Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

Qué son los fijadores de perfumes y qué tipos se usan en el sector

Los fijadores de perfumes son unos componentes muy importantes para garantizar que permanecen junto a las personas que se los aplican el máximo tiempo posible, lo cual es uno de los principales reclamos de quienes los usan cada día.

Para entender la importancia de los fijadores de perfumes, debes tener en cuenta que, sin ellos, el aroma se esfumaría a los pocos segundos de rociarte con el frasco que te rocías. Esto sería así porque si la permanencia del aroma dependiera única y exclusivamente del alcohol, no sería suficiente para conseguir ese objetivo, puesto que se trata de un componente muy volátil.

Pero, ¿qué son los fijadores de perfumes?

Los fijadores de perfumes son las sustancias responsables de compensar el carácter efímero del alcohol, haciendo que se mantengan las notas aromáticas de la forma en que los perfumistas responsables de su elaboración y, por consiguiente, quienes recurren a ellos.

El origen de los fijadores de perfumes no son recientes, ya que hay muestras de que los egipcios y los griegos recurrían a estas sustancias para optimizar sus cualidades.

Tipos de fijadores de perfumes

Los fijadores de perfumes pueden ser de diferentes tipos, aunque los que más destacan son el valeriánico, la algalia, el castoráceo o el indol, los cuales, por cierto, son reconocibles por su olor algo desagradable cuando se perciben solos.

En cambio, también podemos encontrarnos con otros elementos que no desprende ningún olor, como es el caso del ftalato etílico o el benzoato de bencilo.

Otra forma de  diferenciar distintas clases de fijadores de perfumes es por su procedencia, que, en líneas generales, pueden ser animal y vegetal.

Entre los fijadores animales, se encuentran la algalia, el almizcle, el ámbar gris o el castoráceo, mientras que las sustancias de origen vegetal que más se usan como fijadores de perfumes son, entre otras, el gálbano, el lirio y el musgo de encina o roble.

Por tanto, los fijadores de perfumes son un recurso realmente apreciado en el sector de la perfumería, en busca de crear perfumes con gran durabilidad, satisfaciendo así los intereses de los amantes de estos productos de calidad.

En Esenzzia, apostamos por los componentes de primera categoría para crear nuestros perfumes, entre los que se encuentran los mejores fijadores de perfumes del mercado, apostando por aquellos elementos que mejor se adaptan al producto final.

COMPARTE TU OPINIÓN