Valoraciones de los clientes

9.5 / 10 de 1622 opiniones

Calidad del producto 9.4 / 10

Permanencia del... 9.2 / 10

Similitud con el... 9.3 / 10

  • Información de compra

    Test de perfumes

Nuestra tienda

Recipientes de plástico para perfumes: ¿por qué no es la mejor opción?

Recipientes de plástico para perfumes: ¿por qué no es la mejor opción?

Los recipientes de plástico están cayendo en desuso en los últimos tiempos por diversas causas. En este post vamos a hablar sobre sus inconvenientes en la conservación de los perfumes.

Principales inconvenientes del uso de recipientes de plástico para perfumes

Los perfumes son un producto que deben tener una conservación óptima para garantizar que sus propiedades se mantienen intactas a la hora de aplicarlo sobre nuestro cuerpo. En materia de los mejores recipientes para ello, los tarros de plástico están entrando en desuso, al igual que en otros muchos sectores, por las siguientes razones:

  •          Puede perjudicar la calidad del producto: el plástico es un material que puede interferir en las cualidades del contenido, así como en su durabilidad, por lo que en perfumería no está muy extendido. Solo en productos de inferior calidad puede que te encuentres alguna fragancia con recipientes de plástico. Por ello, se puede decir que no cuenta con las mismas ventajas que los frascos de vidrio, el material estrella en este sector.
  •          Cuidado del medioambiente: en otros sectores también se está rehusando el uso de recipientes de plástico como recipiente debido a su gran perjuicio en el medioambiente. Muchos de estos productos que no acaban siendo reciclados acaban contaminando entornos naturales, motivo por el cual cada vez más empresas optan por materiales alternativos.

No obstante, también conviene resaltar que la concienciación en este sentido está creciendo y, aunque se emplee plástico para múltiples finalidades, se recurre a aquellos que permiten reciclar envases de plástico con más facilidad.

  •          “Menos elegante”: uno de los rasgos que más se destaca de la presentación de un perfume es, sin duda, la elegancia que se le confiere. Con recipientes de plástico como continente de la fragancia, este factor se disminuye, motivo por el cual no suele estar presente en las principales firmas de alta perfumería.
  •          Menos posibilidades de diseños innovadores: el ámbito de la perfumería y la cosmética aboga por ser rompedores en los diseños de los envases, por lo que acuden a otros tipos de materiales que no sea un bote de plástico para garantizar el mejor diseño para sus frascos.

En definitiva, en este sector te puedes encontrar con opciones de envase de todo tipo, pero lo cierto es que existen algunos materiales más idóneos que otros -como sucede a la inversa en otros mercados- para su correcta conservación; el plástico, en este sentido, tiene menos ventajas que otros tipos de recipientes para perfumes de imitación de calidad.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código
Copyright 2019 Esenzzia Perfumes