combate letal frente a los poros de la cara.

Eso sí, no vale cualquier yogur: son los naturales y los elaborados de fresas los que cuentan con grandes propiedades para la capa externa de la dermis, teniendo en cuenta su contenido en ácido láctico y probióticos. Estos componentes tienen la capacidad de controlar las bacterias que originan el acné, además de reducir en gran medida las dimensiones de los poros.

Aplica yogur en los poros más evidentes y déjalo actuar en los siguientes cinco minutos. Lo mejor es que repitas este procedimiento, al menos, una vez a la semana.

Hielo

Los cubitos de hielo (u otros productos congelados, en su defecto) suponen un aliado para tratar de acabar con los poros, ya que el frío extremo estimula a la piel para cerrarlos y, de paso, hidratarán la piel de la cara.

No obstante, no pases el hielo directamente sobre la piel, ya que es clave que lo cubras con un paño o una toalla fina y hagas masajes circulares para conseguir la máxima precisión en tu cometido.

Nunca pares de mover el hielo dejándolo en contacto con la piel, ya que esto puede irritarla o quemarla. Es conveniente que intentes realizar este procedimiento unas dos veces por semana para obtener el efecto más óptimo.

Miel

Este componente, como sabrás, cuenta con numerosos beneficios para lograr la mejor apariencia facial. Trata de reunir un poco de avena con dos cucharadas de miel, mezclando estos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.

Aplica esta solución como si fuese una mascarilla y déjala actuar unos 15 minutos. Puedes hacerlo uno de cada dos días para rebajar el tamaño de los poros.

Claras de huevo

La abundancia de aminoácidos de las claras de huevos suponen un recurso indispensable en todo plan de cómo cerrar los poros abiertos de la cara con remedios caseros, especialmente cuando se combinan con avena.

Debes batir la clara del huevo para aplicarla en la cara para, una vez consideres que está seca, retirarla con agua limpia y tibia.

Se trata de un componente natural que consigue rejuvenecer la apariencia de la piel, gracias a la limpieza a conciencia que se garantiza con su aplicación, permitiendo disfrutar de una piel más suave, tersa y con poros que pueden camuflarse fácilmente.

Estas son las 5 ideas más importantes sobre cómo cerrar los poros abiertos de la cara con remedios caseros, con recursos que son fácilmente accesibles abriendo la nevera o los cajones de la cocina en cualquier momento.

En Esenzzia, buscamos la máxima satisfacción de nuestros clientes que adquieren los mejores perfumes de imitación para lucir los aromas más exquisitos con una apariencia en el rostro totalmente limpia, gracias a que la piel quedará totalmente suave y firme.


visibility 4863
favorite 2

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Artículos relacionados
Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?
Suscribete a nuestro blog

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el mundo de los perfumes.
Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna actualización.