Suscríbete

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu cuenta.

Perfumes ecológicos: qué son y qué beneficios aportan

Una concienciación cada vez mayor con el cuidado del medioambiente, así como la apuesta por los componentes naturales de mayor calidad, son algunas de las razones por las que los perfumes ecológicos están incrementando su consumo. Pero ¿qué son exactamente y qué beneficios aportan?

En este post vamos a hablar sobre los perfumes ecológicos y las ventajas que estos aportan en el ser humano.

¿Qué son los perfumes ecológicos?

Los perfumes ecológicos son aquellos productos elaborados con componentes naturales, los cuales han sido extraídos de la naturaleza sin que se le añada en el proceso de fabricación ningún producto químico, colorante, compuesto policíclico o conservante.

La principal diferencia con los perfumes convencionales es que en estos se añaden solventes, fijadores u otros ingredientes que provocan un alto impacto en el medioambiente.

Por ello, los perfumes naturales o ecológicos son productos que contienen, esencialmente, aceites vegetales, aceites esenciales y aguas florales, sin necesidad de agregar ninguna otra sustancia adicional.

Muchas marcas se han comprometido con la lucha contra el cambio climático con acciones como hacer perfumes naturales que contribuyan a mantener intacto el buen estado del planeta.

Las principales familias aromáticas que se integran en estas fragancias suelen ser las cítricas, las amaderadas, las orientales y las florales.

Beneficios de usar perfumes ecológicos

El empleo de estos perfumes ecológicos en España ha ascendido debido a las numerosas ventajas que supone, entre las que destacan las siguientes:

  •          La certificación Bio es aquella que garantiza el legítimo origen de los elementos presentes en los perfumes ecológicos.
  •          No se testan en animales antes de su comercialización.
  •          Ningún parabeno del petróleo o vaselinas se presentan entre sus ingredientes.
  •          Estos componentes de procedencia natural no provocan alergias en la piel u otros efectos adversos propios de los productos tradicionales.
  •          La emulsión se lleva a cabo con aceite vegetal como el de la uva.
  •          La extracción y destilación de las esencias de las fragancias se realiza de manera natural, con aceites esenciales de plantas olorosas, flores y sustancias naturales como la lavanda, el romero, el incienso o el ámbar.
  •          No solo se fabrican perfumes naturales para aplicarlos sobre la piel humana, sino que también se ofrecen en el mercado algunos modelos que se emplean para la ambientación del hogar.

No obstante, teniendo en cuenta las ventajas anteriormente expuestas, hay que destacar la ayuda al planeta que consigues al recurrir a estas fragancias. Son pequeños gestos cotidianos que, sumados entre gran parte de la población comprometida con este tema, puede marcar una gran diferencia.

Existe una amplia gama de perfumes de imitación baratos comprometidos con el entorno ambiental, mediante el empleo de sustancias y procesos ecológicos y naturales que contribuyan al sostenimiento del planeta.

Comentarios

    • Avatar Marina
      mar 2, 2019

      Hola! Me parece una idea fantástica. Vuestros perfumes son todos ecológicos? También me gustaría saber si testais en animales. Muchas gracias!

      • Avatar Esenzzia
        mar 7, 2019

        Hola Marina!
        Nuestra marca está muy comprometida con la sostenibilidad del medioambiente, por lo que para la fabricación de los perfumes de la web se utilizan siempre materias naturales y sintéticas y en ningún caso se testan en animales.

        Esperamos haber aclarado su duda y estamos a su disposición para atenderle cuando quiera.

        Un saludo.

COMPARTE TU OPINIÓN