Qué aromas masculinos usan los mejores perfumes para hombre

A la hora de escoger un perfume o una colonia, es recomendable conocer qué aromas masculinos usan los mejores perfumes para hombre. Te lo contamos.

Qué aromas masculinos usan los mejores perfumes para hombre

El mercado tiene tendencia a segmentar los productos en aquellos que están pensados para hombres, y los que están pensados para mujeres. En muchas situaciones, esta categorización no tiene sentido, pero algunas veces es útil para poder adquirir aquello que mejor sienta sobre ellos o ellas.

Este es el caso de los perfumes. Ciertamente, hay muchos aromas que podrían servir igualmente para hombres y para mujeres, pero hay otros que no quedan igual de bien sobre una piel femenina y una piel masculina. Por eso, a la hora de escoger un perfume o una colonia, es recomendable conocer qué aromas masculinos usan los mejores perfumes para hombre.

Qué aromas masculinos usan los mejores perfumes para hombre

Lo que también debes tener claro cuando vayas a adquirir un perfume, es que cada persona lo interpreta de una manera diferente. Son muchos los factores que entran en juego para que un olor nos agrade o disguste, por eso deberías cerciorarte en que principalmente, te guste a ti.

Tipos de fragancias

Las familias olfativas más utilizadas para hombres en los perfumes actuales, son:

  •          Cítricos. Como es de suponer, tienen un mayor porcentaje de componentes relacionados con las frutas cítricas, como la naranja, la mandarina, el limón o el pomelo. Consiguen un carácter ligero y fresco, especialmente útil para los meses más calurosos.
  •          Herbales. Pueden definirse como aromas de bosque, que encuentran sus principales materias primas en las hojas y los tallos de árboles y plantas. Las más usadas en términos generales son el romero, la lavanda, el tomillo y la salvia, que resultan muy cálidas y tienen propiedades estimulantes.
  •          Orientales. Se denominan así los aromas compuestos principalmente por especias procedentes del mundo oriental. La vainilla, la pimienta, la canela, etc. son algunas de estas especias, que armonizan con otros aromas para crear perfumes sofisticados y envolventes.
  •          Frutales. En esta categoría entrarían todos los que no tienen cabida en la categoría de cítricos, desde frutos del bosque, hasta otros aromas más habituales como el melocotón o el albaricoque. También son frescos y aromáticos, y atractivos por los recuerdos que evocan a la fruta.
  •          Amaderados. Son aromas fuertes y potentes, que se obtienen de materias primas como madera, musgo, incienso, ámbar o resinas. Resultan secos y elegantes, perfectos para hombres con mucha personalidad.

Ingredientes más usados

Los perfumes actuales se realizan con cientos de ingredientes diversos y por aceites esenciales naturales o artificiales. A los más tradicionales como plantas, cítricos y otros productos químicos con aromas sintéticos, se han añadido recientemente los aromas de productos comestibles. En todos los casos, lo que se busca en una fragancia para hombre es el aroma intenso y la sofisticación, que resulte potente sin llegar a ser desagradable.

Ahora que ya sabes qué aromas masculinos usan los mejores perfumes para hombre, no olvides que la elección debe partir de tus propios gustos, y que, antes de tomar la decisión, lo más recomendable es que acudas a tu perfumería de confianza y que pruebes los aromas sobre tu propia piel, porque las notas cambian dependiendo de tu propia química. También puedes entrar en nuestra sección de perfumes para hombres y fijarte en su composición para escoger el mejor para ti. 


visibility 29040
favorite 5036

Si te ha gustado, dale a me gusta y compártelo con tus amigos


Comparte tu opinión, ¿qué te pareció el artículo?