Valoraciones de los clientes

9.5 / 10 de 1622 opiniones

Calidad del producto 9.4 / 10

Permanencia del... 9.2 / 10

Similitud con el... 9.3 / 10

  • Información de compra

    Test de perfumes

Nuestra tienda

¿A qué huele el almizcle y para qué sirve en perfumería?

¿A qué huele el almizcle y para qué sirve en perfumería?

El almizcle es uno de los ingredientes estrella en el sector de la perfumería, con una trayectoria dentro de este campo bastante amplia debido a la alta demanda de los usuarios de notas aromáticas de este tipo. A qué huele el almizcle es una de las cuestiones más extendidas por lo que en este post vamos a tratar de darle respuesta.

En el sector se suele decir que los perfumes con almizcle tienen la capacidad de fundirse naturalmente con el olor propio de la persona que lo usa: el Musk -otro nombre con el que se conoce a esta sustancia- se junta con el pH para lograr una combinación muy efectiva, por lo que se puede conseguir distintas notas aromáticas según la persona que lo utilice.

¿Cuál es la función del almizcle en los perfumes?

El almizcle es una sustancia que se identifica como animal o amaderada. Existen diversas clases de almizcle, entre las que destaca el almizcle ambreta, obtenido mediante las semillas de esta flor. A medio camino entre almizcle y ámbar, el aroma que desprende es muy agradable ante el sentido del olfato de las personas.

Se trata de unas notas realmente frescas, aunque en ocasiones se podría tildar de metálicas por la presencia del farnesol -con gran presencia en estos productos- que evoca al lirio de los valles, con una gran intensidad, por lo que se debe aplicar en los perfumes de forma moderada.

Almizcle: ¿para qué sirve en perfumería?

El perfume de almizcle cuenta con mucha trayectoria en este sector. Se podría decir que el ser humano usaba fragancias con almizcle antes, incluso, de la invención del perfume: esto es porque antes de la creación de estos productos comerciales, las personas solían aromatizarse con fragancias procedentes de plantas y animales, como es este caso.

En la Revolución Industrial fue cuando comenzó a mezclarse con el alcohol, dando como resultado una fragancia menos intensa.

Aparte de por las propiedades del almizcle como dotador de un aroma tan característico, los especialistas se dieron cuenta de que era un agente fijador potente ya que evita la evaporación, proporcionando al producto mayor durabilidad.

Perfumes con almizcle: dónde comprarlos

La gran mayoría de establecimientos destinados a la venta de perfumes baratos tienen en su catálogo fragancias con almizcle Musk, por lo que siempre encontrarás algún producto especialmente adaptado a tus gustos y preferencias.

No hay ninguna distinción de género en este ingrediente, ya que puedes encontrar una amplia oferta de perfumes con almizcle para hombres, así como perfume almizcle mujer.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código
Copyright 2019 Esenzzia Perfumes