Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

Frascos de vidrio para perfumes: ¿por qué es lo mejor para fragancias?

Seguro que no has caído en la cuenta de que la mayor parte de las fragancias de mayor calidad tienen en el vidrio su denominador común para envasarlos. En este post vamos a hablar sobre los frascos de vidrio para perfumes y los motivos por los que este material se ha convertido en el preferido para envasarlos.

¿Por qué se suelen usar frascos de vidrio para perfumes?

Para dar una explicación a la pregunta sobre los frascos de vidrio para perfumes, hay que remontarse a siglos anteriores, cuando la burguesía recurría a los artesanos para que tallaran con mucho cuidado los cristales para otorgar a los consumidores cierto toque de distinción respecto a las demás clases.

Para ello, estos frascos de vidrio para perfumes se colocaban en los lugares más visibles de las casas, como el salón, para que estuviera a la vista de todos.

De aquella época a esta han cambiado mucho los hábitos, dado que aquellas auténticas obras artesanales supondrían en la actualidad que el valor del envase fuese muy superior al del contenido.

Diseños para frascos de vidrio originales

Hoy en día, existen verdaderas joyas en forma de diseños para frascos de vidrio originales destinados a contener perfumes de alta calidad.

Cada firma ha puesto mucho esmero en diferenciarse de la competencia, ya no solo por la fragancia que ofrecen, sino por la forma y los diseños para frascos de vidrio de sus productos.

Tipos de frascos de vidrio

Existen multitud de tipos de frascos de vidrio, con diferentes tonalidades, transparencia, formas o dimensiones.

Los distintos modelos o tipos de frascos de vidrio tienen unas propiedades que le hacen ser el material perfecto para la conservación de los perfumes de mayor calidad.

Ventajas de usar frascos de vidrio para perfumes

Los principales beneficios de emplear frascos de vidrio para perfumes es que es un componente que no contamina ni altera las propiedades del perfume, por lo que es muy apreciado para una correcta conservación de la fragancia.

En especial, destaca el vidrio oscuro, el cual favorece la maceración de la fragancia que se encuentra en su interior.

Además, el vidrio es un material muy maleable, por lo que permite a los fabricantes darle diferentes formas.

Por tanto, será muy frecuente que encuentres las fragancias de máxima calidad, tales como los perfumes de imitación que evocan a los de las grandes marcas, en envases de vidrio para que el producto mantenga todas sus propiedades intactas.

COMPARTE TU OPINIÓN